Envíos gratuitos para pedidos de más de 80€

Iá iá iá iá

Una canción que siempre nos cantaba mi madre decía así. «Un burrito, enamorado, detrás de la burra va; iá iá iá iá y la burrita , va diciendo, «díceselo» a mi mamá, iá iá iá iá..»
Como Paqui ayer hablaba de las burras y los burros me producen ternura, pues hoy os mando éste de mentirijillas , que fotografié en Epcot (Orlando).
Recordáis brevemente el cuento del padre y el hijo que van caminando con su burro y entran en un pueblo y van los dos montados en él y la gente los critica por abusar del animal..y deciden que se monte el padre y baje el hijo y en el siguiente pueblo atacan al padre por no ser tan buen progenitor y cuidarse él por encima de todo…y el siguiente pueblo deciden cruzarlo bajándose el padre y subido el hijo y le chillan por no tener respeto a los mayores..hasta que en el último deciden bajarse los dos y cruzarlo andando, cada uno tirando de la rienda del animal y les llaman tontos porque mira que tener un animal de carga y no aprovecharla e ir andando con el calor que hace..Así somos..

6 Comments

  • paqui

    Que verdad cantaba tu madre,esto me viene a recordar otros dichos;en este cantar quién la dice,hablar por hablar,a veces no sabemos quién debería ir arrastrando la carga,siempre habla el que menos entiende.A una madre siempre hay que escuchar y siempre te dirá la verdad, duele,duelen tus defectos,duelen tus errores y duele escuchar,una madre siempre nos guia.

    Hablando de cantares sigo con otro,era una casa de gente humilde pero la hija le salió refinada,queria un esposo adinerado,entonces obligaba a su pobre madre a hacerle ropa fina que no quería repetir para deslumbrar,tira este ,lo quiero por estrenar y su madre le contaba la historia de la tinaja,que allí se guarda para tener reserva,ella no la escuchaba.Al final se casó con un novio pero de poco,el que cayó enfermo,ya no tenía y le lloraba a sus padres y su madre que guardaba en la tinaja sus vestidos los vendió para comer para ella.

  • Verili Sur

    Los burros siempre me han dado pena, no se xq pero me dan penita.

    Imagino a tu madre cantando, q linda Mama Merello.Pro la imagino cantandote a ti.. al resto de la tribu uy ná de ná.Por cierto ( YA SE Q ME SALGO DEL TEMA COMO CASI SIEMPRE) xo he visto anunciado un programa de J.Sarda y M.Mila algo parecido la tribu se llama.Me acorde de ti reina rmoa.Espero q Mercedes se ponga los ptes. islas q le caen de maravilla.

    Bueno chata te dedico algo ati y al resto de la tribu Verili :

    UNO NO DEJA DE REIR POR HACERSE VIEJO, SE HACE UNO VIEJO POR DEJAR DE REIR.

  • Arantxa

    Esa frase Verili Sur, la tengo yo pegada en la pared de mi mesa de trabajo. Y cuando la lee la gente que pasa, siempre sonrien. Me encanta las caritas de todos que van leyendo. Que VIVA la risa, a mí me da la vida.

    Los burros siempre me han parecido muy tierno. Tan pacíficos y tranquiline, ellos pacientemente esperando a su amo al pie de las huertas, o allí en un prado comiendo hiervas. Con sus grandes ojitos y largas pestañas, y ese pelo tan duro que tienen, bueno y que deciros que yo de pequeña un primo de mi madre en el pueblo tenía uno, y nos encantaba montarnos a los niñós, y jolines, recuerdo el hueso tan duro que tienen en el lomo, uf!!!, y bajaba la cabeza y nos tiraba a todos hacia delante caíamos por encima de su cabeza, que risas nos hacía.

    Sabéis que actualmente es una especie protegida, y los cuidan como oro en paño.

    En fin, sabeis de que me estoy acordando del anuncio de «sábanas el burrito blanco», que mono era. Un clásico en nuestra vidas.

    Familia, os deseo un FIN DE SEMANA ESTUPENDÍSIMO.

    Y QUE VIVA LA VIDA!!!!

  • Arantxa

    Dios mío, perdón por la falta de ortografía de hierba, jolines!!!, vaya lapsus. Ya sabeis, corramos un tupido velo.

    Eso pasa hasta en las mejores familias, vale???

  • Verili

    Qué más da. La familia Verili no se fija en los fallos humanos sino que engrandece las virtudes.
    Hoy os veo muy vagos con el fin de semana; qué pena; chicos ¡¡ Hooola ¡¡ que este espacio es como leer el periódico ¡¡ Queremos más actividad, más alegría Macarena.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

X

¡Bienvenido a Verili!

Regístrate y recibe un 10% de descuento en tu primera compra.