Envíos gratuitos para pedidos de más de 80€

La Misión

Seguro que al leer este titular ya os viene la música de Enio Morricone de la película de dicho nombre. Pues la vi ayer después de 20 años y me emocionó más si cabe por haber estado en ese lugar hace bien poco. No recordaba algunas escenas y tampoco la dramática del final, en donde Jeremy Irons, que me encanta, porta la Custodia con el Cuerpo de Jesús. LLoré con una amiga al verla; cuánto dolor tuvieron que pasar los indígenas; ellos no entendían nada de los intereses económicos. Me despido con la carcajada del niño fiel a Robert de Niro; esa risa contagiosa que me decían que tenía de pequeña; verdad Feli?

9 Comments

  • Visent

    No tuve la suerte de ver esa película, pues en aquellos años mi afición de ir al cine había decaído bastante. No obstante recuerdo muy bien cuando la anunciaron y la propaganda que hicieron. Esa escena del jesuita portando la Custodia la recuerdo muy bien , pues la vi en algún «trailer»de la TV en donde la anunciaban.Recuerdo también algunas vistas del paisaje de la selva en que se realizó,.y como tu dices de una belleza extraordinaria. Tengo entendido que le concedieron algún premio precisamrnte por la calidad de sus fotorgrafías.
    Conocía poco más o menos el arguemento de la película, que se trataba de la evangelización y educación que los jesusitas pomovieron entre los guaraníes, constituyendo civilizadas comunidades, en el tiempo que estuveron allí , hasta que fueron expulsados por presiones del imperio portugués. Se les conocía tambien por otro nombre,que no recuerdo exactamente, como «las fundaciones» o algo parecido.
    Buenos dias a todos.

  • MJOSE

    Es maravillosa la película, los paisajes, la historia, la música….
    Ojalá todos encontremos nuestra misión en la vida.
    Tengo q. deciros q. las oraciones por emilio se notan, ayer estuve con él y está lleno de Dios. Gracias a toda la familia Verili.
    Un abrazo.

  • Sue

    Nunca olvidaré una escena de esa película. Robert de Niro, con su orgullo y sin ceder, subía y subía con la carga a las espaldas, derrotado, pero eran sus cosas, de las que no estaba dispuesto a desprenderse. Pero la carga fue arrojada al vacío, y entre lluvia y lágrimas cambió por completo su vida.
    Maravillosa película, con maravillosa B.S.O
    Un abrazo a todos
    Sue

  • Verili Sur

    Pues al igual q la carga de Robert de Niro fue arrojada al vacio, no pensais q para llenarnos de cosas maravillosas nos tenemos q quedar vacios antes?? vaciarnos para llenarnos.

    besos

  • Feli

    Y ojala esa risa te dure siempre (nos dure, ya que tu madre decía que nos reíamos igual ) Nunca he visto que una cara se iluminara como lo hacía la tuya al reir….
    El paisaje de las Cataratas de Iguazú me trae magníficos recuerdos. Qué sitio maravilloso!
    Mónica, ánimo y suerte mañana. Todo irá bien. Pensaremos en tí y nos uniremos con fuerza para ayudarte con nuestros deseos. Yo tengo al Jesús de mi pueblo que me conforta y reconforta. A Él le he pedido por tí, y siempre escucha, siempre. Verónica y Rodrigo, de pequeños, estuvieron delante de su imagen. Tal vez lo recuerden….

  • Arantxa

    La película es ESPECTACULAR, pero la música es SUBLIME!!!!!!

    Por donde la mires, ves BELLEZA, no hay adjetivos en nuestra lengua para describirla, el elenco de actores, lo bordan, los paisajes una pasada, en fín, ya está dicho.

    Este fin de semana me vuelvo a ver la peli por enésima vez!!!!

  • Marisa

    El padre Gabriel con su fe y su oboe…. cuando el corazón guía tus actos, aunque toque perder, siempre quedan las obras, las buenas acciones. Las diferentes formas de la colonización siempre me han producido desasosiego, el poderoso frente al débil, una fe contra otra. De todos modos, el mensaje de la pelicula creo que es honesto, muestra de lo que es capaz la maldad pero como siempre, está la bondad para contrapesar. Y las hermosas escenas de la selva, de las cataratas de Iguazú (Agua Grande, para los guaraníes)
    Mónica, te envió toda la fuerza de mis mejores deseos y un fuerte abrazo.

  • Mónica

    Preciosa película y preciosa obra la de los Jesuitas allá por donde fueron. Mis hijos estudian con ellos y os aseguro «imprimen carácter». Sí hay que vaciarse de lo malo para llenarse de lo bueno, así me hacen a mí ahora, me enferman para curarme. Mañana es el gran día, si encuentro dos minutos os escribiré mañana en caso contrario saber que me operarán hacia las 4, rezad por favor, yo soy fiel creyente y de verdad que se nota cuando tienes tanta gente buena a tu alrededor.

    Besos para todos y tararead conmigo:
    TANTAN TANTANTAN TAN TANTANTAN TAN TANTANTAN TAN
    Mi imagen de esa película «el Jesuita tirado como Cristo cataratas abajo»

  • begoña

    No tuve la oportundiad de verla pero me parece que si todas las imagenes de la pelicula son como la que muestras pues madre, mia, la verdad es que si que he oido hablar mucho y muy bien de esta pelicula pero ademas muy bien. besitos familia verili

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

X

¡Bienvenido a Verili!

Regístrate y recibe un 10% de descuento en tu primera compra.