Envíos gratuitos para pedidos de más de 80€

La flor del membrillo

flor del membrillo
Recordando un día el documental de Erice y el pintor Antonio López » EL sol del membrillo»..sentí que tenía que plantar un árbol del membrillo..y así hice y después de varios años de espera, ayer lucía por primera vez así de elegante..
Como cada domingo, buscamos lo que nos da paz ..el próximo domingo, las lilas serán las protagonistas..y después las glicinias..q maravilla la naturaleza..bendita creación +

7 Comments

  • Susana

    Bravo! Valió la pena la espera! Imagino cómo está explotando allí la primavera…Aquí el otoño, también muy bello, me encanta ver las hojas de los árboles con ese dorado intenso en estos días especialmente luminosos- Aún todo está muy verde y hay muchas flores…Lástima que próximos a la etapa invernal…La naturaleza es maravillosa…

  • Laurhichi

    creo q no había visto nunca la flor del membrillo, es muy bonita!!!
    a mi la q más me gusta es la flor d azahar de los naranjos, será por mi media sangre cordobesa supongo, pero ese olor… mmmm…. me encanta!

  • alicia

    Habrá tardado en florecer, pero lo ha hecho con fuerza, habrá pensado:
    «Venga chicas, explotémos a la vez y démos una alegría a nuestra querida «regadora», si no hubiera sido por ella, seguiriamos siendo una semilla».
    Me gusta mucho la primavera y ver como los árboles se van vistiendo, cada día tienen nuevas hojas, nuevos brotes… yo les explico a mis nietos pequeños cómo salen cada día y ya están implicados en el tema, llevan muy bien la cuenta de la cosecha.
    Ya que nos has enseñado la flor, tendrás que hacer una rica carne de membrillo y comérnosla con queso ¿vale?.
    Feliz domingo a todos. Yo me voy a oir Misa a El Escorial y después comeremos por allí. Este domingo me toca «libre»… no nietos, no hijos, no amigos… mi gordito y yo paseando como tortolitos,,, que risa, hace mucho que no lo hacemos, pareceremos «dos membrillos de domingo» jajajaja.

  • paqui

    Pero qué bonita, siempre la escuche a tía decir su belleza, ella tenía en casa la flor del níspero…lo vemos naturalmente para llegar hasta su fruto; el sol, las noches y los días, maravillosa la naturaleza.
    He empezado a leer esta semana al azar y de la librería de Paco, «el viaje de Cloe» y ya esta noche he soñado una aventura mia del libro difícil de entender, como tantas cosas en la vida cotidiana que tienes que lidiar.
    Que tiene Verili, aún no me he lavado la cara recién levantada y con vosotros, buen día a todos…

  • Marisa

    Qué bonita flor, yo tampoco la había visto nunca. El membrillo también me gusta, hay muchos cuadros en los que aparece, a los pintores les debe atraer, su color, su forma irregular….Las glicinas, entre mis favoritas, ya adornan bastantes vallas y esos árboles que tanto gustan a Vero «inundan» la calle Almirante y muchas otras. La Primavera es maravillosa. antes me gustaba el otoño y su melancolía, ahora necesito luz, sol y colores!
    Feliz domingo para todos.

  • Tonygus

    Es precioso…..ha merecido la pena la larga espera. A mi me gustan los almendros en flor

  • Visent

    Vero ya se nos ha adelantado al mes de Mayo para mostrarnos esa bonita flor del membrillo, y es que la primavera ha surgido ya de una forma rotunda, yo en mi entorno he podido apreciar la de los narnajos, perales, moreras, y una especial muy bonita ,las glicinas, que son las que le gustan a Marisa, en fin como muy bien dice Alicia, la primavera da un cambio total a la naturaleza con el despertar de la savia de los árboles y demás plantas.y que ella sabe muy bien enseñar a sus nietos.
    En fin, acojamos ese don de la primavera que Dios nos da y hagámosla tambien hacer resurgir en nuestros corazones, para viivrla con alegria y paz,.
    Buenas tardes primverales a todos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *