Envíos gratuitos para pedidos de más de 80€

La gotita

Es el pegamento argentino similar a Suplerglue ( no publicidad..). Pues bien, el otro día, leyendo que Paqui se pegó el diente con él, pues supe que os tenía q contar que estábamos en un partido de polo y un jugador se llevó tal golpe que se cayó del caballo y con una raja enorme en la barbilla. La mujer de al lado mío gritaba: «La gotita¡¡» y otra decía, que era «de puntos» porque era muy grande la herida. El caso es que es normal que cuando alguien se hace un corte, que no les llevan a coser; juntan los dos lados y en el medio le ponen una gota de pegamento y cicatriza perfectamente..ah¡ nada de ponerle en todo pues sino no puede ventilar; sólo una gotita..
Me aconsejaron porque se evitan la marca de las cicatrices y se soluciona al momento sin tener que ir a un hospital. Viva la vida ¡¡.

12 Comments

  • Verili Sur

    uy uy Reina Mora q fatiguita!!!! pienso en heridas y me mareo..si me corto con un folio y me entrA fatiga de estomago como yo le llamo…. y eso no es toxico??? me viene a la cabeza mi madre cogiendo puntos en la barbilla de mi hna un dia si y otro tb.y mis rodillas siempre con tiritas.los calcetines largos del uniforme y las tiritas ja ja ja ja ja aj q recuerdos y como me gusta a mi una tirita ja ja jaja.
    Ay mi corredor de footing atractiviiisiimoooo se podia caer y le pongo una gotita eh Vero????? oju oju q es mu temprano y me evado me evado y claro ……..pienso en mi torero y sus heridas ..una gotita…..le pongo el tubo entero!!!!!!!!!!!!!!ahhhhhhh q me gusstaaaaaaaaaaaa( perdon perdon pero me entra la vena de la locura torera, comprendanme q tengo ya astenia primaveral!!!)

    Q de nombres nuevos!!!!!!!!!!!!!!! esa ha sido mi adorada Virgen de Lourdes, mi patrona,como dice un amigo mio VIVA LA VIRGEN DE LOURDES!!!!!!!!!

    Hoy os mando energia de arena de playa gaditana, mi playa del Palmar, ayer dia festivo para mi, me tire en la arena como un lagarto.silencio.algun surfero.pero silencio absoluto.me sobraba el mundo.Asi q os mado solecito gaditano.Venga mas gente q os ovy a poner morenisimo y monisimos.Reina Mora hubieras disfrutado xq paz y silencio.Me tomo una licencia para decirle a Monica q vamos «palante» contigo.Venga q a ti tb te voy a llevar a la gruta de la virgen de Lourdes q tenemos.Tu madera es de las especiales.Animo!!!!!!!!!!

  • paqui

    Y más cosas me pasan tantas,de chica cuando algunos de los seis nos dabamos un koski en la frente nuestra tía-abuela nos pegaba una gorda(moneda de las de antes)en la frente atada con un pañuelo blanco muy apretao,ja,ja….motivo de llamada de atención para mi hermana la quejica,que se salía a la calle a que la vieran.Yo tenia las rodillas hechas abajo siempre y llevo una cicatriz en la(me la estoy mirando….izquierda )de no sanar y de nuevo abierta,asi,muchas veces la misma,en la cama al darme la vuelta veia las estrellitas,además resbale fregando el cuarto de baño,yo monta en la bañera y pegue con el filo,anda que si doy con la cabeza me la abro, ah,hablando de monedas me trague una peseta, tb,mi madre……una semana esperando,yo pensaba era la gallina de los huevos de oro.
    Con mis niños,sustos,barbilla los dos,menos mal.
    Mi prima se presento el mismo día del parto y de mi paleta,con su hijo en el hospi. que se le pego la boca tb con el Loctite.
    Sana sana culito de rana, que si no sana hoy sanara mañana;buen remedio para los golpes,claro que si al levantar la cabeza no está la puerta del frigo abierta…ay,ayyyyyyyyyy…… me acuerdo de to lo santos,ja,ja

    Feliz Día soleado y ventoso,almendros en flor preciocios,preciocios,está mañana!!!viva la vida!!!

