Envíos gratuitos para pedidos de más de 80€

Juanolas

Hoy con sólo nombrar estos rombos minis de regaliz, quiero dedicar el diario a mi padre.
De pequeños, bastaba con que moviese la caja a modo de maraca, para saber que había llegado a casa. Siempre las lleva con él y así hemos heredado la costumbre los que nos hemos «criado» con las pastillas que refrescan la boca y evitan la tos. Pequeñitas pero matonas.
Me gusta tomar una; una vez le metí un bote entero a una persona, para evitar el control de alcoholemia y fue muy efectivo..
Me gustan las cajas redondas rojas y pequeñas y no los nuevos formatos que impiden sacarlas bien.
Hoy pasé muchas horas esperando a hacer un trámite administrativo y me puse a hacer orden de bolso, que falta le hacía…dejamos el tema para otro día..y cuando las vi me acordé de mi padre una vez más; le ofrecí al señor que esperaba a mi lado, como quien entrega un tesoro pues no las venden en Argentina; agradecido me contó que había vivido 6 años en Valencia ; nos hicimos amigos pues nunca se sabe y más de una vez me he reencontrado con alguien que pensé tal vez que no nos volveríamos a ver; ahora pienso que sí y por eso me despido con un hasta pronto.

9 Comments

  • Marisa

    Como dices, el regaliz no se vende en Argentina. Al tratarse de un sabor tan particular, creo que si no te acostumbras de pequeña, difícilmente te guste. Y eso es lo que me ocurre a mí: no puedo con él. De todos modos, cualquier cosa que nos recuerde a las personas queridas, un sonido, un sabor, una música, vale más que nada. Mi padre solía traernos merengues con nata o con dulce de leche (como siempre) los domingos, a mi hermana y a mí «porque nos habíamos portado bien». En realidad nos los traía aunque hubiésemos sido unos trastos. Mi padre, nuestros padres, nuestros amadísmos padres. Qué fortuna!

  • Verili Sur

    Reina Mora encima de la mesa tengo una.me quede sin voz.hoy tengo a mi Merello papuchi por aqui.ganas de verlo xq me pone las pilas.A él en vez de juanolas le das caramelos pistolines (los conoceis?) y feliz de la vida, cuantos le habre dado despues de una noche de dificil digestión……

    Desde el alma os doy las gracias a todos por acompañarme en el banco de ayer.La morena guapa se marchó.se acabo la espera.todo tiene q tener un significado, pero yo me quede con mente en blanco.ya recuperaré.gracias de corazon

  • paqui

    A las juanolas las relaciono con la farmacia de mi barrio,siempre me las regalaban por hacer la compra,a veces comía tantas a la vez que me dolía la cabeza;mi abuela las tenía en el costurero,guardaba todas las cajitas y en ella broches,corchetes,botones ,yo recuerdo guardar algunas pesetillas y llevar de monedero en la mochila del cole,también usaba para las minas y las puntas de los compás…..siempre en roja inigualables.

    Recuerdo a mi padre bajando de su taxi con tres bolsas,teníamos sobre diez años,en ellas tres pares de sandalias en blancas de niñas que nos compró,hizo unas plantillas que sacó con papel de periódico,me emociono,me lo imagino eligiendo,estos para mi chatilla(soy yo),como sus besos que tantos me apretujaban,me los lleve de él……….amor tanto amor.

  • Sue

    Las juanolas en formato antiguo, por favor…a mí me recuerdan a la Semana Santa, a la mezcla de viernes Santo con incienso, mi tía se las comía como pipas…
    Ay, Vero, dicen por aquí que los bolsos nos definen, y la forma de conducir también, el mío…mejor no lo cuento, llevo desde una farmacia ambulante hasta el collar del gato!!!!!!!!!
    Es cierto, hay gente a la que piensas que jamás volverás a ver, y sin embargo aparecen más de una vez y ya no se van nunca!!!, maravilloso misterio.
    Un abrazo enorme y un beso con sabor a regaliz.

  • Visent

    Las pastillas Juanolas las conozco desde tiempo inmemorial, creo que en tiempos de mi juventud, era lo único que tomábamos para calmar la tos, y casi siempre las teníamos a mano. Venían en unas típicas cajitas metálicas redondas. Parece mentira que un «fármaco» de este tipo se mantenga tanto tiempo en el mercado a pesar de tas soluciones y tipos de pastilas que la ingenieria farmaceutica ha lanzado al mercado para combatir la tos. Y es que lo natural como ese extracto de regaliz con su sabor peculiar, siempre tendrá vigencia.
    Además como hizo Vero, te encunentras a mucha gente que te las ofrece en muchas ocasiones..
    Bueno espero tener suerte y que este mensaje os llegue, pues el que me emiití ayer se me perdió por algún fallo del ordenador.
    Muy buenas tardes para todos.

  • Visent

    Con sorpresa he visto que mi mensaje de ayer si que entró,pues por la noche no aparecí todavía..Aprovecho esta ocasión , pues ayer me pasó inadvertido, para unirme a todos en dar ánimos y mis oraciones para Mónica y Verlisur, para que afronten estas situaciones con valor y firmeza y confando siempre en Dios.
    Y a ti Vero gracias por tu petición de ayuda, pero tengo que decirte que me encuentro muy a gusto solo entre vosotras, pues aunque tenéis cada una vuestras particularidades, caracteres y formas de expresión, que es lo bonito, en el fondo sois todas maravillosas..
    Buenas noches

  • beguito

    Hola buenas noches familia verili la verdad es que el tema de las juanolas, yo tambien las recuerdo cuando eramos pequeños que tanto a mis hermanos como a mi en cuento tosiamos un poco nos daban las pastillas juanolas, la verdad es que por eso yo digo que el regalz negro no me gusta, porque desde luego me recuerda mucho al sabor de la juanola, cuando me pica la garganta, pues vuelvo a recuperar, las juanolas, aquellas que venian en en el envases de metal.

    Las de ahora, tambien estoy muy de acuerdo que nos mucho mas dificiles, de sacar, y sobre todo los nuevos envases que tienen de caja roja. Bueno verili sur me alegro que te haya llegado la invocacion, de que no estabas solita en el banco de ayer.un beso para todos,

  • Mónica

    En mi casa siempre había pastillas Juanola que son para la tos… y me encantaban y encantan. Dejo de comprarlas porque me pongo mala de tantas como soy capaz de comer. Pero recuerdo que para que no me pidieran, cuando era pequeña les echaba unas gotas de agua y se hacían una plasta asquerosa, luego abría la cajita y la chupaba entera con la lengua. Es que mis amigas eran unas carotas y me dejaban sin!!! Estoy muybien después de mis 2 primeras sesiones de radio, un poco quemada… cuando huela a pollo frito os lo diré. Gracias a todos por vuestros mensajes de ánimo. Besos

  • ELSA

    Esta es mi página web. Me acuerdo mucho de tí. Tengo ganas de saber de tí. ¿Cómo va tu vida? ¿Vómo ha salido tu hija del examen de Icade?. Besos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

X

¡Bienvenido a Verili!

Regístrate y recibe un 10% de descuento en tu primera compra.