Envíos gratuitos para pedidos de más de 80€

La cera

En «mi época», se decía «me voy a hacer la cera»; ahora, con tantas técnicas, se dice: «me voy a depilar». Todo esto viene porque paso caminando a veces por una calle que justo huele a cera caliente y es porque aquí existen negocios para embellecer al hombre y a la mujer; abundan las peluquerías; un recuerdo a la zona de Chueca en Madrid, que está plagado de salones de belleza. Volviendo al olor a cera caliente..es que directamente me ha transportado a mi adolescencia ya que ahora son tan sintéticas y de colores ( fresa,pitufo,rosa claro..) que no huelen como la de hoy. Recordáis que calentábamos un cacito? con una espátula de madera..casi de las de la cocina.Luego vino el aparato eléctrico y ya ni os cuento con la llegada del Epilady que dolía un montón, casi que te anestesiaba la pierna..después llegó el Silkepil y era una tortura..estamos en la era de las bandas frías a base de aloe, de almendras..todo muy puro.

8 Comments

  • paqui

    La primera vez me afeite las piernas y de hay pasé al salón de belleza y con el tiempo hasta láser sólo en las axilas y para el bikini;el resultado no fue del todo satisfactorio con el láser sera que tengo el vello rubio y no mucho,menos mal porque cuando me cuentan lo de la cera en los brazos……………….
    ahora está de moda todo lo oriental y leo acerca de hacer la cera con azúcar y limón natural como las egipcias(yo lo pruebo seguro) y de depilarse las cejas con hilo de algodón (eso con profesionales )…….
    Me hidrato todo con aceite de almendras dulces y recurro a la silkepil por falta de tiempo así me la hago donde me pilla.Recuerdo los cortes en las piernas de la cuchilla guillete que le cogía a mi padre y él enfadado porque luego no afeitaba y se daba cuenta ,ja,ja,….hoy ni loca no sabíamos lo de los problemas de contagios.
    Yo creo que sabemos todas hacernos la cera y los chicos de hoy más que nosotras los ves y se nota,que «el español macho de pura cepa con pelos en el pecho ya quedan los de antes na mas »

    Verónica me encantan los olores puros a chocolate,vainilla,almendras y flor de loto,miel y canela ……..que sensaciones en el cuerpo.hum…….

  • Arantxa

    Hacerse la cera, DÍOS MÍO!! , se me ponen los pelos de punta, que dolorrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrr

    Recuerdo cada vez que me ponían el pegote en la pierna, votaba de la camilla, y el tirón, que me decis del momento tirón, que dolorrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrr. Lo peor zona bikini, aqui siempre me tocaba pedir perdón a la esteticiene por el esabrupto que salía por mi boca, seguido de lagrimillas en los ojos.

    Y la EPILADY, bueno esto ya era lo más, para poder pasármela me tenía que dar primero golpecitos a la pierna, pues era incapad de aguantar, pero bueno, recordaba el dicho de mi abuela: «para presumir hay que sufrir» y toma ya, sufrimiento al canto.

    Malditos pelos, verdad?, que ratos nos hacen pasar, yo chicas hizo la mejor inversión de mi vida, la depilación laser definitiva, y adios al dolor, y siempre estoy lista para enseñar la pantorrilla!!!!!!!

    Paqui, a mí también me fascinan los olores, además me traen muchos recuerdos, por un olor me puedo remontar a un episodío concreto de mi vida, y no os pasa que recuerdas el olor de cada persona y cuando vas a casa de alguien el olor es muy característico, bueno, perdonad pero soy doña olore, habéis leído el libro del El Perfume, pues os lo recomiendo, es total.

    Os deseo un dia con olor a LILAS en honor a nuestra Anfitriona de este maravilloso blog. Me chiflan las lilas.

