Envíos gratuitos para pedidos de más de 80€

Inventos

Hay muchos y muy buenos. Este fin de semana que he tenido jaleo en casa, he valorado mucho algo tan sencillo como el papel de cocina. Ese rollo del que tiramos y que vale para todo. Antes, cuando viajábamos, llevábamos el rollo de papel higiénico, pero fue sustituido por el colhogar. Limpia la encimera de la cocina que da gusto; el fregadero,que odio cuando se limpian los platos y quedan restos; para secarse las manos, para limpiar los zapatos, para limpiar los cristales, para cuando se cae la leche..hoy el café..Y cuando se acaba, se cambia fácil en el soporte vertical que tiene sólo un palo, porque el de la pared empotrado, que hay que quitar de cada lado el soporte para meterlo , ése no me gusta nada y menos el que cortaba el papel de plata o de plástico, que se quedaba siempre enganchado..
Hoy diario marujil, porque en el fondo lo somos..y ojalá ayudaran todos en las casas..en la mía me vuelvo feminista ya que los varones se escaquean.

5 Comments

  • Sue

    En casa sólo estoy yo…así que no puedo hacer uso de la ayuda masculina…
    Sinceramente para mí el mejor invento de este siglo es el aspirador. Con un gato persa en mi casa lo de barrer es absurdo, menos mal que existe la maquinita que no deja ni una pelusa blanca del bicho por ningún lado.
    Y lo de limpiar los cristales con papel de periódico…os aseguro que funciona!!!!!
    Un abrazo.
    Feliz lunes
    Sue

  • Visent

    Parece ser que Vero se refiere a los inventos más cercanos a las mujeres como son los de la cocina, pues para las amas de casa o dueñas pues son las que realmente mandan, la cocina es como el corazón y cerebro de la casa y desde donde se establecen los resortes para el buen funcionamiento y satisfacción de las familias componentes del hogar.
    Y claro ,esos inventos son para ellas alivios y facilidades en las funciones harto ya pesadas de cocinar.
    Aunque para mi la intervención en estos menesteres no me afecta mucho, si he podido constartar que los adelantos e inventos en los utensilios y aparatos de cocina, han constituido una buena ayuda .
    Si nos remontamos a las viejas cocinas en donde solo había un fogón , y los guisos se hacian con fuego de leña o carbon y se utilizaban solo unas cuantas ollas para toda clase de guisos, y que la primeras renovaciones fueron las cocinas económicas, que iban con carbón ,fue un invento grande en aquella época, Y después con el desarrolo de la electricidad vinieron nuevos inventos como los hornillos para guisar y los calentadores de agua.. Ultimamente con la llegada de las ollas a presión fue otro adelanto importante , ya que pueden controlar el tiempo que dura la cocción, sin peligro a que se queme, es decir, te hace la comida a tu gusto y sin preocupaciones. Y así innumerables aparatos que cada día van saliendo y hacen más fácil y llevadero el trabajo en la cocina.
    Pero en eso de los inventos, tengo también que decir, que han de ser eficaces y prácticos, pues también suele haber cada uno, que en vez de ayudar te lo hacen todo más complicado.
    Y hablando de inventos, vamos a ver ahora que se inventa Vero para mañana.
    Saludos mañaneros y feliz inicio de semana para todos, hoy especialmente para las cocineras.

  • begoña

    Buenos dias Veo la verdad es que hoy te has despertado un poco marujila la verdad es que es logico despues de un fin de semana con gente en casa es lo que suele pasar. La verdad es que estoy de acuerdo cuando hablas del invento del papel de cocina, que yo creo que sirve para todo incluso para poner en los tuper cuando se tiene algo de fiambre, la verdad es que bueno con todo esto del papel de cocina, yo si que creo que es importante.

    Pero tambien en la cocina ha habildo grandes adelantos para hacer a las amas de casa mucho mas facil todo eso de la cocina, como son por ejemplo el microondas y el lavabajillas la verdad es que yo no hago nada mas que decir a mi papa, que tu sabes que es un buen colaborador el gran invento que es el lavabajillas, ya que siendo muchos de familia como somos nosotros, pues desde luego este invento es fenomenal. Bestios desde Madrid

  • paqui

    Que ahorro de lavadoras tenemos con el papel;antes pilas de trapos de cocina para lavar;recuerdo a mi tía-abuela Manuela,fue cocinera y trataba con esmero nuestra cocina y la limpieza de ella,fue su vida.Nos enseñaba tareas de limpieza en la casa y a organizar nuestra ropa,sobre todo a las niñas.

    Ya no queda tanto para la igualdad de llevar las tareas en casa hombres o mujeres,porque gracias a Dios las generaciones cambian y nuestros hijos los estamos educando para ello ,aunque cuesta mucho el salto, ya que no ven a sus padres actuar por igual que a sus madres.

    Recuerdo a la Martirio cantando «estoy atacá»,ja,ja,
    mi marido me dice la gruñona siempre recordando «llena menos el que menos ensucia».
    Un humorista en un programa hace una parodia de madres atacas»: cuenta el hijo:chiquillo arregla el cuarto,chiquillo arregla el cuarto,siempre con amenazas para que lo haga,me dice que si te pones malo y entra el 061 lo tienes todo hecho un desastre y yo le digo pero vamos a ver omá !si viene el médico vendrán a por mi,no en busca de una inspección buscando el polvo de los armarios.
    Así nos vemos y es pura verdad.

  • Arantxa

    Por fin en casa de nuevo!! Cúanto os he echado de menos. He tenido un curso en la empresa y el viernes cuando acabe no tuve tiempo de entrar aunque sea desearos buen fin de semana.

    Hay inventos que son realmente maravillosos, para mi la lavadora, madre mía, es algo maravilloso. Os imaginais lavar a mano prendas como los vaqueros, etc…. uf!!! es uno de los aparatos que para mi es la «revolución industrial».

    Bueno y el rollo de papel de cocina, Vero, te doy la razón es super útil, yo siempre tengo repuestos pues no puedo quedarme sin el. Como el anuncio de Scott Britte «no se puede estar sin el», que recuerdos.

    Viva las/los MARUJAS!!!!!!!!, estoy muy orgullosa de ser una maruja, eso si, marujita con ayuda pues mi Manuel me ayuda un montón, el es un auténtico MARUJÓN, me guisa y hace la compra, y mi niño con ocho años, ya colobora en casa.

    Es necesario enseñarlos desde niños a colaborar con las tareas de casa, sobre todo para el futuro de ellos, que sean totalmente autónomos, mi suegra (q.p.d) enseñó muy bien a su hijos, y eso que llevan por delante.

    Bueno chicos, que ganitas tenía de hablaros.

    Os quiero mucho familia!!!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

X

¡Bienvenido a Verili!

Regístrate y recibe un 10% de descuento en tu primera compra.