Envíos gratuitos para pedidos de más de 80€

Ictioterapia

Lo había leído hace tiempo pero ayer lo escuché en la radio y me pareció total el tema para hoy..ya no saben qué inventar..estética para los pies vía mordiscos de peces minis..sí, suena raro, pero existe y se aplica en España..os copio literalmente lo que dice un profesional del «peeling marino»..os atrevéis?

ICTIOTERAPIA «peeling marino»
Estos peces llamados Garra Rufa, hacen una exfoliación selectiva, no existe ningún producto en el mercado que realice una exfoliación similar. Al eliminar las células muertas, su piel estará más limpia. Cuando los peces succionan la piel muerta también segregan ditranol, enzima que contiene Antralina, que estimulará el crecimiento de las células de la piel nueva.

Además de la belleza y la salud de la piel, este pez también proporciona otros efectos positivos para el cuerpo. Cuando estos peces actúan, sentirá el impacto generado por pequeños golpes de multitud de peces, que estimulan los puntos de la acupuntura en las plantas de los pies y hace que la sangre circule mejor. Con el fin de obtener los máximos resultados, el tratamiento debe hacerse de manera regular.

Definitivamente, usted puede sentir la sensación de confort que hará que se relaje. Así, además de la salud física, puede disfrutar de paz mental. Este tratamiento se puede aplicar a cualquier parte de nuestro cuerpo o incluso al cuerpo entero.
Especialmente recomendado para problemas de psoriasis, eccema, piel seca etc.

El pez Garra Rufa pertenece a la familia de las carpas. Su cuerpo es largo y oscuro, vientre claro, la boca ligeramente en forma de copa dirigida hacia abajo y posee dos pares de barbillas pequeñas.
Se encuentra principalmente en los ríos de Turquía, Jordania, Irán, Irak, Siria.
Fueron los locales del lugar los que descubrieron la capacidad para mejorar ciertas condiciones dermatológicas.
El tamaño máximo en la naturaleza es de 14 cm., pero en acuarios rara vez superan los 8-9 cm. Totalmente inofensivo al no poseer dientes, al contrario de algunas imitaciones como el chin-chin que pueden producir heridas.
En particular les gusta vivir en ríos de agua dulce y en manantiales calientes, prefiriendo temperaturas entre 28 y 34 grados centígrados.

El tratamiento es especialmente recomendado para problemas de psoriasis, eczema, pieles secas, ásperas y acneicas.
Este tratamiento alternativo se basa en un método natural y, más importante aún, no tiene efectos secundarios ni contraindicaciones.
Visualmente la piel se regenera completamente volviéndose lisa, suave y elástica, ayudando también a mantener un nuevo ritmo en su renovación mediante éste micro peeling.
Simultáneamente estos peces segregan la enzima del ditranol (Antralina), que se utiliza en cosmética como potente hidratante y rejuvenecimiento de la piel, quedando un aspecto y un tacto espectacular sin utilizar ningún procedimiento agresivo.

6 Comments

  • BEGUITO

    Buenos dias, mi verito del cielo desde luego con tigo no hace falta tener, una enciclopedia tu eres una enciclopedia andante la verdad es que si, pero bueno, me ha encantado el tema de hoy.

    La verdad es que no sabia nada, de ellas, y desde luego me ha servido para aprender, todo lo que esto significa. un saludo para todos buen dia.

  • Verili Sur

    mamma mia! mejor no digo ná….

    besos!

  • paqui

    conforme leía me imagino cosquillas en los pies…
    la naturaleza es sabia y en cadena,ahora vemos cuando al romperla cuanto nos perdemos de ella.

  • escoba

    Vaya interesante la exposición. Había oído que produce bastante cosquilleo el peeling. Me gusta saber por ti qué tipo de pez es y esa alternativa para las psoriasis…….qué es una enfermedad sin cura.
    ¿Marisa a qué la psoriasis se alivia sólamente?.
    Buen día

  • Marisa

    Querida Escoba: antes de nada, quiero que sepas que no soy médico, soy Bioquímica y Microbióloga. Lo que te cuento es porque lo he estudiado en la carrera:
    la causa exacta de la psoriasis es desconocida, es una enfermedad inflamatoria cuya manifestación más visible está en la piel pero obedece a un problema del sistema inmunitario (muchas veces estos pacientes tienen otra enfermedad como artritis, enfermedad inflamatoria intestinal, diabetes tipo I o dermatitis). En una persona sana, gran parte de las células de la piel se divide y sustituye una vez al mes (aprox.) de modo que las células “viejas” mueren y se desprenden (sin que se note). En los afectados de psoriasis, estas células de la piel se reproducen mucho más seguido, se acumulan y generan una lesión (o mancha) engrosada y escamosa. Hay muchos elementos que predisponen a que la psoriasis se manifiete con mayor o menor intensidad (estrés, medicamentos, etc.) No se cura, sí se alivia.
    Con respecto a estos pececitos (Garra Rufa) imagino que lo único que hacen es acelerar la descamación y pérdida de las células “viejas”, en absoluto influyen en el curso de la enfermedad. Por cierto, tienen nombre de mafioso siciliano.
    Voto por el agua caliente, la piedra pómez (de las abuelitas) y una buena crema.
    Abrazos a todos.

  • Visent

    Y no les harán cosquillas a los pies?
    Excelente disertación sobre la psoriasis, Marisa, ya sabemos algo mas sobre esta enfermedad´.
    Buenas tardes noche.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

X

¡Bienvenido a Verili!

Regístrate y recibe un 10% de descuento en tu primera compra.