Envíos gratuitos para pedidos de más de 80€

La bandera

Cuando uno ve la bandera de su país siente mucha emoción y más si uno lo vive fuera de su país, como es mi caso. Si bien amo Argentina, esta foto dice mucho después del triunfo de ayer.
Con tanto jugador que juega fuera de su país, qué sentirán, como ocurrió ayer, cuando tiran y tratan de marcar gol al portero de su equipo actual; dónde les palpitará el corazón..? Tienes razón Alicia, » me están robando» pero el corazón y entiendo perfectamente el dicho que dice que uno no es de donde nace sino de donde se hace. Argentina me ha hecho nacer de nuevo por distintos motivos. Salgo a la calle y es una fiesta pues no sé lo que voy a vivir y me dejo llevar sin horarios y sin prisas.
Viva España, ta chin ta chin ta chin ta chin ta chi..no nos sabemos la letra del himno ¡¡ Se trató de componer hace años y no tuvo éxito la propuesta, así es q seguimos tarareándola.
Vimos el partido en casa con mis hijos y con Marina, Flavio y Cecilia, de la Fundación de los chicos Down; entre medias tomamos panqueques; siempre celebrando.
Como diaría Alejandro Sanz..: «Tiritas pa este corazón partío..»

19 Comments

  • Marina

    Hola familia: que lindo es este mundial! por Dios… me encanta el clima que genera y que vivimos acá en Argentina,todo es fiesta y la gente en la calle está contenta ,esperamos el partido del sábado contra Alemania.
    Que tal los festejos por el triunfo de España?.Ya estamos en cuartos de finales ,epa!! que pasa si juega España y Argentina?…..puede ser.
    La bandera es lo mas lindo que hay,amo mi bandera y sobretodo me gustan mucho los colores que tiene (es como el manto de la virgen).
    Vimos es partido en lo de nuestra amiguita del alma y también estaban Kun ( que se metía en una campera que llevé,quería hacer cuevita jajajaj).
    Quiero decirles que muero de ganas por ir a España y es mi próximo proyecto ya que tengo mucho para hacer y visitar.Hasta estoy por tener una primita nueva ,ya que mi tíos que viven en Valencia esperan una bebita.(Vicente, amiguito esperame que voy a ir a verte).
    Quiero pisar tierra española y ver esa bandera que está en la fotos por todos lados.
    CELEBREMOS LA VIDA HISPANO-ARGENTINA!!
    Besos

  • Verili

    Querida Marina, con pena te digo que esta bandera nuestra no ondea en cualquier lugar como acá y es más, muchos la identifican como de época pasada y no la aman. Justo son los dos colores que jamás me pondría y q son los q no me gustan nada..y encima juntos..el rojo y el amarillo..podríamos poner de moda la bandera Verili con los dos puntos blancos en el centro..me gusta mucho la idea y nos hacemos todos ciudadanos del amor y de la paz, del respeto y de la libertad, del arte y de la cultura, de las alegrías y de las penas, de la humildad y de la ternura, de la naturaleza y de los abrazos..referendum ¡¡

  • Myriam

    Pues tiene razón Vero… nuestra bandera sólo ondea en cualquier ventana si es x un deporte… es una pena, pero es así. Si el fútbol sirve para unirnos a todos bajo los mismos colores independientemente de las connotaciones políticas que alguno quiera darle, entonces es bueno. No sólo la bandera se identifica con épocas pasadas, incluso la palabra España o Español se entiende mal, motivo por el que se ha bautizado a nuestra selección como la roja, para no herir susceptibilidades nacionalistas… tremendo, pero cierto. De cualquier manera, hoy estamos de fiesta y hay que celebrarlo por muchos motivos!!! Xq hemos pasado a cuartos, xq todos los españoles estamos contentos x la misma causa (algo complicado, lo puede asegurar cualquier español de este blog o de la calle)… y x encima de todo, xq estamos vivos para verlo!!!
    Besos muy tempraneros para todos

  • Marina

    familia,porque no flamea la bandera Española por todos lados?Los colores son lindos también.
    La bandera Verili la tengo puesta y está en mi corazón.
    besos .

