Envíos gratuitos para pedidos de más de 80€

Jabones artesanales

Jabones artesanales
Jabones artesanales

Hagamos jabón..que está de moda..pero para ello hay que saber bien..
Toda la vida se ha hecho en los pueblos..recuerdo hace 22 años una mujer me pedía aceite usado de casa para hacer jabón con ello..no comprendía que valiera para eso..me imaginaba oliendo a fritanga..soy maniática de los olores, para los nuevos..
Me regalaron hace poco uno con semillas y trozos de cereales, precioso y una obra de arte al ver el trozo cortado..como los de la foto; cada cual para un fin..parece que ahora solucionan cualquier dolor..
Hoy domingo de la alegría, que no nos la amargue nadie ..nos enjabonamos en amor Verili, que es protector.

8 Comments

  • Berni

    tengo un jabon de lavanda hecho con pedacitos de la flor y semillas y no lo quiero usar porque me da pena y ademas no lo voy a poder comprar nuevamente

  • Laurhichi

    Mi abuela también hacia jabón con el aceite usado, ningún jabón quitaba tantas manchas como aquel jajajajaja

    Mi madre me trajo un jabón hecho con aciete d oliva natural de grecia, tube q quitarlo del baño pq el gato lo lamía jjajajajaj igual hubiera hecho pedos pompa jajajaj

  • Marisa

    Yo solo uso jabón casero. Lo hace la Seño así que ella será quien contará los secretos de su elaboración. Es el mejor, puro aceite de oliva y ningún añadido, salvo lo requerido para que el jabón se haga. Ideal.
    Laurhichi, a pesar de estar medio dormida por el cambio de hora, me has hecho reír, clavado que al gato le hubiera pasado «eso» que dices.
    Sigue lloviendo en Madrid.
    Abrazos.

  • Belén

    Lo he oído tantas veces!!! Dicen efectivamente que es lo mejor para quitar manchas aunque nunca lo he probado, entre otras cosas porque no sé hacerlo, Aprovecho cuando a mi hija le regalan jabón de chocolate me encanta!!

  • paqui5

    Qué bueno el jabón artesano, he tenido la suerte de conocer a una persona que se dedica a ello en cuerpo y alma, ella tiene su espacio en una callecita de Sevilla donde junto a su marido, que para colmo es ebanista, han creado una tienda acogedora como las de antaño. El aroma que más me gusta es el de clavo, canela y limón junto con el de incienso, aunque el tuttu frutty…
    La madre de Paco hace jabón con los ojos cerrados, a veces tiene dolor de espalda y la veo dale que te pego al palo moviendo siempre en la misma dirección para que no se corte el proceso, me sienta bien -me dice; llego a hacer uno de limón pues tiene uno plantado y cuando recolecta tenemos limón hasta debajo la cama,jajja…que me pondré con ella ya que tengo que sacarle partido a ello a su trucos de dulces caseros, a su toritilla de papas!

    Felicidades a la querida Alice y espero se lo pasaran bomba!!

  • Feli

    Mi ducha diaria es con el jabón hecho por mí, lo llevo dondequiera que voy. En mi pueblo de Extremadura se vive del aceite y eso contribuyó a que yo aprendiera a hacerlo. A mí me huele a jabón y nada más, no tiene olor a grasa, el pH neutro se consigue sin mucho problema y eso hace que no dañe la piel ni produzca picores, como algunos geles muy famosos, por cierto.
    Si alguien quiere la receta….
    Nadie nos amargará una buena ducha con jabón casero.
    Feliz domingo, lo que queda.

  • Liliana

    Queremos receta .tia ali felicidades espero tener paciencia para llegar a semejante logro .besos

  • alicia

    Liliana, muchas gracias por tu felicitacion.
    Para llegar a las bodas de oro (50 años) solo se necesita:
    Que Dios os dé vida, amor, paciencia, ilusión, generosidad,
    entrega, comprensión, pensar en tu marido antes de pensar en ti.
    De todas formas, tu eres muy jóven para llegar a ese evento.
    Abrazos jabonosos e hidratados para todos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

X

¡Bienvenido a Verili!

Regístrate y recibe un 10% de descuento en tu primera compra.