De la cabalgata de ayer en Madrid. Lo mejor el camión de la Fundación Síndrome de Down y sus protagonistas que saludaban lanzando caramelos; ellos siempre son los más lindos.
Empezó tarde y era un espectáculo pagano con vestimentas y maquillajes extraños, nada que ver con la época de Belén..me hubiera gustado ver algo bucólico..los animales del zoo me valían..las ocas con sus bolas de Navidad al cuello me parecen geniales, pero me dan pena..como siempre..las medusas voladoras estaban muy bien, dulces y daban sensación de paz.
Los reyes llegaron con retraso; nadie chillaba a los Reyes como antes..yo les gritaba por su nombre..Melchor ¡¡ pero la gente pasa vergüenza y es un día para aclamarles..el día más esperado del año..pero como ahora tenemos de todo..cuando queremos algo no tenemos que esperar a que nos lo traigan un año después..No me creí que fueran ellos; me gustaría que hubiera un control de este momento estelar en que aparecen..que sean más cariñosos..en el camión de Correos iba «el mensajero real»..mascando chicle¡¡ en muchos camiones decorados vi a las personas que debieran ir saludando al público, respondiendo mensajes o mirando sus teléfonos..lo mismo en el público general..los que estábamos en la calle, esperando la llegada de las carrozas..los niños sobre todo, jugaban con sus máquinas de juegos..la verdad es que me vine con sensación rara, de necesidad de menos tecnología ..estos días que pasé en Argentina, me las veía y deseaba para conectarme una vez al día..suplicaba un momento para hacerlo..pero la verdad es que no vivía pendiente de los mensajes ni de responder al momento..me concentraba en lo que hacía y lo que vivía lo hacía a tope.
Hace años os conté un día como hoy sobre mi amigo Lenon, que pedía en un semáforo de Madrid. Le cuidaba casi cada día, llevándole comida..le conocí hace 19 años en una gasolinera vendiendo flores hechas con el papel del tabaco..nos hicimos amigos. Puedo recordar ligeramente lo que escribí sobre él, pero no quedó guardado pues era en otra web Verili..pero le sigo recordando especialmente este día del año pues le fui a llevar el roscón al día siguiente no feriado..los pobres cumplían los descansos laborales..y me encontré a otro hombre en su lugar pidiendo..pregunté por él y me dijo que murió de sobredosis un día como hoy. Le tocaba el claxon y venía veloz..éramos amigos..se parecía al músico, por eso le llamaron así. En esa época no habían maquinitas..tal vez había otra forma de matar el tiempo, pero creo que era una etapa de mayor comunicación.
Hoy los Reyes traerán de todo y se verán papeles y cajas en exceso..la crisis tal vez haya reducido las compras..ojalá..yo soy la primera que pensé regalarían poco en casa pero como voy guardando tesoros durante el año esperando este día, cuando empiezo a recolectar salen muchas maravillas que recordarán a cada hijo o marido momentos vividos..la visita a un museo, la manopla para el carro de golf cuando tenían frío..el libro recordado, las zapatillas que hacían falta, los calcetines que había que reponer ..no regalo tonterías ni por cumplir; siempre que ocupe poco y que sea muy útil.
No vi carbón dulce en las confiterías..

Pin It on Pinterest