Envíos gratuitos para pedidos de más de 80€

Horarios de trenes

Ayer y hoy estoy viajando en tren y observo que los horarios de salida son muy extraños pues en vez de ser a la hora en punto, de madrid , el Ave sale a y diez, a y cuarenta..y de Gandía a menos cinco, y vienticinco..
Alguien me puede explicar?

12 Comments

  • Marisa

    Es curioso pero lo importante es que salen y además, a la hora que dicen! Como tú y yo sabemos, en algunos lugares (muy queridos, por cierto) no funcionan tan bien.
    Me imagino que la familia de Visent será como él, encantadora.
    Abrazos.

  • Santiago

    Los trenes nos acercan y nos alejan .
    Pero no hay nada más nostálgico (es una forma de hablar , por que si lo hay) como una despedida en una estación de tren .
    Cuando se aleja un tren con un ser querido la mente recupera los recuerdos , se te acaban las palabras , se te oscurece el futuro…
    Aunque las distancias que vence un tren hoy en día son más cercanas que las del avión .
    Pero el hecho de no ver el avión partir es menos simbólico.
    En España casi todas las estaciones de tren tienen un sabor a otra época , modernizadas pero con los hierros forjados y las grandes viseras que evocan situaciones cuando un tren se alejaba despacio , con el humo de las calderas y aquellas maletas cerradas con cinturones .
    La cuestión de los horarios intuyo que en algunos casos será por que las paradas son de paso cuando está entre dos ciudades y en otros por lo que en aviación se llama slot , andenes disponibles para salir.
    Os lo comenté alguna vez pero decía mi abuela ,»ay niñin ten cuidado con los trenes que nos son como burras» …
    Feliz día

  • Arantxa

    Feliz viaje y que disfrutes muchíiiiisimo, y sobre todo CELEBRAD LA VIDA como tu sabes Vero.

    Vicent, te voy a cantar el Feliz , feliz en tu día, amiguito que Dios te bendiga, que reine la PAZ en tu vida y que cumplas muchos más!!!!!!!

    VIVA LA VIDA!!!!!, montada en un tren con tan féliz destino, que suerte, viajar en tren me apasiona. Es tan relajado, aunque a tanta velocidad como los AVES, no se disfruta como antes. Pero todo tiene sus pros y sus contras, a mayor velocidad menos se vive, lo que no significa que no se disfrute.

    Besos para todos.

  • BEGUITO

    Buenos dias a todos, la verdad es q una vez mas me ha encantado el comentario de Santiago, que nos instruye a cada uno con ellos.

    bueno Alicia bienvenida otra vez a esta nueva familia q te ha hechado mucho de menos, gracias por tus palabras.

    Bueno a mi las estaciones de trenes siempre me dan mucha pena, pero a la vez tambien alegria, cuando es uno el q se va-

    Ya se vero q disfrutaste mucho ayer con visent ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡CELEBRA LA VIDA!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

    Alicia me imagino q las nietas estaran preciosas

  • alicia

    Entre Marisa, Santiago, Visent y alguna otra participación más y por supuesto, dirigido por la SUPER VERO, se podía montar una universidad, se llamaría «uniVERILIdad»
    no se pueden desperdiciar unas mentes tan buenas y claras.
    No tengo ni idea de los horarios de los trenes, pero como dice Marisa: son puntuales aunque las horas resulten chuscas.
    Feliz día a todos, estoy encantada con mi ordenata, me gusta este blog, me gusta leéros a todos, aprendo mucho de todos.

  • escoba

    Buen viaje Vero.
    Alice bienvenida, espero las vacances hayan ido bien.
    El horario de trenes de la Renfe, ni idea no tengo respuesta. Lo que me fastidia es que quitaran el coche-cama donde ibas durmiendo y se llevaba el coche.
    Me parecen románticos los trenes.
    Hay trenes-hotel: Al-Andalus; La Cornisa Cantábrica, el tren de la fresa con decoración de época.
    A mí me gusta el tren más que el avión (miedo).
    Y nunca he ido al Museo del Ferrocarril, se vive en Madrid y se conoce más lo de fuera que lo de la propia ciudad.
    Besos para todos.

