Envíos gratuitos para pedidos de más de 80€

La nevera

Está quedando vacía porque mañana regresamos. Me gusta aprovechar todo lo que hay y que no se tire nada. Es como al final del verano, cuando cierras el apartamento alquilado y lo entregas con algo de fruta dentro, quesos empezados, leche abierta, algún que otro yogur y por supuesto en el congelador aquello que no pudiste nunca sacar porque siempre compramos de más..
Sigo con mis listas de cosas por hacer, que voy tachando para dejar hecho todo antes de marchar.
Es como un pliegue de velas.

6 Comments

  • Visent

    Con el frío que está haciendo por aquí, vienes tu y nos abres la nevera, ya dirás, por eso veo pocos que ha entrado.. Me abrigo bien y voy a meterme en ella.
    Vero tu exposición sobre los alimentos que la mayoría de la gente deja en la nevera por acumulación excesiva y se pierden, es un hecho muy real que se da en muchos hogares. En estos tiempos de consumismo desorbitado,se adquieren alimentos casi por rutina sin saber la verdadera necesidad, y claro muchos de ellos se pierden por caducidad ú olvido en algún rincón de la nevera. o del frigorífico que de congelados también abudan mucho.A ver si con esto de la crisis se modera un poco .
    Lo digo porque alguna vez he reprendido a mi hija en este aspecto,por esa falta de sensibliidad al valor de los alimenos, que se dejan perder. Más aún, refiréndonos a lo que hablábamos ayer, de la cantidad de gente que para ellos sería de gran necesidad y en cambio aquí los dejamos perder y tirar.
    Vero tu actitud de consumir todo antes de desperdiciarlo, nos refleja la igamen de que estás sensibllizada en este modo de actuar, reconociendo con ello el don que Dios nos da por los alimentos que cada día tomamos, y que le agradecemos en cada comida, sabiendo hacer un buen uso de ellos.. Además de ello, tienes también la condición de una buena ama de casa que sabe muy bien aplicar la economía en su ambiente familiar, por todo ello te felicito..
    Buenas tardes noches para todos.

  • paqui

    Hola,último día de clases y comienzo de vacaciones de Navidad,por ello hemos recogido las notas de los chicos,toda la mañana fuera del trabajo,he llegado y menos mal, tengo de vez en cuando la suerte de encontrarme comida recién hecha gracias a la abuela,que bien huele sus guisos,que bien saben cuando entras y te encuentras todo listo para servir,para mi es día de fiesta ya que me cuesta organizar la cocina.Compro carnes,verduras,pescado pensando lo que voy a hacer con ellos,pues luego te encuentras de que tienes todo el congelador lleno y no sabes que poner,con lo cual es un desperdicio,da lástima olvidar algo y después tenerlo que tirar,todo cuesta mucho.
    Aprovecho comprando las verduras de temporada,son más baratas y además frescas,llevan más vitaminas.No me gustan los platos pre-cocinados congelados,para eso hay que pensar un poco e ir aprovechando momentos y hacerlos,al no llevar conservantes ni tanta harina,ni tanto sabor son más sanos y en el bolsillo se nota.Quitaría de la cocina la freidora por la misma razón,al no tener tiempo se fríen en vez de guisar y todo lo frito más grasa.
    En mi congelador hay garbanzos ya remojados,te sacan de apuros,van directos a la olla,también otras legumbres.
    Ahora que se acercan días de comer en reuniones,pienso que es poco lo que tengo en casa y sigo comprando,parece que va a faltar.luego recapacito y digo no es para tanto,tanto comemos? es más el ruido que las nueces,no debemos de pecar y dejarnos llevar por el derroche.

    Verónica buen viaje de vuelta a todos,os esperamos.
    Imagino tus nuevas amistades tristes por tu partida, mira aquí alegres por tu llegada, lo mejor es que dejas alas blancas en Buenos Aires que también vuelan hacía España» paloma de la paz»

  • Natalia

    Hola, queria felicitarte las fiestas, siempre estás en mi corazón.
    Cada día estás más guapa y veo que estás tan feliz que me alegro mucho.
    Millones de besos. Un beos muy fuerte y FELIZ NAVIDAD.

  • begoña

    Vero me imagino que estaras como loca haciendo cosas, ya que mañana por fin ha llegado el dia de regreso. La verdad es que espero que te lo estes tomando con calma, ya que como siempre me supongo que estaras, haciendo muy muchas cositas.

    Vero deverdad que estoy totalmente de acuerdo con Natalia, que dices que cada dia estas mas guapa, la verdad es que es verdad. besitos bego

  • Verili

    Natalíe, querida; La Reina Mora apareció..Estoy muy feliz por lo que he vivido. Ojalá nos veamos en Madrid. Estoy deseando abrazaros a todos. Me siento como en un concurso de Tv cuando ponían el cronómetro..y tengo que hacer de todo con los segundos corriendo como locos.
    Cerrando esta casa que me ha permitido ser la española feliz y alegre que he sido.
    Viva la vida ¡¡

  • Sue

    Mi nevera lleva dos semanas así y yo no me traslado!!!!!!
    No tengo tiempo ni de hacer de comer, como en casa de mi madre…De hecho mi congelador está lleno de guisos suyos…!!!!, qué poca vergüenza tengo, madre mía!!!!
    No te he visto nunca y ansío tu vuelta como si te conociera de toda la vida…misterioso destino, je…
    Buen viaje, ardilla con manos de mujer.
    Besitos a todos.
    Sue

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

X

¡Bienvenido a Verili!

Regístrate y recibe un 10% de descuento en tu primera compra.