Envíos gratuitos para pedidos de más de 80€

Hormigas que muerden

Ayer pegué un salto del picotazo de una hormiga en el pié..me apreció que fuera un mordisco..porque qué es realmente lo que hacen..pican o muerden ?

Existen más de 65,000 especies de hormigas en el mundo
Las Hormigas Bravas se parecen a todas las demás hormigas
Son pequeñas y de color cobre.

Existen tres tipos de hormigas en cada colonia
La Reina – La más grande y con alas, encargada de la reproducción y el cuidado de los pequeños.

Las Trabajadoras – Usualmente hembras pequeñas pero también pueden ser machos, colectar la comida para la colonia

Los Soldados – Usualmente los machos más grandes que protegen el hormiguero y se usan para apareamiento- se mueren después de este evento.( Ja ja me hace gracia que le llame así..)

Las hormigas bravas se pueden distinguir por su conducta agresiva.
Su nido puede ser en forma de una lomita de hasta 14 pulgadas de altura en patios, alado de carreteras, o en lotes vacíos.
Se pueden encontrar enseguida o debajo de objetos como madera, troncos, piedras, o basura.

La Mordida
Algunas hormigas muerden y pican y usualmente varias veces y en grandes cantidades
Las Hormigas Bravas pueden causar un piquete doloroso causando una ampolla en el lugar del piquete.
Esta ampolla puede causar comezón mientras se mejora y si es reventada, puede causar infección.
Síntomas incluyen comezón, hinchazón, dolor, y enrojecimiento.
Debido a su agresividad, estas hormigas pueden picar en grupos y varias veces cada una aumentando los efectos.

6 Comments

  • alicia.

    Una cosa tengo muy clara: ERES UNA GRAN ERUDITA.
    Lo mismo nos hablas de Felipe II, que de Fernando VI, que de Carlos III, que de las hormigas «comepíes». de la reina, de la trabajadora, de la soldado…. eres increíble.
    En casa tenemos brotes hormigueros en primavera, viene un señorín con una gorra, pone unos productos que jamás dice lo que es y normalmente se acabó el problema. Algún año ha tenido que repetir la operación.
    A mi una vez que mordío una mosca tsé-tsé en un nudillo de un dedo y me hizo sangre, os lo prometo. me duró la herida bastante.
    Feliz lunes de mediados de julio, algunos estaréis de vacaciones, disfrutar mucho que se acaban volando y ojito con las hormigas.

  • Visent

    Nunca me ha mordido una hormiga,y eso que muchas veces se me han subido por el cuerpo, pues aquí en el campo hay muchas, el otro día tuve una invasión en la cocina, y se metieron hasta dentro de un tarro de miel. estuve pensando en averiguar el gusto de la miel con hormigas, pero no me atreví. A mi me impacta la forma que tienen de trabajar y llevar sus alimentos a su hormigueros,cómo se las ve en esas largas filas, unas viendo y otras yendo en busca de su comida para el invierno, a veces llegan cargas muy superiores a lo que ellas pesan. esos animalitos son de admirar , pues nos dan ejemplo de como se debe trabajar para ganar su sustento.

  • paqui

    Son silenciosas pero atacan, yo he sentido una mordida de estas y la verdad una cosa tan chica de hormiga que mala idea jejjeje.., no me puedo embobar, en casa hay sitios siempre los mismos, a los que acuden en y cuando me levanto por la noche allí que están!! dura poco el fli-fli jijiji..

  • Marisa

    La verdad es que resulta sorprendente la organización que tienen las hormigas. Todo el mundo marcha a paso firme y no se sale de su papel. Habrá hormigas rebeldes? Serán las rojas? Je!
    Abrazos.

  • Laurhichi

    De pequeña, en el huerto de mis abuelos, sempre jugaba con las hormigas, les ponia cosas pa comer y veia como lo llevaban al hormiguero. Son muy organizadas las hormigas, pero creo q no me picó o mordió nunca ninguna.

  • YOLANDA

    HACE COMO 5 MESES ESTABA PARADA EN LA ORILLA DE UNA BANQUETA DURE COMO 20 MIN AHI DE REPENTE SETI DOLOR EN UNO DE MIS PIES Y AL VER QUE PASABA MI PIE ESTABA INVADIDO DE PEQUEÑAS HORMIGAS LAS CUALES ME ESTABAN PICANDO EL PIE SE ME HINCHO Y ENROJECIO UN POCO PERO LO CURIOSO ES QUE A RAIZ DE ESO SE ME HINCHA MUCHO EL PIE Y ME DUELE MUCHO EL DOLOR ES UNA ESPECIE DE PIQUETE COMO UNA PEQUEÑA DESCARGA PERO MUY DOLOROSA CREE QUE TENGA ALGO QUE VER CON LAS HORMIGAS Y AUN DE REPENTE ME DA MUCHA COMEZON EN LAS PARTES DONDE ME PICARON

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

X

¡Bienvenido a Verili!

Regístrate y recibe un 10% de descuento en tu primera compra.