De Dante Alighieri.
Me está encantando.
De su mano y la de Virgilio, estuve en el Infierno, y me dio mucho miedo..tal cual debe ser y es por eso que no quisiera conocerlo..espero ser buena en esta vida.
Estoy leyendo El Purgatorio..y cómo estoy aprendiendo¡..qué descanso haber huido ya de «la prisión eterna» , como lo llama..Van subiendo hacia El Paraíso, que no lo he podido conocer porque llevo una etapa de no parar y no me concentro a leer con paseo que es como me gusta ..y ya leyendo en alto, lo más..y mañana tengo clase y me «va a regañar la profe «.. es q me apasiona cada encuentro de almas con que se topan en el camino..por qué están en un lado u otro según sus pecados..cómo ya no pueden volver a la Tierra los que se marcharon..
Todo es enseñanza en esta lectura maravillosa..os comparto gotas..

«»Oh muertos en la gracia de Dios, espíritus ya elegidos¡-comenzó a decir Virgilio; por aquella paz que, según creo, esperáis todos vosotros, decidme por qué parte declina esta montaña, de modo que sea fácil ascender a ella; pues al que mejor conoce el valor del tiempo le es más desagradable perderlo.»

Y la repito en mi mente una y otra vez..: «pues al que mejor conoce el valor del tiempo le es más desagradable perderlo.»

«Levanta la cabeza: no es tiempo de ir tan pensativo. He allí un ángel q se prepara para venir hacia nosotros..Reviste de reverencia tu rostro y tu actitud a fin de que le pazca conducirnos más arriba: piensa en que este día no volverá jamás a lucir.»

Y me vuelvo a repetir .»piensa en que este día no volverá jamás a lucir.»

Pin It on Pinterest