  • Myriam

    Ay, Marina… esa pregunta no se responde con facilidad y mucho menos deprisa…. tiene que ver con la dictadura franquista y el españolismo mal entendido, con los sentimientos locales de diferentes autonomías españolas… bufff!!! si alguien se encuentra capaz de explicar este hecho en poco espacio y con objetividad, me encantaría poder leerlo. Yo, como española, no puedo ser objetiva, pues me duele que la bandera de todos se utilice de forma equivocada y nos separe en vez de unirnos…

  • sec

    YO AMO VUESTRA BANDERA, ES LA BANDERA DE MIS ANTEPASADOS…..NO HAYQ UE MIRAR LOS COLORES, PUES NO PEGAN NI POR PASTELES COMO DECIMOS AQUI.
    ES UNA LASTIMA PERO LAS BANDERAS NO SON MUY VENERADAS………………PERO TIENE UN GRAN SIGNIFICATIVO, SON PATRIA….VIVA ESPAÑA¡¡¡VIVA

  • Verili

    Sec de mi corazón, que no nos acostamos esta noche..se me acumula el trabajo; mañana con un café lo solucionamos. Besos y buenos días para Europa . Viva España¡

  • Sue

    Tooooooooooooooma ya!!!!!!!!!!!, era la espuma, si es que ya decía yo que se parecía a la de cerveza, pero me sonaba más a la de agua…
    Vi el partido con Eusebio, emocionaditos los dos, je!!!!, mi niño guineano se viste con los colores españoles!!!!!!!
    MIl besos a todos.
    Sue

  • LILIANA

    Buenos días que alegría me da SUE saber de eusebio que ya esta mejor besitos.Maria de la paz después de tener dos varones también le dije a mama que regale todas mis muñecas ya que no pensaba que unos años después quedaría de tali por suerte algo de caso no me hizo.para los que me preguntaron el perrito es marroncito con pecho y patitas blancas me recuerda a su padre que lo extraño .vero jorge esta contento porque gano .nosotros también miramos los partidos de España aunque a mi me da nervios el lunes mis hombres estaban afónicos .yo pondria una bandera veriliana hoy tali compro un afiche del color verili parece que para el acto de 9 de julio enverilara la escuela .y para su cumple pidio todo color verili.besos

  • Maria

    Hola familia Verili felicitaciones por el partido , la bandera nuestra tiene unos colores como dice Marina los de la Virgen o el cielo. Sue te felicito y que alegria que esta bien Eucebio. FELICITACIONES A TODOS LOS ESPAÑOLES que tengan un feliz dia besos y viva la vida

  • beguito

    BUENAS TARDES, BUENO, DESDE LUEGO VERO NO PODIA CREER QUE FUERA LO QUE ME ESTA PASANDO, MADRE, MIA NOS TIENES EN ASCUAS HASTA LAS 12 DE LA NOCHE TE PARECE BONITO. FELICIDADES, SUE POR HABER ACERTADO. POR CIERTO ME ALEGRO MUCHO EL OIRTE, QUE EUSEBIO ESTA MEJOR, Y QUE DISFRUTARA DEL PARTIDO.

    LA VERDAD ES QUE A MI TAMBIEN ME EMOCIONA EL VER LA BANDERA, Y SOBRE TODO, QUE ME DA PENA, QUE SOLO SE VEA MIENTRAS QUE HAY, FUTBOL QUE ES CUANDO MAS SE VE.

    VERO ME PARECE ALUCINANTE, QUE LLEVES, LA BANDERA ALLI, DONDE ESTAS, LA VERDAD ES QUE AQUI TE ESPERAREMOS CON BANDERAS O SIN ELLAS, PARA ACOJERTE, Y CELEBRAR LA VIDA, QUE MARAVILLA, VI QUE AYER, ENTRO GENTE, NUEVA, BIENVENIDOS. BESITOS PARA TODOS LOS VERILILIANOS.

