Una vez más, esta foto la tomé en Buenos Aires pues me impactó el trabajo del señor que tardaba días en hacerlo y todo con pinzas y atando cabo a cabo dentro de la botella. Porque no me gustan los adornos que sino, la hubiera comprado; también hacía otras dentro de una bombilla, pero aunque sean más pequeñas, para tenerla guardada en un cajón, mejor que no. Siempre me gusta apoyar al artesano y valorar su trabajo. Recuerdo en mis épocas de Rastrillos y ventas especiales a aquellas personas que paraban mucho tiempo deleitándose con mi trabajo y yo les contaba la vida y milagros de cada pieza y de cada diseño terminado..luego fui perdiendo voz y aún así, siempre me gustaba explicar cada nombre de la colección y pendiente o collar y por qué fue tal inspiración.
Me voy por las ramas pues quería hablaros de los juegos de mesa que fui a comprar hoy de regalo para mi hijo. Todo lo que sea instructivo y en familia, mejor que las maquinitas que les atonta y “les quita de leer”, como dicen en los pueblos..
Ya apenas se juega; y puzzles..no se hacen..recuerdo en algunas casas bandejas llenas de piezas donde esperaban el momento de encontrar la q encajaba perfectamente; solían ser familias muy cultas y pacientes, amantes de la lectura y del sosiego.
El Monopoli, el Cluedo, Magia Borrás..y vuelven ahora a ponerse de moda. Jugastéis mucho al Trivial? Recuerdo gente q nada más leer la pregunta ya se la sabía de memoria.
Desde luego, con esta lluvia dan ganas de jugar al calorcito del hogar. Un Cinquillo tampoco estaría mal..