  • Visent

    Hace poco he regresado de Valencia , después de despedirme de Vero que va a partir con el Ave volando hacia Madrid y que en estas horas ya habrá llegado ya a su casa.Tengo que decir que ayer fue uno de los dias más felices de mi vida,al poder celebrar con Vero y toda mi familia mi 83 cumpleaños.Fue un dia inolvidable pues el ambiente de paz , amor y unión familiar fue iincrementado por la siempre amable y amorosa presencia de Vero. Gracias Vero.
    Agradezco sinceramente a todos los que me habéis deseado esa felicidad, que todos buscamos y que solo Dios nos puede dar.
    Acabo de recibir una llamada de Vero diciéndome que se encuentra en el tren de cercanias yendo para su casa, pues hubo unas inciendias en la estación de salida y se retrasó más de media hora, y pecisamente hablando hoy de trenes, lo importante no es la hora de salida y llegada que marcan, sino que su partida asi como su llegada,se haga realidad, como por desgracia no ha sido asi para Vero, en la que parce que al ave se le rompió alguna ala.
    .También tengo que der la bienvenida a nuestros blogeros Santiago, Alicia, y Arancha, al acabar sus vacaciones, pues con ellos la página se hace más viva e interesante con sus comentarios, por ejemplo Santiago a entrado muy fuerte y nos está dando para parar un tren.
    Feliz dia para todos.

  • paqui

    Que os parece un chiste de trenes y de horarios??va…
    Llega un lepero a la venta de boletos de tren y pregunta, ¿a qué hora sale el tren para Madrid?
    A las 12:00
    ¿y para Zaragoza?
    A las 12:30
    ¿y para Barcelona?
    A las 11:30
    y para Granada?
    A las 13:00, pero señor y para qué tantas preguntas, ¿a qué tren va a subirse?

    El lepero le responde, que a ninguno
    La «boletera»: ¿Pero entonces porqué molesta tanto si no va a abordar ningún tren?
    Gallego: Es que voy a pasar las vías

  • paqui

    es lepero, escribí gallego,este se ve que era un argentino el q lo cuenta tb..

  • Mónica Cortés Aparicio

    Qué tema movilizante , has sugerido , con lo de las demoras , en los horarios de los trenes . Un mal que atañe , a todos los países . Los servicios , no siempre funcionan como debieran . A mí , me trae mucha cosa junta . Que en cierta medida , condiciona y lleva a distintas imágenes . Los andenes de trenes , son POSTALES de VIDA , que enseñan , de solo verlos . Así , EL ACTO DE VER , los TRENES , partir o arribar . UNOS VIENEN . OTROS SE VAN . Prefiero , los de las BIENVENIDAS , que los de las DESPEDIDAS . Así , la vida . LLEGA , Y SE VA . Como lo hace , un TREN . Llega de golpe y se va de golpe también . Cuando me ha tocado viajar , al interior del país , por circunstancias diversas . Hasta en las más felices . Incluso , cuando me fuí radicar , a San Luis , (provincia Argentina) , de recien casada . Lugar , donde nos asentamos como familia , por 14 largos años . El tema , eran las dolorosas despedidas . Los andenes y terminales . El estrujar pañuelos . Las distancias y las esperas . Las ESPERAS de un lado , y LAS ESPERAS del otro . El desgarro , del desarraigo . LAS DISTANCIAS . Y con él , los cambios . En eso , te admiro tanto !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! Vero . ESE PODER DE ADAPTACIÓN , Y DE ENTREGA . Vos sos una campeona ! en armar y desarmar valijas , bolsos . En ir y venir . En cambiar constantemente de sitio . En encontrarte bien , en cualquier lugar, que enseguida hacés propio . A MÍ ME CUESTA DEJAR . Los que me conocen , saben bien , de qué hablo . Por eso , saben que evito de todas formas , el trago amargo , de ver a los que amo llorar , en las estaciones con los brazos en alto cuando me voy . Algo , difícil de pasar . Ese abrazo emocionado , que encierra todo lo que queremos decir , lo doy en casa . Pero no , en las terminales . No obstante , éstas vivencias tan personales , qué gesto hermoso el de haber atravesado distancias , para llegar a Valencia a celebrar LA VIDA con nuestro admirado Vicent . Viajes así , valen la pena darse . Aunque sea para pasar apenas , unas horas con quienes amamos de verdad .-

  • Berna

    como dice marisa , lo importante es que salen, en argentina estas a la buena de Dios, si no hay paro, hay piquete , etc
    buen viaje !!! y feliz cumple vicentee !

  • verili

    Pues sí, ya en Madrid, con trenes de retraso y sin llegar a y veinte y si a menos diez..
    Me gustó mucho lo que viví; era pura paz y grandes valores cristianos y humanos+

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

X

¡Bienvenido a Verili!

Regístrate y recibe un 10% de descuento en tu primera compra.