Envíos gratuitos para pedidos de más de 80€

Jorge

Hace mucho que nos os presento amigos argentinos y se merecen la dedicatoria pues me alegran el día al verlos.
Le conocí hace año y medio en la esquina de Parera y Quintana; no podía creer que alguien pintara edificios emblemáticos y antiguos con una elegancia tal y con una delicadeza extrema. Siempre sonríe y le preguntas qué tal y siempre responde así: es pec ta cu lar..acentuando cad sílaba y potenciando lo bueno.
Vive en una habitación y me lo encuentro en muchas calles; cuando creo que le perdí..aparece con su arte y siempre sonriendo. Una vez le vi en el Museo de Artes Decorativas, pues le contrataron para dibujarlo.
La foto fue del domingo, con la calle vacía y volviendo de la compra con Kun, la reina de La Recoleta. Falta el carrito a rebosar que lo puse a un lado; siempre voy a por una cosa y regreso muy cargada; lo peor son las colas de Disco.
Aquí hay mucho talento. Ojalá pudiera llevarme esta ciudad y su gente a Madrid.

15 Comments

  • Marisa

    Mi respeto y admiración a todos los Jorges de este mundo. Artistas y talentos casi anónimos. Gente maravillosa.
    Qué vacía está la calle, el domingo por la mañana las ciudades grandes tardan en «arrancar». Así se os ve mejor, a las Reinas (en plural) de La Recoleta. Ja! Disco, otro emblema.
    Trae a Buenos Aires sólo en tu corazón, así tendrás siempre ganas de volver a ella.
    «A mí se me hace cuento que empezó Buenos Aires…..»
    Feliz día a todos.

  • Verili Sur

    Los Reyes de la Recoleta.Me gusta xq sonrie, y seguro q lo hara siempre.Alguno q pintan en galerias tienen cara agria de por vida.me quedo con tu Jorge.

    Sebastiani q es Disco?
    Kunita esta monisima!espero q el futbolero la pasee de vez en cuando

    Besos!

  • alicia

    Acabo de meteros a los tres en «el baúl de los recuerdos».
    Tengo una carpeta que abrí con todas las imágenes que nos vas presentando y me hace mucha ilusión hacer «ingresos».
    Me gusta Jorge, por cierto, el viernes 23 será su santo,
    tiene una cara muy agradable y cuando tu le valoras, será por algo, Kun está guapa guapa, pero la que se sale del cuadro eres tu, fiel a tus colores, fiel a tu sonrisa, fiel a tu humanidad… siempre dando tu afecto y tu calor a las personas que más lo necesitan… eres un angelito patu
    do.
    Abrazos para todos, feliz miércoles.

  • Marisa

    Verili Sur:
    «Disco» es una cadena de supermercados argentinos. Está sobre todo en Buenos Aires. «Voy a Disco» es una frase más que común por esos pagos. Podría ser equiparable a la de aquí: «En Ikea seguro que lo encuentras» Un beso

  • MARIA JOSE

    k bonita foto!!!!!!!!!!!!!
    estáis los tres estupendos.
    Tiene suerte Jorge de haberte encontrado.
    Abrazos.

  • MARIA DE LA PAZ

    cuanta gente linda que vas conociendo aqui en argentina , y nos das a conocer !
    no alcanzo a ver a kum pero ya lo conoci en otras fotos es muy lindo !
    feliz santo a jorge el viernes ! que tengan un lindo miercoles a todos !

  • Ines

    Hola Vero y familia de esta «morada» !!
    Como admiro a los ilustradores natos de manos magicas.
    Siempre soñe con dibujar sin la necesidad de borrar. Y viendo el estilo de las fachadas arquitectonicas de Jorge mas aun, que dificil!, lograr el trazo impecable de la linea recta y el angulo engañoso de la perspectiva, sin descuidar el punto de fuga y su linea de horizonte…, Esta ultima era mi favorita, siempre resultaba ser el «fondo del todo» y aunque desapercibida, me llamaba al orden y a mantener la linea.

    Sin horizonte no hay armonia.
    Besos!

  • principe de las mareas

    se te ve fenomenal en la foto… te sientes así de bien? cómo va todo? pudiendo con la enfermedad?? espero que así sea.. desde este lado del atlántico, un abrazo muy gordo.

  • Marisa

    Inés, qué bonito lo que escribes…. «El ángulo engañoso de la perspectiva» Dibujar sin la necesidad de borrar ha de ser imposible, imagino. Casi como vivir sin cometer errores.
    Un beso.

  • Visent

    Esa fotografía es otra demostración de la forma en que Vero vive sus sentimientos hacia los argentinos,interesándose por ellos y compartiendo ese cariño que ella siente sobre todo con las pesonas más humildes o necesitadas de amor.
    Buenas tardes para todos.

  • beguito

    BUENAS NOCHES, LA VERDAD ES QUE YO ADMIRO A TODOS ESOS, ARTISTAS, QUE DESDE LUEGO SE DEJAN LA VIDA, HACIENDO Y LLEVANDO SU ARTE, A TODO EL MUNDO, Y ADEMAS, INTENTANDO QUE TODO EL MUNDO SEA FELIZ, EN ALGUN LUGAR DEL MUNDO.

    LA VERDAD, ES QUE SEGURO QUE VERO SE VIENE, CON UN VAGAJE, MUY GRANDE DE ARGENTINA, PORQUE YO CREO QUE ELLA SIEMPRE ESTA ABIERTA, A TODO LO QUE SE LE PRESENTA.

  • Ines

    Gracias Marisa, salio nomas. En mi carrera trabaje mucho sobre la percepcion de la imagen y sus «puntos de vista»… tan relativos uff! El lenguaje de las manos es increible, poder conocer profundamente a alguien si haber hablado nunca con el, solo con mirar sus trazos y la traduccion de sus lineas.

  • paqui

    Buenas noches,noches españolas,
    llego más tarde cada día y me da rabia porque leeros os leo desde muy temprano,ahora veo que se me quedan las mañanas chicas,eso es,y mira que intento madrugar,pero me coge le toro.
    Valla foto mona,veo el talento de Jorge y tu talento por sentir en cada esquina de este mundo algo divino que contemplar,gracias por demostrar que no todos los que alcanzan la fama son los mejores.
    veo a la señorita Kuniti husmeando,tampoco se le escapa nada¡
    ya Jorge es de los nuestros.
    besos.

  • LILIANA

    Buenas noches perdón por la hora es que estoy teniendo unos días bastantes ajitados,Entre la familia las cosas ,la casa .Que lindo dibuja jorge eso es talento ,y tu verito cada día mas linda con esos colores que me dan vida cada ves que los veo es inevitable pensar en ti ,no pude comunicarme con caro llamo y me da el buzón .besos+

  • Marina

    Hola Familia, que lindos los personajes de Bs As a Verito le encantan..buenisimo!!.A mi también ,hoy Felipe un amigo de la calle que admiro me preguntó por vos verito ya te quiere.
    Ellos son felices a pesar de todo,luchan a morir.Los admiro.Celebremos la vida!
    besos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

X

¡Bienvenido a Verili!

Regístrate y recibe un 10% de descuento en tu primera compra.