  • Verili

    Arantxa, el primer diario q escribí hace 4 años y medio fue en Abril y con motivo del brote de mis primeras lilas en el jardín. Era un sueño plantar un lilo y quería recordar mi infancia ya que al entrar siempre en el jardín de mis padres, era una explosión de olor a lila. Qué pena me da cortarlas..pero un ramito en la casa la engalana.
    Ay q muero de amorrrrr¡¡ Lo doy a raudales; la gente aquí te lo pide con la mirada; sobre todo los q venden flores; hablo con ellos..ya os contaré en otro díario.

  • Verili Sur

    helloooo

    como estan mis amores?? anda q temita de hoy eh?? como nos gusta… yo ya soy insensible a la depilación, no existe dolor ja ja.soy de la liga ANTIPELOS o sea q lo pruebo todo, ademas como estoy 12 meses en la playa y nadando siempre ready.
    Eso si, adoro los masajes de luego.Nunca con aceite q no me gusta, prefiero cremitas.
    ah! no me gustan los hombres depilados, me dan repelus.

    Arantxa a mi tb los olores me transportan.Vero sabe q soy una Doña Olores también.el olor del «babi» del colegio cdo mi madre me metia en el bolsillo un pañuelito doblado y en el centro ponia colonia.Adoro el olor de los jazmines,me transporta a cdo era peque en el patio de mi abuela.Y me chifla el olor de la hierba buena y el romero.tienes razón en los olores de cada persona, todos tenemos un olor caracteristico.Huele a ti me dice mi hna.Vero te acuerdas cdo mi hna me reñia por olerme el pelo?? ay mi mala costumbre y mira q intento hacerlo con disimulo para q no me riña pero me pilla!

    Especial beso de hoy para mi piratilla q adora las cremas.

    ole mi paqui! y mi niña malagueña! muuaakkkk

    Reina mora nos quedamos con el olor de la vainilla.

  • Verili

    Lo más de lo más son perfumadores q venden para las sábanas y toallas.Huelen tan bien q hasta me los pondría de perfume. Lo he comprado con olor a jazmín, precisamente en tu recuerdo Verili sureña.xx

  • paqui

    Vero ayer pase por el árbol que era nuestro refugio en esas tardes largas de primavera,daba igual si llovía o hacía sol o viento,volando la imaginación a lugares ,si llovía las primeras gotas debajo a tierras mojada aguantabamos y despues un arco iris nos deslumbraba; las lilas de alrrededor más perfumadas.Maria una señora mayor del barrio a todas nos besaba, me dejaba su olor del ramillete de jazminez en el pelo siempre,la recuerdo- Maria, le decía, eres un jardín siempre sonriendo y ella me decía cúantas penas llevo dentro..

    Verililla que bonito lo de tú pañuelito con tu madre.
    Me como la hierbabuena ,el romero en los bolsillos lo llevo cuando lo pezco.
    Mí madre se perfuma mucho y liga hasta varios y que bien huele todo le huele tan bien;recuerdo en aquellos tiempos cuando la colonia no venia enfrascada a Joselito asi se llamaba con su carro de capota de esos de ruedas grandes vendiendo por la calle todo suelto por ml.,con embuditos chicos,chicos…y yo no alcanzaba pero mi nariz si;al perf.maderas de oriente olian los cajones de la cómoda de mí abuela , algunas barras de labios me llevan a ese olor.

  • begoña

    Hola vero bueno a mi tambien me gusta mucho el olor a la cera, aunque yo no me la he podido hacer nunca ya que con la piel de pollo que tengo madre mia, pues lo que me faltaba la verdad. Vero veo que desde que te has ido para alla te estas dedicando mucho mas a ti espero que esto siga siendo y lo sigas conservando durante mucho tiempo. te quiero mucho pero mucho.

  • Nuria

    Chicas yo os recomiendo la depilación con hilo los resultados son fantásticos y es de mayor duración.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

X

¡Bienvenido a Verili!

Regístrate y recibe un 10% de descuento en tu primera compra.