Envíos gratuitos para pedidos de más de 80€

Heroínas

Tranquilos los hombres que no vuelvo a ensalzar a la mujer. Me refiero a la magnífica exposición del Thyssen en la Fundación Caja de Madrid.
Se revisa el papel de la mujer en el arte, desde Vírgenes, Esposas, Solas ( Habitación de hotel de Edward Hopper), Cariátides (mujeres campesinas de Breton; heroínas encadenadas a la tierra..porte robusto que nos recuerdan a las esculturas griegas), Ménades ( abandonan a sus hijos, dejan a sus maridos, interrumpen sus tareas caseras y se van al bosque con indumentarias impropias y se entregan a locuras), Atletas, Acorazadas, Mártires ( Juana de Arco , Scherrer), Amazonas (Marina Abramovic), Magas ( maravillosos cuadros de Waterhouse), Místicas, Pintoras ( Frida Kahlo), Lectoras ( cómo me gustó este apartado..Muchacha leyendo de Gustav Adolph Henning..en el s XIX las mujeres que leían eran una lacra para la sociedad; la primera mujer lectora que se conoce en pintura es la Virgen y la última a Marilin Monroe, leyendo a Joyce..)

Termina el 4 de Junio, atención ¡ , no os la perdáis ¡¡
Arrancamos una semana cultural.

10 Comments

  • BEGUITO

    BUENOS DIAS, VERITO, LA VERDAD ES QUE CREIA QUE NO IBA A PODER, ESTAR HOY EN EL COMENTARIO DIARIO. BUENO, ME HA ENCANTADO EL TEMA DE HOY, CREO QUE EL ARTE, ES ALGO QUE A MI TAMBIEN ME GUSTA, NO SUELO IR A LAS EXPOSICIONES, POR CUESTION DE VAGERIA, PERO BUENO, ME GUSTA MUCHO EL COMENTARIO DE HOY, VEO QUE SOY LA PRIMERA EN COMPARTIR EL COMENTARIO DE HOY.

    HOY VOY AL MEDICO HABER QUE ME DICE, CON RESPECTO AL ESGINCE, PUES ESTOY MUCHO MEJOR, POR LO MENOS YA PUEDO APOYAR EL PIE EN EL SUELO.

  • verili

    Beguito cuídate mucho.Te queremos.
    Perdonad las horas sin tener la web activa pero ya por fin hemos logrado que no os de problema al escribir..y que no se os pierdan los comentarios..de todas formas, si hubiera algún fallo, me lo decís para mejorar.
    Gracias y que vivan las heroínas del mundo+

  • Mònica Cortès Aparicio

    Que vivan las heroìnas del mundo !. Que vivan las mujeres que han hecho y siguen haciendo historia . Que viva la MUJER con Mayùsculas , que puso y pone al mundo de rodillas . La Santìsima Virgen Marìa !. Que vivan las mujeres !!! que aportan lo suyo , en èste Blog . Beguito , me alegro que de a poquito , te estès recuperando . Besos , a todas las heroìnas del dìa a dìa . Y uno especial , para Verònica , el alma de èsta pàgina . Mònica .-

  • Visent

    Es muy loable y merecido que en el arte se ensalce a mujjeres que hayan tenido una destacada repercusión e influido en el transcurrir de la historia de los pueblos, como se ve en esa colección de la Thyssen, no se si habrá algún cuadro representando a Agustina de Aragon una de las heroínas de nuestra Patria.
    Feliz noche a todos

  • Marisa

    Hermosa exposición. Como el blog ha estado «en obras», intenté entrar varias veces por la mañana y ahora, cuando casi lo daba por perdido, veo que ya estamos de nuevo juntos. Cero inspiración, estoy muy cansada.
    Un abrazo a todos.

  • escoba

    Heroínas qué temazo para exhibir esa gran colección que todavía no he visto.
    Heroínas históricas ha habido muchas.
    Visent creo que se atribuye a Goya -lo he mirado en google- un cuadro en el que aparece Agustina de Aragón, la mujer que echó arrojo frente a la invasión napoleónica pero es motivo de disputa entre la familia heredera de la colección.
    ¡Vivan las heroínas no retratadas para la posterioridad!
    Abrazos para todos

  • LILIANA

    Hoy vinieron a llevarse la virgen que vino a visitarnos la tenían que llevar el martes pero ella decidió quedarse unos días mas en casa me pidieron para hacer un lugar de oración en la gruta de mi jardín donde una ves al mes se resara el rosario con todas las personas que quieran visitarnos .El sábado iré a resar junto a ellos en la iglesia cerca de casa siento el llamado de la virgen .Hoy me visito una sobrina que hace rato no me visitaba me dijo que después de resar se sintió mucho mejor y que haberme visitado le hiso bien hace un año perdió a su hijo y estaba alejada de dios hoy nuevamente embarazada reso conmigo y mis amigos de la iglesias se que la virgen sanara su corazón .besos

  • Verili Sur

    Mi heroina mi madre.hoy mamitis aguda.besitos.buenas noches!

    beguis cuidate

  • Sue

    Fui a verla mientras estuve en tratamiento en Madrid!!!!!!!!!!!
    Espectacular, me apasionó, me gustó tanto…
    Disfruté de cada cuadro, de cada explicación y de cada rincón…
    Una joya.
    Voy a echar de menos Madrid, aunque siempre tengo motivo por los que volver, sobre todo a trabajar, así que en breve, estaré allí de nuevo.
    Besos mil
    Sue

  • paqui

    Buenos díassssss.
    Aunque no asista ya me adentraré en una visita virtual,es lo que hice la última vez que nos hablaste de la exposición Ty.B.,por motivo de estar leyendo un libro indagué en el Museo del traje de esta forma gracias a su aseso,como al tuyo, en este espacio enriquecedor de puertas abiertas!!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

X

¡Bienvenido a Verili!

Regístrate y recibe un 10% de descuento en tu primera compra.