Esta noche hemos atrasado 1 hora el reloj, con lo que me alegro porque dormiremos 1 hora más, ya que esa es la pregunta habitual al hacer el cambio de horario: “entonces, dormimos una hora más o una hora menos”?. Ahora estoy a 4 horas de diferencia horaria de España y cuando vosotros la cambiéis en breve, ya serán 5, que es mucho.
Hoy les advertía a los peregrinos que venían a buscar su comida que debían de cambiar sus relojes y se alegraban del aviso ya que sin periódicos y sin tele, no se pueden dar cuenta tan fácil. Mi encuentro semanal con ellos me inyecta más vida, si cabe. Hoy Julio, mi querido Julio que os conté que leía metafísica y que llevaba una vida difícil por su problema cervical, estaba destrozado porque unos paraguayos le han robado su casa por el tejado y le han dado una paliza, amenazándole con pistolas hasta que le han echado a la calle. Vivía en una villa donde el pánico se palpa. LLoraba amargamente su pobreza total e imposibilidad de movimiento; decía que ya no tenía ni sus libros y que qué iba a ser de él..mis lágrimas caían y me las tragaba. Las injusticias con los débiles me destrozan por dentro. No paro de pensar en él. La Iglesia le va a proteger durante este mes para que se reponga; luego Dios dirá. Así está este país; hay mucho sufrimiento en los más necesitados. Ojalá pueda dormir una hora más esta noche para que los moratones e hinchazón le bajen pues era la cara de un hombre de 75 años destrozada por los golpes.
Bienaventurados los pobres en el Espíritu, porque de ellos es el Reino de los Cielos.
Feli
Aquí también estamos esperando el cambio de la hora, para dormir más o hacer más cosas. Este cambio me encanta, anuncia el buen tiempo, los días más largos…Vero, yo no creo que Julio sea pobre de espíritu, la pobreza que lo tiene atrapado es mucho más tangible, más dura e injusta. Sí entiendo tu dolor (expresado en la frase final del escrito de hoy) porque eres, entre otras cosas buenas, una persona inmensamente noble y generosa.
Mónica, qué bien que escribas, aunque sea cada tanto. Es verdad, tenía unas ratitas que me había regalado una amiga que trabajaba en un laboratorio (y las salvó quitándolas de en medio!!) A lo mejor fue premonitorio, trabajo en un laboratorio de Microbiología (sin ratitas, con bacterias)
Recuerdos: no me olvido tus hermosos rizos rubios y lo buena y obediente que eras. No te angusties, con el tiempo no necesitarás que te ayuden, de momento valora la suerte de tener una familia grande que está dispuesta a acompañarte en lo que haga falta, como hubieras hecho tú.
Verili
Efectivamente es pobre sólo de cosas tangibles , pero quería terminar de alguna forma diciendo que él con su sufrimiento estaba más cerca de Dios que otros, aunque nos cueste entenderlo en su dolor.
Feliz domingo de mitad de Marzo. Cómo pasa el tiempo de rápido.
beguito
Bueno Vero feliz dia de cambio de hora, la verdad es que tu comentario de hoy me ha emocionado mucho pearo mucho, sobre todo por esa humanidad que transmites.
Seguro que Julio estara en el fondo dichoso porque tu hayas estado hoy con el y se haya podido desahogar contigo mas que nada por la sensacion que tienes de estar siempre al lado de los que mas te necesitan
Bueno ahy seguro que una vez mas vero con ese preocuparse por los demas y nos muestras una vez mas el gran corazon que tienes, la verdad es que si que creo que ese corazon es algo especial que hace que todo el mundo se encuentre mucho mas cercano de lo que tu te imaginas.
Visent
Si Vero , el mundo está lleno de injusticias tanto de tipo material como moral, y de ataques a la vida y dignidad de las personas. Nos presentas el caso del pobre Julio que unos desalmados le quitan lo poco que tiene, pero casos de personas marginadas, pobres, faltos de lo necesario para vivir,abundan desgraciadamente en medio de este mundo lleno de opulencia y hedonismo. Vero como tu bien dices y demuestras con tu ejemplo ,los cristianos debemos tener compasión y caridad con estas personas, no superficial sino desde el fondo del corazón, pues en ellas hemos de ver el rostro de Cristo., y aunque carezcan de todo lo material, son tan dignas como las demás y en ellos está latente la bienaventuranza a que te refieres, asi como para aquellos otros pobres de espíritu con un corazón desprendido que desinteresadamente les ayudan en todo lo posible, tanto en el aspecto moral como en lo material..
Feliz domingo a todos.