Envíos gratuitos para pedidos de más de 80€

Higos

Me gustan tanto los secos como los frescos del árbol..y recién caídos con la leche que se forma en la punta , q indica madurez..mejor..
En verano me gusta jugar al golf y dar el golpe de tal forma q caiga la bola cerca de las higueras, para comer higos y animarme la partida..
Cuando vi el nombre de estos..me partía de la risa..»cuello de dama»..qué delicadeza..será por la finura o por las arrugas..?

11 Comments

  • talia ailen aguirre

    hola como están yo muy bien los extraño mucho deseo verlos a todos en la argentina celebramos el día del padre
    bueno chau besos+

  • talia ailen aguirre

    y me olvide mmm q rico

  • Marisa

    Si eso es el cuello de una dama, pobre dama!! No hay «dermoestética» que la salve.
    Los higos no me quitan el sueño, pero los secos, con una nuez, ya son otra cosa.
    Vero, coincides, una vez más, con nuestra amiga común, le encantan los higos.
    Feliz comienzo de semana para todos.

  • verili

    Por cierto,
    De pequeña tenía una verruguita en la cara que se me quitó haciendo algo especial que decían en un pueblo..recuerdo que me ponía la leche del higo para q se me secara..esos dichos de los pueblos..
    Me voy a poner bien de crema en el cuello..
    Estoy de acuerdo, Marisa, que nos enriqueces cada día, con la nuez es delicatesen..calorías pocas..

  • escoba

    Siii ese dicho de las verruguitas con la leche lo decía mi abuela Vero.
    Es tan ricos ricos «higos con queso saben a beso». «nueces con queso saben a beso». un sandwich entre dos higos y una nuez dentro no sé si mi abuela decía que eran «una boda».
    Besos a todos.
    Marisa vuelvo a mirar la ilustración de ayer sobre las estaciones…….. un 20/10

  • Marisa

    Escoba, eres un sol
    («Escobasol», suena bien: «Escobasol» deja sus suelos….luminosos!!!)
    Abrazos.

  • BEGUITO

    BUENAS TARDES A TODOS, DEVERDAD, QUE LOS HIGOS QUE NOS MUESTRA HOY, VERO SON PARA COMERSELOS SIN CONTEMPLACIONES, PUES A MI TAMBIEN ME GUSTAN MUCHO LOS HIGOS SECOS, SOBRE TODO, COMO MUY BIEN DECIA ESCOBA SON COMO UNA DELICATESEN.

    BUENO A MI LOS HIGOS QUE SE CAEN DEL ARBOL TAMBIEN ME GUSTAN PERO NO DEBO DE ABUSAR DE ELLOS, PUES DESDE LUEGO SE QUE ENGORDAN UN MONTON, Y UNA AHORA QUE VUELVE A ESTAR A DIETA RIGUROSA Y ESTRICTA, PUES VA A SER QUE NO LOS PUEDO TOMAR.

  • alicia

    Me encantan las brevas y los higos cuando están muy maduros.
    Aperitivo delicioso y predilecto del «cebollino»:
    Higo muy dulce con un buen jamón de jabugo, (bocatti de cardinali) importante: los dos productos deben ser muy buenos, el higo tiene que estar frío y el jamón
    «sudadito».
    Hace muchíííííííísimo calor, abrazos calentitos para todos.

  • Visent

    Los higos siempre han sido una fruta muy corriente y popular, sobre todo para mi, en que siempre he tenido cerca higueras para ir a cogerlas. En mis tiempos de juventud, una de nuestras diversiones y correrias era ir a comer higos por los huertos, ahora bien, mucha veces algunos volvían con los labios hinchados, y era porque al comerlos tocaban en sus labios la leche blanca que suele salir de ellos. Los higos tienen fama de ser muy buenos y duices, de ahi esa expresión popular » no te caerá esa breva», dando constancia de su bondad, especalmente si están muy maduras y caen por peso. Pero los higos no solo gusta a las personas, los pájaros tienen en ellos un gran manjar, disfrutan picando a las más maduras.
    En estos últimos tiempos los higos ya no me han atraído tanto, tengo dos higueras y suelo comer muy pocos, es también por el azúcar que comntienen y a nuestras edades no combiene abusar., mas aùn en el tipo de higos secos, que con un par de ellos te llenas el cuerpo de calorías y azúcar.
    Buenas tardes a todos.

  • paqui

    Recuerdo la ocasión anterior en que mencionabas a los higos,cosa que no me atrevía mucho con ellos, pero que a partir de entonces desde tu fuente me encantan,creo que era manía de niña no comerlos y ahora no quiero ni perderme el poco tiempo que duran las brevas,ya se que aportan muchas calorías,pero es dulce natural.

    Alice me encanta tu arte culinario.

  • alicia

    Mi Paqui, a mí me encantas tu y tu y solamente tuuuuuuu!!!!
    hay que poner música de bolerazo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

X

¡Bienvenido a Verili!

Regístrate y recibe un 10% de descuento en tu primera compra.