Envíos gratuitos para pedidos de más de 80€

Hueso Hioides

He pasado de no saber que existía..a leer :

1- que ha sido vital para conocer el detalle de la muerte de Diana Quer, que en paz descanse.

Es un hueso móvil, impar y simétrico que se encuentra en la parte anterior del cuello, debajo de la lengua y tiene forma de U mayúscula, convexo por delante y cóncavo por detrás, es uno de los huesos dobles que compone la estructura facial, está vinculado al cartílago tiroides a través de los músculos y está suspendido desde el proceso de los huesos temporales por los ligamentos.Este músculo tiene su movimiento hacia adelante, hacia atrás, abajo, a los lados y sobre sí mismo por un total de diecisiete músculos.

El hueso hioides es el único que no se articula con otro hueso, sirve para proteger la faringe y la laringe y es usado para hacer inserciones a diferentes músculos de la mandíbula y la cara. En ocasiones puede estar unido al resto del esqueleto por varias formaciones óseas, constituyendo así el aparato hioideo.

2- ayer en curso de historia :  «Pertenece exclusivamente a la raza humana y a los Neandertales . Otros animales tienen versiones del hueso hioides, pero solamente los seres humanos lo tenemos en una posición ideal para que pueda trabajar en unísono con la laringe y poder comunicarnos de manera hablada. Los científicos opinan que si no tuviésemos el hueso hioides aún estaríamos emitiendo gruñidos como nuestros primos los chimpancés.

Probablemente, los seres humanos tenemos la capacidad de hablar de forma similar a como lo hacemos en la actualidad desde hace unos 300.000 años. Éstos descubrimientos se basan en el análisis de huesos hioides fosilizados. Otro cambio anatómico importante sucedió alrededor de aquel tiempo: la laringe descendió de su posición inicial, permitiendo la comunicación hablada.

1 Comment

  • alicia

    Que de cosas tenemos sin saberlo.
    Tu collar muy oportuno.
    Pobreecita Diana Quer y pobrecitos sus padres.
    Estos asesinos despreciables sacan lo peor que hay en mi!!!
    No siento ni gota de piedad, solo deseo que les den el castigo más duro y largo que exista.
    Abrazos a todos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

X

¡Bienvenido a Verili!

Regístrate y recibe un 10% de descuento en tu primera compra.