Ayy que casi muero de amor ¡¡ Os comparto el espectáculo glorioso que viví el jueves en Madrid.
No soy amante del ballet, pero me cautivó, lógicamente con tan alto nivel de todo.
Si pudiera resumir en pocas palabras lo vivido, serían: elevación, paz, sublime, descanso,elegancia y aleluya.

La famosa melodía de Georg Friedrich Häendel cuenta con una coreografía original del argentino Mauricio Wainrot desde mediados de la década de los 90. Sin embargo, esa primera versión ha ido variando a lo largo de los años, siendo el montaje más reciente el que ahora nos ofrece el Ballet Nacional Sodre de Uruguay con el prestigioso Julio Bocca en la dirección. Según ha comentado el propio Wainrot, la creación de El Mesías fue un proceso muy personal que le llevó a conectar con su espiritualidad y con sus seres queridos. La coreografía está compuesta por 32 de los temas del Oratorio de Häendel y el famoso Aleluya para su culminación.

«Este Mesías es un espectáculo de danza moderna y contemporánea que, por su temática, valores coreográficos, técnicos e interpretativos, trasciende toda categoría y encasillamiento y se revela al público en su pura dimensión espiritual.

El Ballet Nacional Sodre de Uruguay celebra en 2015 su 80º aniversario, constituyéndose como una de las compañías nacionales de danza clásica de mayor tradición, arraigo y prestigio en el continente sudamericano. Si bien se trata de una compañía de fuerte impronta clásica, frecuenta propuestas y repertorios neoclásicos, modernos y contemporáneos.

Desde su refundación en junio de 2010, cuando el maestro Bocca asume el cargo de director artístico, el conjunto ingresa en un nuevo paradigma de fuerte internacionalización, tanto en su integración como en su expansión en lo regional y en lo internacional.

Por su parte, la Orquesta Sinfónica Verum, fundada en 2007 por Bodegas y Viñedos Verum, está compuesta por una selección de más de 60 músicos de entre los mejores de Castilla-La Mancha y de otras regiones, predominando el perfil de músicos jóvenes con una formación completa y exigente.

Pin It on Pinterest