Envíos gratuitos para pedidos de más de 80€

" I have a dream.."

Al leer esta frase, muchos sabrán quién la dijo..quién ?? no mires..
Estoy terminando en clase de inglés el libro sobre Martin Luther King. Premio Nobel de la Paz en 1964. Muy interesante, valiente, amante de la igualdad y la libertad; luchador..hay que luchar por los ideales..y los que quisieron hacerlo después con rapidez y sin preparación, no lograron los ideales iniciales..King´s call for blacks and whites to work together was impossible.
Hoy Verili da mitad de clase en inglés:
nobel paz
nobel paz
derechos
Y mitad en español..:
Martin Luther King, Jr.1 (Atlanta, 15 de enero de 1929 – Memphis, 4 de abril de 1968) fue un pastor estadounidense de la iglesia bautista2 que desarrolló una labor crucial en Estados Unidos al frente del Movimiento por los derechos civiles para los afroamericanos y que, además, participó como activista en numerosas protestas contra la Guerra de Vietnam y la pobreza en general.
Por esa actividad encaminada a terminar con la segregación estadounidense y la discriminación racial a través de medios no violentos, fue condecorado con el Premio Nobel de la Paz3 en 1964. Cuatro años después, en una época en que su labor se había orientado especialmente hacia la oposición a la guerra y la lucha contra la pobreza, fue asesinado en Memphis, cuando se preparaba para liderar una manifestación.4
Luther King, activista de los derechos civiles desde muy joven, organizó y llevó a cabo diversas actividades pacíficas reclamando el derecho al voto, la no discriminación y otros derechos civiles básicos para la gente negra de los Estados Unidos. Entre sus acciones más recordadas están el boicot de autobuses en Montgomery, en 1955; su apoyo a la fundación de la Southern Christian Leadership Conference, en 1957 (de la que sería su primer presidente); y el liderazgo de la Marcha sobre Washington por el Trabajo y la Libertad, en 1963, al final de la cual pronunciaría su famoso discurso «I have a dream» (‘yo tengo un sueño’), gracias al cual se extendería por todo el país la conciencia pública sobre el movimiento de los derechos civiles y se consolidaría como uno de los más grandes oradores de la historia estadounidense.5
La mayor parte de los derechos reclamados por el movimiento serían aprobados legalmente con la promulgación de la Ley de los derechos civiles y la Ley del derecho al voto.
King es recordado como uno de los mayores líderes y héroes de la historia de Estados Unidos, y en la moderna historia de la no violencia. Se le concedió a título póstumo la Medalla Presidencial de la Libertad por Jimmy Carter en 1977 y la Medalla de oro del congreso de los Estados Unidos en 2004. Desde 1986, el Día de Martin Luther King Jr. es día festivo en los Estados Unidos.

3 Comments

  • Laurhichi

    Menudo personaje importante nos traes hoy Vero! Me encanta este hombre, su manera d luchar con es pasion es increible!
    Es un gran ejemplo.
    Hoy vuelta a madrugar para volver a la playa! Esto d ir a Playa d Aro me engancha mucho.

  • Marisa

    Recuerdo con emoción el día que estuve de pie en las escaleras del Lincoln Memorial, en Washington, en el mismo sitio en que Luther King dio el famoso discurso de la Marcha por el Trabajo y la Libertad. Ante miles de personas dijo, entre otras cosas, que se podía cambiar el mundo. «Sí, se puede» Os suena?
    King hablaba mucho de los sueños de libertad en sus discursos y en el que pronunció en la marcha que nos cuenta Vero, en realidad se apartó del discurso escrito a instancias de una maravillosa cantante, Mahalia Jackson (La Reina del Gospel) que era seguidora suya y que en un momento dado (desde detrás de la escalinata) le dijo a King algo así como: «Háblales del sueño, Martin».
    Afortunadamente, muchos sueños se convierten en realidad. Siempre habrá alguien que hable y luche por que se cumplan.
    Abrazos.

  • alicia

    que me gusta leéros!!! me enseñáis siempre.
    me hacéis recordar, yo también estuve en esa misma escalera, pero soy incapaz de relatarlo tan bien como tu Marisona.
    abrazos, hay que seguir teniendo sueños, a mí cada vez me queda menos tiempo.
    «cachienlamar»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

X

¡Bienvenido a Verili!

Regístrate y recibe un 10% de descuento en tu primera compra.