Envíos gratuitos para pedidos de más de 80€

Inventos

Hay muchos y muy buenos. El sábado al servir el chocolate en el comedor, un señor «ponderó» el invento del colador..pues les servimos con un jarrito directamente en sus botellas.
Hoy hablemos de inventos que nos han mejorado la vida; por cierto, yo hubiera dicho que la fregona, pero aquí en Argentina no la usan ¡ y sí un palo con un secador alargado, donde enganchan el trapo, que friega a modo de limpiador de cristales pero en el suelo; antes le tenía manía, pero ya me acostumbré. Tampoco me gustan las fregonas de lugares públicos con las tiras de limpiar sucias. Me encanta cambiar el agua sucia pues necesito siempre todo muy puro y limpio y si huele a lavandina ( lejía), mejor.
Hoy es feriado acá pues pasaron la fiesta de la Virgen de ayer a hoy lunes..olé tu madre ¡

9 Comments

  • sec

    hola¡¡son muy capaces de cambiar la fiesta de la MADRE.
    PERO ,NO ESTA VEZ, hoy se festeja el dia de SAN MARTIN, QUE ES MAÑANA, HACEN TODO PARA CONFUNDIR BIEN¡¡¡¡¡¡
    O SEA QUE LOS NIÑOS QUE VAN AL COLEGIO, SE MEZCLAN TODO, Y NO TIENEN IDEA QUE ESTE SAN MARTIN , ES EL LIBERTADOR DE AMERICA¡¡¡¡¡EL QUE CRUZO LOS ANDES..
    EL EMBUDO ES ALGO QUE USO MUCHO PARA PASAR EL AGUA BENDITA DE UN FRASCO GRANDE A UNO DE CARTERA,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,BESOSSS GRANDES

  • paqui

    ahy!mamaita! temita marujil,ji,ji…..empezaré diciendo que le temo más a la fregona que a una vara verde,je,je……
    desde que la mascota llegó no apuraba sus pelusas,hablando con una chica que se dedica a la limpieza de un hotel me decía que antes de pasar la fregona que tanto ataca a mi lumbago pasara la mopa,compro rollos de papel que corto a medida,impregno de chus chus!(expray mopas) y ale!luego pasar con jabón suave el suelo poca agua;los cristales con un chorrito de jabón muebles y amoniaco,bayeta bien exprimida especial,nunca cuando haga calor,esto es que el cristal no esté caliente porque queda lagrimoso , o a primera hora de la mañna o de madrugada…a veces,je,je ;pinte el techo del salón y allí participo hasta el perro,éste correteaba con la brocha jugando(-Bruno que no es hora de jugar);detesto las pelusas que se que están debajo de los muebles que no puedo retirar y la ocasión requiere fuerza varonil!!(ya me dice cuando es la próxima vez……todo respira bien en una casa aireada y aseada luego perfumada.Hay otra tarea pendiente y es coser el bajo de las cortinas..mejor lo pego con papel y la plancha,je,je…(la máquina de coser se me atasca,si mi abuela levantara la cabeza………..
    seguiré el día perrunitis, aprovechando el traslado a fiesta de ayer
    besos con ojos hinchados,je

  • Angeles

    Hola Vero, lo de la fregona es español y no lo usan en muchos lugares. Aquí en la India cuando friegan o barren es agachados en cuclillas, barren con ramas vamos que la porquería se va de un lado a otro y lo de fregar es con trapos enganchados. Yo también adoro el agua limpia en cada habitación para limpiar, el olor de después. Creo que un buen invento fue la lavadora, con la de ropa que gastan los hijos para no ordenar, conocí en México una familia que todavía lavaba todo a mano (bueno una empleada). Un beso y que disfrutes del día en familia, como te gusta,
    Ángeles

  • Visent

    Los inventos es una cosa que han existido siempre, los ha habido, los hay ahora y seguirán habiendo, es una cosa normal que trae el desarrolo de la vida y la inteligencia e investigación de los hombres que no para de funcionar.
    Remitiéndome a los domésticos como el de la fregona que nombras, , si que tengo que decir que fue una cosa grande para las mujeres en sus trabajos domésticos, yo he conocido como se lavaban los pisos, arrodilladas y con un cubo de agua al lado, al que iban enjuagando con una bayeta de fregar pisos que había especiales, era un trabajo muy duro. Y que decimos del invento de la «lejia», que también mencionas, pues es el producto más perfecto para una completa desinfección y limpiezas en donde se puede usar, y además es uno que viene de muy antiguo y del que todavía no han podido sacar un sustituto tan eficaz.
    Felices y limpios días para todos..

  • Marisa

    La fregona es un buen invento si está limpia, si no, es una «cosa» francamente desagradable!
    Yo creo que el mejor invento es en realidad un conjunto de varias cosas: abrir el grifo por la mañana y que salga agua, y si es caliente y de la ducha, un privilegio que valoro con absoluta gratitud, cada mañana.
    Feliz lunes, con olor a limpio.

  • beguito

    BUENAS TARDES A TODOS, LA VERDAD ES QUE EL DIA DE HOY VERO NOS PROPONE, EL INVENTO DE LA FREGONA, LA VERDAD ES QUE SI QUE HA SIDO UN INVENTO MUY PERO QUE MUY ESPECIAL, PERO TAMBIEN COMO DICE, MARISA, PUES TIENE QUE ESTAR LIMPIA.

    BUENO YO TAMBIEN ULTIMAMENTE ME SIENTO MUY PERO QUE MUY PRIVILEGIADA, CUANDO DESPUES DE PEGARTE, UNA BUENA, CAMINATA, PUES TE PUEDES, PEGAR UNA DUCHA, LA VERDAD ES QUE YO CREO QUE TODO ESTO ES PORQUE LO VALORO MUCHO, FELIZ TARDE DE LUNES. UN BESITO BEGUITO

  • LILIANA

    Fregona sera ese palo con tiras que párese lana yo nunca lo use porque uso el trapo de piso ,me encanta que la casa tenga olor a limpio no veo la hora que jorge termine porque hay polvillo por todos lados.Anoche mi perrito VERON salio a la calle se pego un chapuson en la sanja así que tuve que bañarlo hoy amaneció muy limpio aunque un poco asustado .besos

  • Verili

    Empieza una tarde soleada y preprimaveral que me da mucha alegría. Estuve paseando con Kun por Recoleta y paré largo rato en El Pilar charlando con mis amigos los artistas de la plaza; Luis el payaso, Carlos, el que toca rock con los muñecos y me hace reverencia cada vez q me ve y yo le lanzo besos con la mano ( está con careta de incógnito y se supone que no se le conoce..).
    Silvia, agradezco mucho que ayer te animases a escribir. Quiero que seamos cada vez más en esta familia.
    Amo la vida. Besos con sabor a dulce de leche pues sigo tomando tartas del sábado y me siguen recordando lo vivido; ya esta semana vendrá el orden pues como hoy seguimos de fiesta..gracias Sec por decirme que era por el Gnral San Martín; es verdad, no caí.

  • Marisa

    Mediados de agosto: Buenos Aires preprimaveral y Madrid preotoñal. Ninguna de las dos se ajusta a «la realidad». El famoso cambio climático es una realidad. De todos modos Vero, me alegro por tu paseo y tu encuentro con los artistas. Imagino a Kun muy feliz también. Me encantaría estar paseando con vosotras por La Recoleta.
    Abrazos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

X

¡Bienvenido a Verili!

Regístrate y recibe un 10% de descuento en tu primera compra.