Con motivo del 65 Aniversario de la Victoria sobre el Nazismo en la Gran Guerra Patria, asistimos a la sede de la Embajada Rusa. Fuimos recibidos por el Embajador de la Federación de Rusia, el de Ucrania, el de la República de Armenia y el de la República de Belarús (Bielorusia).
Fue un premio para aprender más y agradezco profundamente las oportunidades que estoy teniendo en Argentina y gracias al trabajo de mi esposo.
Nos contaron que la victoria fue posible gracias a los pueblos hermanos mientras que el podería industrial de Europa trabajaba para el Nazismo. Me emocionó escuchar que ellos cuentan esa guerra por días y que duró 1418 días. El recio de esa victoria fue enorme: 27 millones de vidas; no cualquier país cuenta con esa población. Cada vida es única, decía el sr. Embajador. Los países que representan son hermanos y festejan juntos esta fiesta; ex repúblicas de la Unión Soviética participaron en esta batalla.
Ayer 9 de Mayo se celebró el día de la victoria en Moscú. Hubo un gran desfile militar y la Plaza Roja se llenó de militares combatientes de EEUU, Inglaterra y Francia.
«Gloria eterna a los soldados pues nos regalaron el mundo contemporáneo donde vivimos».

Este héroe de guerra combatió en el Ejército Rojo; comandaba 6 mil personas. Nos contó que «cayó prisionero en el 41; consiguió escapar de Berlín, caminando 22 días. Llegó a Italia y fue el primer ruso que se fugó, siendo comandante de la guerrilla pastisana en Octubre del 43. Los alemanes les destruyeron». Agradeció la presencia y la condecoración.
Me llevo esto en mi corazón+

Pin It on Pinterest