  • Verili Sur

    ES QUE NADIE QUIERE Q LE CURE UNA HERIDA CON TIRITAS DE DIBUJITOS???? TENGO DE MINNIE MONISIMAS Y TB DE WINIE DE POO.EA.CURO GRATIS BESITO INCLUIDO.NO ME SEAIS SOSITOS CHATOS!

  • Mónica

    Por Dios la gente está loca, pegarse las heridas con pegamento… hoy día existe un pegamento especial para eso, pero me temo que hacerlo con superglue tiene que ser por lo menos tóxico.

    Yo me pegaba las uñas con loctite… locura de juventud, y mi padre, que era pediatra, recomendaba agua y jabón, en mi casa nunca había ni siquiera mercromina ¿Os acordáis? nada mejor que salir pintada de rojo… Yo llevaba siempre las rodillas en carne viva, era el pago por tener una bici y veranear en un pueblo maravilloso pero sin asfalto. Qué épocas aquellas.

    Paqui qué típico de los niños andar comiéndose y metiéndose cositas por la nariz o las orejas Vero a que sí?

    Por fin sale el sol, me muero de ganas

  • Ines

    Pensar que una simple gota puede ser un oceano de soluciones…, en mi opinion «La Gotita» es fantastica, doy fe…soy argentina.

    …Que bueno seria que hubiera gotas de soluciones diversas para todo tipo de necesidades…. cuantos asuntos se arreglarían. Pero no, alguien de arriba nos pide que seamos creadores de esa gotita dia a dia, con ensayos y errores, tropiezos y desacertijos…cual un cientificos de la vida misma.
    Por mi parte acepto el desafio, quien no?, sabiendo que al decubrirla me dara felicidad y alegria!!

    Mis saludos a todos aquellos cientificos que lo intentan.

    Ines

  • MJOSE

    Hola chicas!!!!!!!!! verilisur sirven tus ti`ritas para las heridas del corazón?
    pues guardame dos ó tres por lo menos por favor.
    k.dentera lo del pegamento buff en una herida y pegarse los dedos con locctitte eso sí q. es molesto.
    buen día soleado a toda la familia verili, gracias a sue y mónica por sus testimonios de ayer.

  • Visent

    Hoy Vero se nos ha metido en el campo de la medicina, rompiendo todos los esquemas y proponiéndonos soluciones mágicas para la restauración de heridas o cortes abiertos, con ese sorprendte «medicamento»» de «La gotita».
    Aparte de que eso pueda ser una solución ideal para estos caos, -Inés dice que si- yo tengo mis objeciones, habría que preguntárselo a un médico, y no creo que la respuestas fuera muy reconfortante, seguro que nos espetaría que podría haber peligro de infección u otras consecuencias malas..
    Bueno, de todas formas podemos agraceder a Vero, eso que nos propone ,y tormarlo como unas «gotitas» de sabiduría, ya que eso de usar «pegamento» para curar y sanar heridas,no lo conocíamos ni idea de ello, así que muy bien lo podemos aprovechar aplcándolo a ese antiguo refrán que dice, «no te acostarás sin saber una cosa más».
    Por otra parte las «gotitas» que acepto ponerme y que en algun ocasión lo he hecho por indiación médica, son esas que se ponen a los ojos, -por ,cierto con cierta dificultad y molestia si lo hace uno por si mismo.
    Y a Verili Sur, puedes mandar esa tiritas tan bonitas que ofreces, pues siempre nos serviran para curar y restaurar los rasguños y heridas de nuestro cotidiano vivir.
    De sol por ahora no mandes, hoy aquí calentaba bastante,l, se ve que la primavera está cerca, los almendros ya han sacado su bonita flor, y eso es todo un presagio.
    Buenas tardes.

  • begoña

    Vero la verdad es que yo creo que tu conoces, de todos los campos, la verdad es que el comentario de hoy creia que iba a ir por otro lado.

