Mi querida Mercedes,
Ayer te marchaste de este mundo ; cerraste tus ojos y dejaste de cantar. Tu música nos acompañará siempre. Nunca olvidaré la fiesta de despedida que me hicieron mis amigas de España, cantándome todas «Gracias a la vida»..
Tampoco olvidaré el disco nuevo «Cantora» que me firmaste en Septiembre desde el hospital, donde te acabaron de ingresar. Con tu puño me dijiste «Querida Verónica, mucha fuerza»..
Apunté cada frase que más me marcó del dvd que vi en el que cantabas con todos tus amigos los artistas. Nunca pensé que sería un trabajo de despedida.
Gracias a la vida que me ha dado tanto por poderte escuchar y conocer en Diciembre pasado. Os comparto sus últimas palabras:

-» La pobreza me permitió elegir mi manera de pensar»
-Sigue cantado como la cigarra.
Dicen que cuando ella canta, canta la tierra.
Le dice a Serrat: «Gracias mi amor por darme esta canción tan bella y cantarla conmigo».»Es un tango para cantarlo casi llorando..»
Le dice a Luis Alberto Espineta: «para mí viste, es como si me pudiera morir ahora».
«Ahora cuando sea grande lo aprendo».
«Es tan hermoso, mi niño querido..».
Le dice a Diego Torres: «Cómo sale la voz tuya Dieguito..me da vergüenza cantar..A los cantantes Dios los ayuda por eso ellos tienen q devolver ayudando a mucha gente la gracia que Dios les dio».
La Chilinga: «Rubén te queremos; qué lindo q estés con nosotros..».
«He sido una premiada y no solo premios por cantar».
«Tanta soledad; tanto no sentir; tanta nada..»
«Cantar es algo tan tremendo y tan difícil de grabar..»Le dice a Victor Eneida. » Es tremenda esa canción; es maravillosa; te juro q lloro».
«Me casé con un hombre pobre pero nunca me arrepentí porque era el autor de las canciones más hermosas q tuve q cantar».
«Canto porque amo cantar».
«He sufrido la soledad; en Paris sobre todo.No veía la hora de volver; estaba desesperada por volver».
«la pobreza no es pobreza si se tiene al padre y a la madre unidos» Canción para un niño en la calle (René pérez . Calle 13)
Con JUlieta Benegas: Sabiéndose de los descalzos. He tenido la suerte de tener unos padres maravillosos. Nos moríamos de hambre a la noche realmente. Mi madre nos llevaba al Parque 9 de JUlio para no oler a comida.Éramos descalzos pero teníamos el amor de mis padres».
EL Angel de la bicicleta: «Cuido mucho a mis compañeros; no me gustaría nunca taparlos».
«ME DI CUENTA DE Q MI VOZ ERA UN CONSUELO PARA MUCHA GENTE».
«la música te traspasa».
A Caetano Veloso: «Yo te quiero tanto Caetano que lloro de amor por vos..llorar por un compañero..
«Yo grabo con mis compañeros porque los amo».
«Tenemos q ser exigentes porque si no lo hacemos ahora bien, toda la vida nos odiaremos por no haber hecho bien esta canción; va para todo el mundo».
«NO ME VOY A MORIR; NO ME VOY A MORIR»

Pin It on Pinterest