Envíos gratuitos para pedidos de más de 80€

Hoy ha sido un día fantástico

Frase que me quedó grabada ayer de la película El Erizo; extraña y que me gustó por la relación sensible entre la portera y el nuevo inquilino del edificio. Ella sólo come chocolate negro y leé tanto que me han entrado unas ganas enormes de hacerlo, pero hoy por fin pasé un día muy largo en mi taller, tirada por la alfombra como en los viejos tiempos; creando y preparando diseños para exponer antes de marchar en Enero ; tan concentrada, que apenas hice «más nada» que pasear un rato y cine de broche de oro; muchas horas sientiendo mis dedos contentos y mis manos felices por sentirse útiles para poder crear; collares muy bonitos han salido y ya os los mostraré en el próximo boletín, que recibirás si te registras en la web, bastando sólo con copiar tu correo electrónico donde dice que lo introduzcas y le das a suscribir después.
Volviendo al comer, hoy he tomado tanto jamón serrano que siento que el hierro me va a subir rápido y falta que me hace.
La portera recibe un traje de regalo con una nota que dice: «Acepte los regalos con toda naturalidad» y cuando se lo pone, le dice su amigo : «Oh, está guapísima¡¡» frase q me gustó mucho por la exclamación y por lo que para ella supuso, tanto que la vecina de arriba pasa delante y la saluda como nunca antes y ella repite varias veces: » No me ha reconocido..» a lo que su hombre responde: «Porque no la ha visto nunca..» Y yo pregunto: Cuántas veces no se ve bien al que siempre está visible?
Frases que apunté como una loca en la oscuridad y en una sevilleta del comedor de Madre Teresa, donde apunté algún teléfono de seguimiento: «Podemos ser felices e incluso todo lo que queramos..»
«Las familias felices se parecen pero las que son desgraciadas, cada una lo es a su manera».
«Morir es no volver a ver a quienes amas» y si es eso, la niña protagonista prefiere no morir.

8 Comments

  • alicia barona

    Me alegra leer que pasaste muchas horas diseñando y disfrutando, seguro que habrás creado cosas preciosas.
    Te imagino en la alfombra, rodeada de todas tus herramientas, hilos de oro, de plata, de cobre, bolas, maderas, hojas, lanas, plumas, perlas, huesos, frutos, telas… qué gozada, no sé si dejarás que Kun entre en tu
    taller, supongo que le habrás hecho un collar exclusivo color Verili.
    Hoy nos propones muchas frases sacadas de la película, pero yo me quedo con una que me gusta más:
    «muchas horas sintiendo mis dedos contentos y mis manos felices», me encanta, eres genial.
    Me alegro mucho que te suba el hierro, es muy importante para sentirte bien, ya sabes, atacando al 5 Jotas, es lo mejor para la anemia y las lentejas con arroz blanco.
    Feliz domingo para todos, disfrutar de la vida!!!

  • Verili

    Tranquilos que no soy tan mala madre; Kun siempre está a mi lado en la cesta que utilizó en verano y le gusta tanto que se retuerce en ella; cuando la saco al jardín, la veo siempre dar vueltas y muchas tantas busca la puerta para entrar y me espera encima de un cojín del banco de la entrada; como dicen en los pueblos: «no sabe na..» pero pretendo que se quite el hollín de Buenos Aires y disfrute del campo tanto, con sus fríos heladores incluso para que a la vuelta a su tierra natal diga : «hogar dulce hogar».
    Hoy es el día de la Sagrada Familia y ayer planeamos ir a Barcelona a mostrarla a los hijos esta semana que entra; como siempre, ya os contaré.

  • Sue

    Barcelona….qué bonita tierra.
    Esa perra tiene carita de inteligente, y disfrutona, sabrá quedarse con lo mejor de los dos sitios. Lo que tiene claro es que en la familia la quieren, lo sabe.
    Feliz día de la familia a todos.
    Besos
    Sue

  • Marisa

    Te imagino en la alfombra, trabajando y me siento feliz por tí. Me gustaría verte en «acción» o eres una artista solitaria? No me cuesta imaginar tus dedos contentos.
    Veo que habéis visto «El Erizo», la novela en que está basada ,»La elegancia del erizo», tiene su aquel, si quieres te la dejo. Si os váis a Barcelona, qué hacéis con Kun?……Se acabaron las preguntas.
    Feliz domingo para todos, hoy me toca trabajar.

  • Visent

    Me alegro mucho de tu «dia fántastico», con tu querido taller, y recordando tus buenos tiempos, esas cosas y recuerdos hacen rejuvenecer el corazón. En cuanto a las frases que has redactado, todas muy acertadas y con sentido, me centro en esta de «Podemos ser felices e incluso todo lo que queramos», pues si, porque la felicidad se fabrica en el corazón, y en el amor que sea capaz de dar, y de eso manda uno..
    Te deseo un buen viaje a Barcelona y poder admirar todos sus monumentos, pero especialmente no te olvides de visitar la Iglesia de la Sagrada Familia.
    Me uno hoy tambien a todos los que celebramos el día de la Sagrada Familia.
    Feliz día a todos.

  • beguito

    BUENOS DIAS, MI QUERIDA FAMILIA VERILI, LA VERDAD ES QUE ME ALEGRO UN MONTON, QUE VUELVAS A TIRARTE, PARA EMPEZAR A CREEAR, LA VERDAD ES QUE SEGURO QUE ESTO TE ESTARA DANDO ENERGIAS PARA SEGUIR CREANDO, LA VERDAD ES QUE ESPERO QUE KU TAMBIEN ESTE A TU LADO SEGURO QUE YA LE HABRAS HECHO ESE COLLAR ESPECIAL, QUE NOS LO MOSTRARAS EN CUALQUIER MOMENTO. TE QUIERO DEVERDAD ME ALEGRO QUE TE ESTE SUBIENDO EL HIERRO, SEGURO QUE TE SENTIRAS MUCHO MAS FUERTE QUE DESDE LUEGO ES LO QUE TE TOCA, DEVERDAD TE QUEREMOS Y ME ALEGRO MUCHO DE QUE TE ESTES RECUPERANDO FENOMENAL.

  • paqui

    Sólo quien encuentra vida puede encontrar tesoros.

    Paulo Coelho

  • Estamina

    Esa peli es genial, a mi me encantó, me llevaron al cine a verla yo ni siquiera la conocía y no me arrepiento lo más minimo de haber ido a ciegas a verla. Ha merecido la pena.

    Me llamó mucho la atención esa frase de René, «No me ha visto…» y también una que no recuerdo bien, la que Kakuro le dice a Paloma sobre el roble y los gatos, esa me encantó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

X

¡Bienvenido a Verili!

Regístrate y recibe un 10% de descuento en tu primera compra.