Envíos gratuitos para pedidos de más de 80€

Julio

Os presento a otro amigo querido; sólo puede mirar para abajo pues tiene una bola enorme en las cervicales y le duele mucho la cabeza; para que me vea, me tengo que agachar; como le cuesta andar, no sube las escaleras y le bajo la bolsa ya preparada;os confieso que como se la «armo» yo , le meto la banana más grande, le elijo la «torta» más rica y le meto algún alfajor de más.. pasa horas al día leyendo Metafísica y me habla de los átomos..Así os podría hablar de cada uno hasta casi cien..Pensar que no les veré hasta Marzo me apena. Ya hablo como él pues en su humildad me enseña tanto..sobre todo la forma de expresar, además de sus conocimientos de todo; su frase inolvidable del Sábado: «Me congratula verte tan bien..»
Tendríais q haber visto lo que lloraba por mí; pasaba cada día por el comedor para saber novedades sobre mi salud; hubo días que notaba que no estaba tan bien y se preocupaba..realmente no hace falta llevar la misma sangre para quererse como hermanos.

11 Comments

  • Verili Sur

    Sebastiani eres la pera como dice miguelito.Cura de humildad una vez mas q hace mucha falta.Menos mal q Julio dio contigo ,xq Julios cada dia hay mas.Donde duerme tu Julio?siempre pienso eso.Ayer en la tele veia en un reportaje la gente en la calle, de dia tienen q guardar sus pertenencias para q no les roben.La ley de la calle decian.Para nosotros es normal tener casa y cama.Pero es una suerte la q tenemos xq cada dia hay mas gente q duerme al raso…a veces el universo no compensa…

    Y clarisimo q no hace falta llevar la misma sangre.mirame a mi y a mis hnos sebastianos.y mis sobris.y mi ahijada piratilla….reconozco q los antepongo a algunos de la misma sangre.Bueno tengan vds buen dia.Me congratula eso me gusta..

    Jacint de chocolate estas despierta,vamos q como no te despiertes el resto na de na.

  • Marisa

    Vero, gracias por el comentario de hoy: desde la primera hasta la última palabra es digna de ser leída. Sin duda, Julio se ha enriquecido, en su enorme modestia, al encontrarte y tú, que eres una fuente inacabable de amor al prójimo, tienes a alguien más que piensa en tí, te quiere y te desea lo mejor. Por cierto, Julio no es quién se quedó sin su casa porque se la ocuparon?
    Vero, que tengáis buen viaje y bienvenidos a vuestro otro hogar. Mañana, sin duda, será un sábado más luminoso en Madrid. Feliz día a todos.

  • Sue

    Julio tuvo suerte dando contigo.
    Siempre nos sale alguien al paso en el momento justo y preciso. No, no hay que llevar la misma sangre para quererse, el amor no entiende de sangre, sino de ganas.
    Un abrazo a todos.
    Sue

  • Verili

    Exacto Marisa, le apalearon. Ahora duerme en una cama que le pusieron las mojitas en otra parroquia; siempre son ellas, trabajadoras incansables y apenas quedan. Nuestra amistad es profunda y siempre que llega, se sienta en la escalera y me espera; me siento a su lado y hablamos un rato; le llevo jabones y champú; me da pena el día que le veo más abandonado. Los sábados llega su amigo el barbero y se lo lleva para ponerle guapo; es un niño grande. Le he secado las lágrimas muchas veces pues se emociona fácilmente; necesita mucho amor y yo también; por eso pasa lo que pasa.
    A vosotros también os quiero sin vernos; somos una gran familia y ojalá conociéramos a más hijitos que se animaran a escribir.

  • paqui

    «El Broche de Oro» desde Buenos Aires los más necesitados;
    si es él o no Marisa, nuestro Julio,yo ya lo llevo dentro desde que nuestra «caza corazones» hablo de él y de todos los demás peregrinos.

  • Arantxa

    Ay!!!! Dios mío, cuantísima ternura, desprende este Julio y nuestra mama Verili, para que más!!!!!

    Hermanos que os echo de menos pero la que escribe no da más de si!!!!!

    Besitos y VIVA LA VIDA!!!!!!!

  • Visent

    Vero consecuente con su fe, y atendiendo a lo que Jesús nos manda, pone en práctica aquello que nos dijo en su Evangelio, » todo lo que hagáis con uno de estos pequeños, conmigo lo hicisteis», es decir, ver en nuestros hemanos el rostro de Cristo.. Y no lo dice como para autocomplacerse, sino para que los que nos acojemos a esta gran familia verili, podamos tambien imitarla haciendo real y vivo el mandato de Jesús de amarnos unos a otros como hermanos.
    Feliz jueves para todos y para Vero especialmente por ser la víspera de su viaje de retorno a España.

  • M@jo

    Gracias Vero! que testimonio ver tu amor hacia los que sufren y tu compasion frente al dolor del otro….sintiendo que es el mismo Jesus el que sufre. Que Dios te bendiga mucho en cada vinculo del corazon. Buen viaje a Madrid y que disfrutes cada momento alla. Si Dios quiere nos veremos en Enero por alli.
    A todos los amigos del blog…Abrzssss grandes y viva la VIDA!

    M@jo

  • beguito

    BUENAS TARDES, LA VERDAD ES QUE DESDE LUEGO UNA VEZ MAS, NOS PROPONES, QUE NOS PREOCUPEMOS POR LOS DEMAS, LA VERDAD ES QUE DESDE LUEGO VEO QUE EN ARGENTINA, VAS DEJANDO UNA HUELLA MUY PERO QUE MUY ESPECIAL……………. LA VERDAD ES QUE DESDE LUEGO NO SE POR DONDE SE TE PUEDE COGER, PERO DESDE LUEGO POR DONDE VA VERO, VA DEJANDO SU PEQUEÑA HUELLA, Y SOBRE TODO SU GRAN REGALO. QUIERO QUE JULIO ES UN AFORTUNADO DE TENERTE A SU LADO TE QUIERO FELIZ VIAJE DE REGRESO A MADRID

  • alicia barona

    Impresionante el tema de hoy.
    No tengo palabras, estoy profundamente emocionada.
    No me extraña nada que te adoren y que lloren si te ven malita. Eres un ángel. Claro que no hace falta llevar la misma sangre, tu has creado otro fluido que corre por las venas que se llama amor, amistad, ternura, entrega, generosidad, ejemplo…
    Gracias Vero por mostrarnos una faceta de tu vida tan preciosa y gratificante.
    Te deseo un feliz regreso a casa.
    Buenas noches a toda la familia Verili.

  • Marina

    Cuanto AMOR, humildad,caridad,entrega,entendimiento,generocidad,ternura,un verdadero ejemplo.Vero Gracías por compartirlo!!!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

X

¡Bienvenido a Verili!

Regístrate y recibe un 10% de descuento en tu primera compra.