    Que horror yo me acuerdo que cuando mis hermanos o yo nos haciamos alguno alguna herida, pues nos cantaban la cancion de rana rana culito de rana si no se cura hoy se curara mañana, y nos ponian una tirita y nososotsos, ibamos tan contentos con nuestras tiritas, la verdad es que lo de pegarlo con pegamento no es muy higienico que digamos. te quiero mucho voy a estar el findesemana fuera. desde mañana.

  • verili

    Inés, querida amiga argentina que me da gotitas de amor y comprensión…seas muy bienvenida ¡¡.
    Me gusta tanto ver nuevos nombres y leer testimonios tan llenos de sentimientos de los que aprendimos las 1465 visitas de ayer a la web de Verili. Vaya responsabilidad..

  • Sue

    Pues a mí el famoso pegamentito de las….me jugó una tarde muy «divertida».Mi sobrino, el pequeño, por irresponsabidad mía, claro, lo cogió para pegarle a un peluche que tenía en casa un ojo que se le había caído. Luego lo dejó ensima del mando de la tele sin tapón, se vació entero y cuando lo cogí para cambiar el canal se me pegaron los dos dedos al mando. Como pude iba tirando y me dejé media piel en el mando, la otra en la mesa donde estaba, el cristal lleno y dos teclas momificadas para los restos. Tuve que comprar otro, claro, y la piel del dedo índice creió poquito a poso, pero creo que hasta pe´rdí la huella dactilar!!!. El pobre niño decía, tita, me pica, él estaba con otro medio tarro por otas las manos y llenas de pelo de peluche. Tuvimos pegamento los dos unos cuantos días, ¡¡ay los despistes de los mayores!!. De peque, muy buena yo, me subí a una reja, se me resbalron los pies y había un alambre en pico, que se me enganchó en el labio de arriba por dentro…10 puntitos en el labio y una cicatriz que por fuera no se ve, menos mal, pero por dentro yo sí la noto. Si me hubiera puesto pegamente ahí!!, lo que sí es verdad, es que hay una sustancia, homologada, claro, y parecida, que se una en algunas operaciones…pero a mí no me llegó esa época, a mí, cuando mi madre me vió se calló al suelo redonda, y mi tía, que iban siempre de mellizas a todos lados, fue la que me cogió para llevarme al hospital, atendieron antes a mi madre que a mí. Recuerdo que parecía una negrita de África, tan morena de piel como era y con el labio de 3 dedos de ancho, mis hermanos se reían todo el rato…en fin, relatos de la infancia.
    Las tiritas no me gustaron nunca poruqe me movía tanto de aquí para allá que a los cinco minutos no tenía ya ninguna!!!, y cuando yo era peque no habí ade dibjitos. Lo que sí recuerdo como un trauma infantil y pegamento eran los parches de los ojos que me poníanporque eran vagos…después de una semana, el viernes, antes del Un, dos, tres, mi madre me lo quitaba…¡¡¡y cómo dolía el quitármelo!!!, pero lo peor es que luego veía doble toíta la noche, no había una Ruperta sino dos, y no un Mayra Gómez Kem, sino dos…siempre me cambiaba el parche el viernes, después del cole…ojú qué rato más malísimo. Lo sde ahora son antinosequé, pero los de hace 25 años eran puro pegamento pa que agarrara bien al ojo. Un cromo, vaya que era yo de chica!!!. Mi abuela to lo arreglaba con limón y sal, ea, y a picar se ha dicho…pero cicatrizaban las heridas, oye, buena técnica…
    Ea, a recordar se ha dicho.
    Un abrazo verilillos.
    Muac
    Sue

  • Gabriel

    Lo raro aquí en Argentina es que hasta en algunos hospitales y centros de salud usan la gotita para curar heridas cortantes…… Yo la verdad nunca la usé de ese modo y no se si me animaría a hacerlo. Saludos

  • gabriel silva

    ayer me pegue con la gotita xq en el hospital no me atendieron, era para dos puntos pero la gotita dejo de diez la herida x ahora

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

X

¡Bienvenido a Verili!

Regístrate y recibe un 10% de descuento en tu primera compra.