Domingo y toca paz..qué mejor que este título ?
Jugando al golf, mi compañero dijo una expresión al fallar: ” la mar serena ¡” y ahí empezamos a hablar de broma sobre la cantidad de expresiones donde el mar es protagonista..juguemos..: la mar salada, me ..en la mar ( pobre mar)..la mar-rimorena..
Ya me voy dando baños de mar.. me gusta decirlo así..mimando al cuerpo con la sal porque el próximo domingo estaré volando al invierno argentino.
Liliana
Que buena noticia besos
Marisa
Yo nací y viví muchos años muy cerca del mar, una ciudad con un nombre bello, “Bahía Blanca”. En una playa cumplí mi primer año de vida (y muchos más) y siempre he sentido fascinación por el mar.
“Debe haber algo extrañamente sagrado en la sal: está en nuestras lágrimas y en el mar”. Khalil Gibran
“Necesito del mar porque me enseña
no sé si aprendo música o conciencia
no sé si es ola sola o ser profundo
o sólo ronca voz o deslumbrante
suposición de peces y navíos”. Pablo Neruda.
Abrazos.
escoba
Los que se dedican al tema pesquero le llaman en femenino “la mar”.
Cuando está la mar como un plato=no tiene olas.
Luego los aficionados a los deportes de las tablas dicen coger -con perdón por el significado argentino- “tomar la ola”.
Mar enbravecido=mar con olas.
Mare bruta es lo mismo en italiano. Mar bruta se refiere la gente también al tiempo para salir a faenar.
Y yo digo buena mar a todos.
Belen
ganas de ver mar. Gracias por vuestros comentarios. Feliz descanso, bss
Visent
Pues si, todo lo que cuentas está la mar…de bien. y no digamos la foto de la playa.
Susana
Hermosa imagen de esa playa luminosa! Y tan lindos comentarios (poema de Neruda precioso!)
Para quien quiera escuchar La Mar estaba serena…y volver a la infancia! cliquee en el link: http://cancionesinfantilesonline.blogspot.com.ar/2012/09/la-mar-estaba-serena-el-juego-de-las.html
(Qué lejos vivo del mar!!!…una pena, porque me encanta…)
paqui5
Bonitas reflexiones, con leeros me siento la mar de contenta, es que me llena tanto.
Marisa cuando cuentas de tu Argentina querida se me cae la baba.
Feliz noche, besos.
Liliana
Hoy en argentina se festeja el dia del niño ,miqueas que no para desde las 8 de la mañana y yo con dolor por no poder llenar de flores a mi hijo en dias como hoy me gusta hacerlo y no pude ir porque no me hecho tiempo ,tambien gran dolor ya que su madre no vino a verlo aunque sea diez minutos se pierde de disfrutar a un niño hermoso con pelo rubio y ojos de color del tiempo,piel blanca ,mimoso,celoso de su abu aunque el me llama mama y duerme abrazado a mi cuello como si tubiera miedo de que lo deje ,cada vez que se tronpieza y cae me retan porque siempre estoy ahi para lebantarlo y consolarlo dicen que lo hago malcriado pero me nace ser asi ,feliz dia a todos los niños a mi talia y a miqueas julian.