Envíos gratuitos para pedidos de más de 80€

Hoy aprendí..

Es una idea que se me ocurrió el martes al despedir a mi hija en Madrid, pues ya estudia en la universidad allí. Le dije que empezábamos una cadena diaria para que me contara lo que había aprendido cada día; sobre cualquier cosa..y así yo también le cuento mis aprendizajes; mail de ida y mail de vuelta, pero una forma de obligarnos a mantener una ilusión.
El viernes por la noche aprendí que «matterello» es lo que se utiliza en la cocina para amasar; es el rodillo de madera en italiano. Así se llama este retaurante en La Boca, donde tomé la mejor pasta de mi vida. Ravioles, porque aqui se llaman así y no raviolis, rellenos de ricota y nuez; unos panes riquísimos y un vino excelente, que se llamaba Misterio porque no dicen de qué uva se trata ni los aromas, para que cada cual investigue y comente.
Qué aprendisteis hoy?

7 Comments

  • beguito

    Buenos dias querida familia verili, la verdad es que el comentario de hoy me parece muy bonito, y ademas es una forma muyy bonita de aprender cada dia una cosa nueva, excelente idea.

    Yo lo que aprendi qyer que estuve en un cumpleaños de una amiga de peru son, las ganas que les ponen todos ellos para intentar salir adelante, y sobre todos lo importante que son los amigos para cada uno de ellos, la verdad es que esto ha sido toda una enseñanza para mi. Creo que la enseñanza es que a los amigos hay que saber cuidarlos, y estar con ellos en todo momento

  • Sue

    Hoy aprendí el camino de vuelta a tu casa, donde me siento como en la mía.
    Un besazo
    Sue

  • Marisa

    Hoy aprendí (en realidad confirmé) que no hay que preocuparse más de la cuenta por la mayoría de los problemas. Tengo que entregar un trabajo (importante, de responsabilidad) el 30 de este mes, ayer se rompió el ordenador en el que están todos los archivos de ese trabajo. Un informático al que llamé y que me aseguró que vendría me dejó plantada. No he dormido nada, estaba angustiada y preocupada. Acaba de llamarme para decirme que vendrá esta tarde, si es verdad, podré terminar a tiempo. El día de ayer debería borrarlo, me enfadé, lloré, me sentí una inútil. Para qué? Hay que seguir. Hay tantas cosas más serias e importantes. Eso aprendí (al menos lo espero): a poner las cosas en su sitio. Feliz domingo para todos.
    Vero: mis dos abuelas hacían los ravioles, igual de exquisitos, tanto la que era española como la italiana. Solían ser de ricotta y espinacas (más otras cosillas secretas) Me fascina la pasta!!

  • beguito

    Bueno Marisa la verdad es que da mucha rabia cuando quedas con alguien y no aparece creo que esas cosas solo nos pasan a las personas que como yo somos de las que nunca lo hariamos. Bueno pues eso las personas quizas demasiados responsables y que nos tomamos las cosas demasiado en serio. ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡animo!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

  • Marisa

    Gracias Bego, eres un sol.

  • paqui

    Hoy aprendí esta frase:
    «El cerebro que no es alimentado se alimenta de sí mismo.»

    Las ideas son como los pájaros que se posan en las ramas. Los dejamos de mirar por un instante y desaparecen.
    «Atrapar los pensamientos»
    Si se nos ocurre algo, ¡escribámoslo! Los psicólogos han demostrado que solamente somos capaces de mantener entre cinco y nueve piezas de información en nuestra mente a la vez. Cada rato nos pasa que miramos un número de teléfono y cuando vamos a marcarlo se nos olvida en materia de segundos. Lo que pasa es que la nueva información desplaza a la vieja rápidamente, antes de que podamos almacenarla a largo plazo.

    En general la memoria inmediata puede mantener las cosas bien durante los primeros segundos. Después de unos doce segundos, sin embargo, el recuerdo es pobre, y a los veinte segundos la información desaparece completamente, a menos que nos repitamos continuamente o la escribamos. El solo hecho de escribirla le informa al cerebro que dicha pieza de información es más crucial que las demás y que tiene que ser almacenada en la memoria de largo plazo.
    Entrenar la mente es como hacer un camino en el pasto. Originalmente no hay camino, pero pasando una y otra vez por el mismo lugar, un camino aparece. De la misma forma es posible que al principio no tengamos ideas, pero si continuamos ejercitando nuestra mente usando estas sugerencias, las ideas llegarán.

    pd.Vero contigo aprendo cada día a querer más.
    Vi está mañana nuestra película…El silencio de tus ojos,ENHORABUENA a todos,bonito el romance de amor dentro de ella.

  • paqui

    Perdonar quise escribir,El «secreto» de tus ojos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

X

¡Bienvenido a Verili!

Regístrate y recibe un 10% de descuento en tu primera compra.