  • Marisa

    Me gustan las banderas, son un símbolo de cada país, colores que identifican gente. La idea es muy buena. Pero siempre hay malos entendidos, usos equivocados, sentimientos tergiversados. Pero las banderas siguen ahí, ajenas a tanta mezquindad. Sería interesante saber el porqué de los colores de cada una. La argentina, es, y estoy siendo objetiva, os lo aseguro, de las más bonitas, dos colores suaves y armoniosos, celeste y blanco. El color del cielo, el color del mar, como dice Aurora, la canción de la bandera, que a Vero le emociona escuchar. …»Es la bandera de la Patría mía, del sol nacida, que me ha dado Dios».
    La historia de la actual bandera española, de sus colores y de su escudo es muy interesante. Dos bandas rojas y una central, amarilla, que es el doble de ancho que las dos rojas, y un escudo. Los colores se eligieron, por concurso, durante el reinado de Carlos III, y fue sobre todo, una bandera de colores fuertes para que se distinguiera bien de la de otros países y para ser exhibida, inicialmente, en los barcos de la Marina de Guerra. El escudo ha cambiado más de una vez y el definitivo se adoptó en 1981 (como veis, no hace mucho) Os cuento que todo esto y mucho más lo estudié cuando iba a jurar la nacionalidad española; por interés personal y porque, como parte de los trámites para adoptarla, la policía me hizo una entrevista para conocer el grado de mi integración y me preguntó, entre otras muchas cosas, cómo era la bandera, su escudo y su significado. Sabía casi todo menos ciertos detalles del escudo que por cierto, estudié a fondo, como si estuviera en el cole. Recuerdo la emoción y el inmenso respeto al jurar lealtad a España. Y la enorme fortuna de no tener que renunciar a mi condición de argentina; por si no lo sabéis, hay nacionalidades que se pierden cuando se adopta otra.
    Me parece muy bien que tengamos una bandera verili, que nos una aún más, si cabe. Por cierto Vero, qué significan los dos puntos blancos?
    Preguntas dónde les palpitará el corazón a los jugadores? yo creo que les palpita en su patria, por encima de todo.
    Feliz día (lo que queda). Abrazos.

  • verili

    Marisa, eres brillante. Gracias; te abrazo con las banderas de ambos países que amamos y que nos unen.
    Acabo de llegar y le he puesto a Kun un «abriguito» de la bandera argentina ¡¡ porque ella es de acá..y me falta la nariz para salir a la calle…me gusta reírme sin parar; ella no entiende nada y es más, está enojada porque ve q nos vamos..hice foto, claro, q os mostraré.
    Besos sudafricanos+

  • Marisa

    Vero, lleva tu alegría y la bandera verili a Sudáfrica. Creo que España lo tiene más fácil que Argentina, Alemania me da miedito (te acuerdas de la «vergüencita» del chico móvil?)
    Aúpa España y Argentina y el espíritu deportivo por encima de todo. Mil abrazos. Quién va a cuidar a Kun?!!

  • paco marido de paqui

    desde la olimpiada de amberes en los años 20 , que fue la primera participación de la selección de fútbol de España en un gran evento deportivo, el periodismo de la época la denomino la furia española o la furia roja , gracias al coraje que demostraron en esa olimpiada , pero el ex -seleccionador luis aragonés en su etapa en la selección quiso que la llamaran la roja al igual que a los italianos les llaman la escuadra azzurra , a los franceses los blues o a los brasileños la caraninha , según dijeron el otro día los periodistas de la ser , así que el que puso de moda lo de la roja fue luis aragonés . .hasta luego que este comentario lo he escrito por mandato expreso de la jefa que es mi mujer , si no a dormir a una fonda , adios

