Envíos gratuitos para pedidos de más de 80€

Jueves Santo

En este día la Iglesia católica conmemora la institución de la Eucaristía en la Última Cena y el lavatorio de los pies realizado por Jesús.

Ayer viví el privilegio de ver cómo engalanaban y preparaban al Cristo de Medinacelli que saldrá en procesión mañana Viernes Santo, a cuyo lado espero caminar.  Os mostraré el antes y el después en www.Palpitalavida.com ..hermano virtual de Verili y Delirio de Amor .

Le pedí por todos y vuestras intenciones y dicen que siempre intercede.

IMG_3390

El Cristo de Medinaceli, o Nuestro Padre Jesús de Medinaceli, es una imagen de Jesus de Nazaret que evoca el momento de su Pasión cuando Pilatos lo presenta al pueblo. Se encuentra en la Basílica de Nuestro padre Jesus de Medinaceli  en Madrid ( España)  También es conocido como el Señor de Madrid. Se desconoce al autor, aunque pertenece a la escuela sevillana del taller del cordobés Juan de Mesa. La efigie data de la primera mitad del Siglo XVII y mide 1,73 metros de altura.

7 Comments

  • Marisa

    Gracias Vero. Espero que interceda por todos aquellos que sufren, que día a día son más. Qué pasa en este mundo? El poder está en manos de seres sin alma ni decencia. Y la gente buena, inerme, está a su merced. Siento una enorme tristeza e impotencia.
    Abrazos.

  • Paqui

    Su tallaje es muy fino, te deseo buena penitencia, se que irás con el corazón encgido, (a mi me pasa). Son sentimientos unidos, fuerza y empuje, entrega de amor y pensando en los demás.Hoy aquí el Cesto de la Misericordia, lo acpañan muchas mujeres, todas unidas.
    Marisa idénticos muchos por suerte, abrazos para ti, yo tb me siento triste.

  • Marta

    Gracias vero. Tu como siempre acordandote de todos. Gracias. Yo ayer por primera vez me fui con mi hijo Carlitos a explicarle la Semana Santa a traves de cuadros del Museo del Prado. Una experiencia muy recomendable la verdad.

  • Susana

    Gracias, Verónica! Muy bello lo que hoy presentas Emotivo Gracias por llevarnos mañana junto a Él

  • Liliana

    Gracias vero pido por la salud de mi padre ya anciano que desde ayer está pasando por bajones en su salud cariños a todos

  • escoba

    Creo alguna vez leí que fue rescatado del Sáhara español entre arenas. El pelo natural me impresiona y esa tez tan morena. Alguna vez que he ido a besar su pie el primer mes de marzo no he resistido el frío en la cola y entré a misa.
    Fui un año a la procesión en Viernes Santo. Pienso ir cuando no vaya nadie en verano. Reza por mí amiga, por todos. Marisa tú también por fa, de mala no te veo en una peli ni en la vida real. Paqui desde Arahal, Liliana desde allá.
    Interesante lo que cuenta Marta. Un año fuí a todas las procesiones de Madrid. Ahora no podría los pies con temitas.
    Resaltar que el Papa ha dicho que hoy hay dos gestos a destacar en los oficios de hoy: 1) por un lado la fraternidad -¿unidad?- entre los hombres -ha lavado los pies cual esclavo a mujeres por primera vez- ¡Qué certero y actual! y luego otro gesto la traición de San Judas.
    Añoro mis 12 años de ir a Roma; en mi vida he visto unos oficios tan bonitos como la vigilia pascual en Santa María la Mayor, y el Vía Crucis lloviendo en el Colíseo. Y otros años en el Escorial los jueves con la música gregoriana. Eleva el alma. Siempre íbamos con mi padre. También añoro no ver a Vero en zona de playa.
    Hoy día del amor fraterno os mando puñados de besines nocturnos.
    PD: Perdón no sabía que palpita sigue en funcionando.
    Acaba de venirme a la mente el cuadro de Leonardo Da Vinci, «La Última Cena».
    zzzzzzzzzzzz y oración por los que están Arriba y sufriendo Abajo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

X

¡Bienvenido a Verili!

Regístrate y recibe un 10% de descuento en tu primera compra.