Historia de una llave

Bellísima y pertenece a mi amigo Salvador; Le llamaron así como símbolo de esperanza.
Me dedicó este librito para compartirme un pedazo de su vida con todo su cariño y con mi admiración y amor a mis compañeros de Borges, os comparto.

El legado que le dejó su mamá fue el amor por el canto además de esta llave; Ella era de ascendencia española y fueron desterrados de España por la reina Isabel la católica. Los judíos marchaban de España con las llaves de sus casas porque creían que volverían para recuperar sus hogares.
A pesar del destierro las tradiciones cantonales se conservarán intactas así como el idioma y conservaron su tesoro transmitiéndolo de boca en boca : el canto.
El legado que me deja de su madre es el sobrenombre que le pusieron : Vida. Había vuelto a nacer sola .. Sobrevivió a la guerra ; dejó Turquía y se embarcó para Buenos Aires.

Su papá hizo sacrificios enormes para mantenerlos y ahora se da cuenta Salvador de la dimensión de su esfuerzo y le dedica en el libro estas palabras :
«Querido viejo hoy te llevaría mis espaldas como premio pero sólo puedo recordarte ; ojalá sepas que tu sacrificio valió la pena que te valoro y te entiendo.
Caminá, caminá que yo te agradezco .
Sin quererlo fuiste un ejemplo para mí y para todos tus hijos . Gracias papà, hiciste camino al andar»

Lo que escribe es pura lección de vida y la pobreza enseña a valorar todo.
Vivían en abundancia de hambre ; dolor, necesidades , frío , angustia , toda calamidad que por ahí pasó..
«El respeto al prójimo y la palabra dada eran moneda corriente ; tu corazón y tus brazos la seguridad del pago». .cuenta mi amigo querido y más querido a raíz de conocer su vida . Como es un tesoro de sencillez y de belleza os lo comparto con amor.

El canto no es patrimonio de los ricos . Su mamá cantaba todo el día canciones sefardíes ( que es el español antiguo que hablaba los judíos )españolas , y ya en América , tangos , folclore ..mexicanas eran su compañía y su pasión ; cantaba cuando estaba alegre , cuando estaba triste cantaba cantaba cantaba tanto al amor que no podía dar pero si cantarlo.
Le cantaba a la alegría que no tenía ..
Doy fe que Mónica y Salvador , mis amigos cantan todo el tiempo a la vida y al amor ..y me alegraron mi vida en Buenos Aires ; no faltan a ningún encuentro fugaz que puedo hacer cada año al volver a la Argentina , gracias a Dios .
Gracias por lo que me / nos has enseñado y me despido con tu frase que dice así : » Repartan que vuelve »
Os quiero +

Algún día nos conoceremos todos pues Verili enlaza de forma sobrenatural ..verdad ?

Pin It on Pinterest