  • Visentt

    Ya tengo algunos años y siempre he conocido los colores de nuestra bandera, roja igualda,-excepto los años en que la República la cambió- la que llevo en el corazón y que un día juré solemnemente cuando hice el serviico militar y prometi derramar la sangre en defensa de la Patria que la representa, Actualmente mingún joven la jura, pues no hay servicio militar obligatorio, Recuerdo que en mis tiempos de juventud, la mayoría de los españoles teníamos en el corazón esos setimientos patrios que la bandera representa.muy arraigados, , y además teníamos letra en el himno por cierto muy bonita, obra del gran poeta y escritor José Mª Pemán, que cantábamos con ardor al compás de los bonitas notas de su himno.
    Por el tiempo esa apreciación a la bandera y lo que ella representa,se ha venido diluyendo hasta alcanzar en estos momentos cotas muy bajas , y ello tiiene una explicación clara ,y es que en España, no tenemos una bandera para todos, sino 17 banderas que cada uno en su región puede escoger,-hasta hace poco algunas autonomias no la tenian en sus edifiicios oficiales, la han tenido que poner por ley, así que ante señas de identidad y representación tan diferentes y variopintas la principal ha ido descafeinándose. Yo admiro a los argentinos, porque sí pueden amar de forma profunda, a su única bandera y no tienen reparos en exponerla y mostarla en todos los sitios, hasta en las iglesias está junto al altar, cosa que me emocionó, y al mismo tiempo me causó pena al ver que diferente se estima a la bandera en nuestra patria.,
    Vero tengo que contradecirte, no creo que a los jugadores cuando tratan de marcar goles y luchan por la victoria¡, les palpiita el corazón por su amor a España, sino más bien por otros aspectos pecuniarios y económicos que esas vic torias les puedan representar.
    Y otra cosa ,cuando se produzca el partido Argentina España, que será el próximo si ambos vencen a sus rivales de turno, te tendrás que dicidir por un de ellos, ahí si que se te puede desgarrar el corazón.
    Marina, me alegro mucho que vengas a España, te recibiré con los brazos abiertos, pues fue un placer poderte conocer y convivir algunos días contigo.
    Buenas tardes noches para todos.

  • alicia

    Qué maravilla de comentarios!!! Lecciones magistrales!!!
    Gracias por todo lo que he disfrutado leyéndoos, sois un lujazo para este blog.
    Eusebio, gracias por vestirte con los colores españoles, me alegro que disfrutaras viendo el partido, eres un solete.
    Lili, ahí van dos nombres más para el perrito: Toffe y Turrón. (muy adecuados para perritos marrones)
    Paqui, menudo marido enterado en olimpiadas tienes, guapita, pero ne seas tan re-mandona y déjale dormir a cubierto.
    Gracias a todos los que celebrastéis la victoria de España.
    Visent, dá gusto leerte, coincido con todos tus pensamientos.
    Buenas noches a todos. Junio se acaba en 90 minutos, pero no importa, empieza Julio y las vacaciones para muchos.

  • Verili Sur

    En la piazza de spagna en Roma veo como ondea la bandera española.da seguridad.desgraciadamente alli da problemas tenerla.. recuerdo cdo en madrid mi mejor amigo me llevo a ver el mejor monumento de la ciudad..era la bandera española ondeando en la plaza colon (es alli verdad) recuerdo la bandera pero a estas horas me falla el nombre..

    Recuerdo forrar los libros con la bandera..ahora me gusta la flor de lis demla bandera de firenze.. marisa veo como sonries…

    bacci!

  • MARIA DE LA PAZ

    felicitaciones por españa ! nuestra bandera tiene los colores de la virgen por eso me gusta , y ahora que conozco a varios españoles digo: !viva españa!
    no tuve señal en la compu en todo el dia , esoero haber llegado , besos y que duerman con los angelitos !

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

X

¡Bienvenido a Verili!

Regístrate y recibe un 10% de descuento en tu primera compra.