Que me cautivó hace dos años..menos mal que pudimos ir antes de tanta visita multitudinaria como acecha la isla..políticos, empresarios y turistas..hasta tocarán los Rolling Stones ¡ Imagino riadas de gente ..me da un poco de cosa imaginarme estas calles repletas de séquito y de guardaespaldas.
Obama dice que es una oportunidad histórica ..pido por ello para que no transforme al pueblo cubano , que tanto me llegó al corazón.
La catedral estaba cerrada estos años atrás..bendito Papa Francisco que ha permitido profesar la fe católica que se vivía a escondidas..
Que sea una Semana Santa para Cuba .
La habana es mi ciudad del corazón; Buenos Aires también del alma y Lisboa de la melancolía.
Marisa
Yo creo que con el tiempo, todo cambiará, tal vez consigan mantener su esencia, pero acabarán llenos de McDonald’s, Starbucks….eso será lo visible, lo que no se verá, la colonización y penetración en todos los órdenes de la vida cubana será muy dura. Ah, y las camisetas de “I love La Habana”. Ojalá La Bodeguita del Medio no sirva NUNCA nachos con queso.
Abrazos.
Paqui
Vero ya me imagino lo que se acontece, “el capitalismo” abriendo nuevas fronteras.
Sabemos que viven atados a sus leyes, la gente sigue teniendo cartillas de racionamiento, tampoco es normal. Tantas cosas por cambiar allí, pero volvemos a lo mismo, la mano de los poderosos hace daño.
Besos con olor a incienso por las calles de mi pueblo.