Envíos gratuitos para pedidos de más de 80€

La Divina Comedia

De Dante Alighieri.
Me está encantando.
De su mano y la de Virgilio, estuve en el Infierno, y me dio mucho miedo..tal cual debe ser y es por eso que no quisiera conocerlo..espero ser buena en esta vida.
Estoy leyendo El Purgatorio..y cómo estoy aprendiendo¡..qué descanso haber huido ya de «la prisión eterna» , como lo llama..Van subiendo hacia El Paraíso, que no lo he podido conocer porque llevo una etapa de no parar y no me concentro a leer con paseo que es como me gusta ..y ya leyendo en alto, lo más..y mañana tengo clase y me «va a regañar la profe «.. es q me apasiona cada encuentro de almas con que se topan en el camino..por qué están en un lado u otro según sus pecados..cómo ya no pueden volver a la Tierra los que se marcharon..
Todo es enseñanza en esta lectura maravillosa..os comparto gotas..

«»Oh muertos en la gracia de Dios, espíritus ya elegidos¡-comenzó a decir Virgilio; por aquella paz que, según creo, esperáis todos vosotros, decidme por qué parte declina esta montaña, de modo que sea fácil ascender a ella; pues al que mejor conoce el valor del tiempo le es más desagradable perderlo.»

Y la repito en mi mente una y otra vez..: «pues al que mejor conoce el valor del tiempo le es más desagradable perderlo.»

«Levanta la cabeza: no es tiempo de ir tan pensativo. He allí un ángel q se prepara para venir hacia nosotros..Reviste de reverencia tu rostro y tu actitud a fin de que le pazca conducirnos más arriba: piensa en que este día no volverá jamás a lucir.»

Y me vuelvo a repetir .»piensa en que este día no volverá jamás a lucir.»

3 Comments

  • Laurhichi

    Estoy feliz!!! Eric Abidal tiene el alta médica y va volver a jugar a futbol!!!! q fuerza tiene este hombre!

    Se acerca el día del sorteo d la loteria de Navidad, me encanta, me gusta mucho verlo y ver como luego hacen conexiones con gente a la q le ha tocado y están felices celebrándolo, q emoción!!! Tenéis muchos números??? yo tengo alguno, a ver si nos toca algún eurillo 😀

    buenos dias!!!

  • Laurhichi

    pues nada, estaba feliz pq Abidal tiene el alta, pero ahora Tito Vilanova ha recaido en su cáncer en la parotida…. le operan el viernes…. jooooooooooh

  • Visent

    Aunque yo no entiendo casi nada de literatura, he oído hablar mucho de Dante Alighieri y de su obra la Divina Comedia, muy famosa y conocida por todo el mundo. Estos pequeños párrafos que nos muestras de la misma, ya lo dicen todo , y a los amantes de la literatura como tu,, no me extraña que su lectura sea como un bálsamo para su alma.
    Feliz día para todos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

X

¡Bienvenido a Verili!

Regístrate y recibe un 10% de descuento en tu primera compra.