Envíos gratuitos para pedidos de más de 80€

Johanesburgo








Cuántas fotos¡
Descanso profundo en la mañana después de un largo viaje from Buenos Aires.
Visita a la ciudad con la bienvenida del equipo de fútbol sudafricano;Bafana-Bafana; fueron eliminados los primeros pero resultaron vencedores por su hospitalidad y por sus deseos de cuidar y atender a todos los visitantes.
El barrio de Soweto, donde está la casa de Mandela. Gran contradicción de la vida pues allí viven con gran pobreza los hombres que trabajaron duro para construir esta gran ciudad lujosa y con los coches últimos modelos del mundo; deportivos..lugar del puro consumo.
Plaza de Mandela, en el centro de la ciudad; tributo saludar al más grande. Estoy fascinada con él, su lucha y logros.
Comida exótica que no probé; antílope y cocodrilo; todo muy picante.
La «previa», ante del partido. Siguen las entrevistas..me parto de la risa..la gente muy cariñosa; ambiente de mucha fiesta.
Ya en el campo; mientras espero sentada, me fijo en lo que a mí me gusta..en las pequeñas cosas..uñas Verili y de color de la vida.
Uruguay-Ghana se unen por la igualdad. Empieza el lacrimeo..Himnos que se cantan con respeto.
Vuvuzelas suenan a elefantes..negritos y no claman por ganar; hubiera sido el triunfo de Africa..perdieron con elegancia y dignidad; ya me engancharon en vena..era un pueblo desconocido para mí.
La bandera argentina voladora..no descansa..me sigo riendo al recordarlo. Genial+

6 Comments

  • Marisa

    Hermoso lo de hoy. Qué entrañable e interesante. Gracias Vero. Dentro de un rato me voy por unos días a la playa, tendré difícil el poder entrar al blog y escribir. Ausencia justificada eh! En lo posible, hasta mañana. Un abrazo a todos los bafana bafana (que son pocos) y a las banyana banyana (que son muchas) de esta hermosa página de encuentros.

  • Verili Sur

    La bandera argentina es como el conejito de las pilas q no para no para jajaja me rio viendolo conceder entrevistas! metido en su papel!

    Las ultimas fotos q vi anoche fueron de Sudafrica de hija y ahora las tuyas! me encantan! claro q las tuyas son muy tu… increibles ..

    Dia espectacualr para playa.asi no noto q no estoy de vacaciones! marisa disfruta full time.

    Besos!!!!

  • Visent

    Bonito panorama el que nos presenta Vero a su llegada a esa gran ciudad de Johanesburgo con esa acogida tan hospitalaria del equipo sudafricano Bafaba Bafana. Es de destacar también esa referencia que hace del contraste de vida de ese pais, con la lujosa de la gran ciudad y la de ese pobre barrio de Soweto, parece que el gran Mandela dejo algo pendiente de hacer para que todos los sudafricanos tuvieran una vida digna.
    Extraña comida exótica para nosotros, yo tampoco la hubiera probado, la carne de antílope aun pudiera pasar, pero! la de cocodrilo¡
    El ambiente en los stadios debería ser fascinante por el colorido que en los mismo se daria ante la diversidad de culturas que paricipaban, especialmente la africana con su expresiones más exóticas y sus vuvucelas.
    Total allí teniamos a Vero disfrutando de tanto espectáculo y sensanciones muy diferentes a lo que normalmente ella vive a diario., y con su bandera argentina que su hijo Luis llevaría a todas partes.
    Quedamos a la espera del próximo informativo verili,que sin duda no tendrá ningún desperdiciio.
    Buenos días para todos.

  • MARIA DE LA PAZ

    que lindas fotos ! aguante luisito con esa bandera ! la carne de cocodrilo parece pechuguita de pollo ,igual paso … felices vacaciones y piensen en nosotros que hace un frio pa’ morirse . parece que en mar del plata nevo ! para los españoles esta en la costa , mar y nieve que contradiccion !
    besitos y deseenme suerte que voy a buscar colegio para mis dos varoncitos , que con bigotes y baston van tener que terminar el cole .

  • beguito

    HOLA BUENAS TARDES, DEVERDAD QUE FOTOS, MADRE, MIA ESTE LUISITO DESDE LUEGO ES UNA BOMBA, LA VERDAD, ES QUE CREO QUE LA BANDERA DE ARGENTINA, NO LA HA LUCIDO NADIE, TAMBIEN COMO LUISILLO, LA VERDAD ES QUE NOS ILUSTRAS MUCHOS, CON TUS FOTOS, DEVERDAD QUE ES UNA PASADA LO QUE ESTAS HACIENDO EN LA VIDA DE CADA UNO DE LOS COMPONENTES, PORFAVOR SIGUEMOS ILUSTRANDO, CON TUS COMENTARIOS. BESITOS BEGUITO

  • paqui

    Johannesburgo
    La tierra del oro», Las Cuevas de Sterkfontein al noroeste son la cuna del esqueleto más completo de un homínido con 3.3 millones de años de antigüedad, así como cerca de 700 ejemplares de una especie estrechamente relacionada, el Australopithecus africanus, entre otras la Sra. Ples, que tiene entre 2.8 y 2.3 millones de años.
    Se cree que la región de Johannesburgo fue habitada por el pueblo nómada Bushmen hace unos 100 000 años. Los Bushmen habrían vivido en esa área hasta que el pueblo de lengua Bantú migró a ese lugar cerca del año 1 060 a.d.C
    La región permaneció habitada por ambos pueblos. Cuando llegaron los europeos, un pequeño grupo de Bóers comenzó a establecer granjas, pero no hubo grandes asentamientos europeos hasta la década de 1880, en que se descubrió oro en esa región, gatillando la fiebre del oro.

    Vero he ampliado con un poco de historia tu comunicado,me encanta como indagas.
    Luis junior chupa cámara,je,je

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

X

¡Bienvenido a Verili!

Regístrate y recibe un 10% de descuento en tu primera compra.