Envíos gratuitos para pedidos de más de 80€

La niña bonita

Así llaman a ese trozo de parterre donde crecen las mejores frambuesas de la zona.
Calor y su familia las cuidan con esmero y llegan a recolectar mil kilos por temporada; no es para comerciar y sí para gozar; hacen confitura en la cocina de su casa, que se llama La Ponderosa.
Sentirlas en la mano era como algodón ; el tacto podría decir q sentí una delicadeza extrema y comerlas..ummmm..fue mantequilla pura con un sabor intenso a vida.
Algo tan pequeño pero tan grandioso. Me despido de los frutos rojos. Esta vez era un homenaje a las personas que siguen en este camino de los sentidos y que ponen amor en lo que hacen.

8 Comments

  • Majo

    Bella foto, color, textura, simpleza, realidad…sabor! Realmente dan ganas de vivir intensamente la vida en ese fruto generoso. me sumo a tu homenaje y me conecto con los sentidos que me conectan con la naturaleza y me invitan a poner amor en cada cosa que hago. Les mando un abrazo a todos ya de camino hacia Valladolid. Alli estaremos con un amigo en común compartiendo y celebrando también. Buen fin de semana, Majo

  • beguito

    BUENOS DIAS MI QUIRIDA FAMILIA VERILI, LA VERDAD ES QUE ES PRECIOSA, LA FOTO QUE NOS MANDAS HOY VERO, LA VERDAD ES QUE LO QUE TIENES, EN LA MANO DESDE LUEGO ESTAN DICIENDOME COMEME, LA VERDAD, ES QUE TIENEN UNA PINTA EXQUISITA.

    LA VERDAD ES QUE ME UNO AL HOMENAJE TUYO A TODA LA GENTE, QUE SE DEDICA A HACER TODAS ESAS COSAS, EN EL CAMPO PORQUE DESDE LUEGO SON LOS QUE NOS AYUDAN A LUEGO PODER SABOREAR ESAS COSAS TAN RICAS.

    BUENO LA VERDAD ES QUE ESO ES PURA VIDA, Y ME UNO A TODOS VOSOTROS DICIENDO QUE REALMENTE LA VIDA MERECE, LA PENA VIVIRLA MOMENTO TRAS MOMENTO CON TODAS LAS PEQUEÑAS COSAS QUE NOS VA DANDO LA VIDA..

    ESPERO QUE TU ESTES DISFRUTANDO DE TODAS ESAS COSAS VERO, LA VERDAD ES QUE ME IMAGINO QUE SI. BEISTOS PARA TODOS Y EN ESPECIAL PARA MI MADRINA, VERILI, SUR, QUE ME QUIERE Y ME MIMA CON SUS COMENTARIOS

  • LILIANA

    Buenos dias familia verili :Es hermoso ver en tu mano esas franbuesas ,mi madre tenia una planta y yo de niña las juntaba , lavaba y le ponia azucar y las comia .Hoy tenemos una en mi jardin tambien ,durazno,pelon, ciruela,y mamon .Yo difruto de cada floración,viendo crecer y madurar cada fruto como cada flor que florece en mi jardin que me llena de alegria .ayer mande una patota de besos mi marido me dijo -¿una patota de besos ?luego de recibir respuesta le dije -viste que pego mi patota de besos.bueno para todos un buen sabado y mi patota de besos para vero y mis verilianos .

  • Marisa

    Qué frambuesas más apetitosas!
    Sé que no siempre es fácil pero si no pones amor en lo que haces es como escalar una montaña imposible.
    Lo de seguir el camino de los sentidos también lo comparto plenamente. Feliz sábado a todos. Sol en Madrid, qué suerte.
    Liliana, he adoptado la expresión «patota de besos», me encanta. Te mando una ídem para «vos» y tu gente.

  • alicia

    Una «patota» de frambuesas me comía yo ahora mismito.
    Bravo por las personas que hacen posible que estos frutos florezcan tan bonitos y ricos, se merecen nuestro homenaje.
    Bravo por Liliana, por ser tan dulce, por escribir cada día, por mandarnos «patotas» de cariños, por ser como es, bravo por ella!!!
    Verito linda, me parece que mañana es cuendo vuelves a Bs. As. te deseo lo mejor del mundo, estarás recogiendo tu nido en Bariloche, pero te espera otro en Bs. As. lleno de cariño e ilusión, por donde vas recoges
    amor, te lo mereces, princesa.
    Me voy al circo con mi nieta pequeña, ya veremos que pasa porque los payasos le producen un agridulce entre risas y miedo, puede que tengamos que salirnos antes de tiempo.
    Feliz día para todos, hoy hace solito, ya era hora.

  • Visent

    Carol y familia se ve que disfrutan de cuidar y producir esas frambuenas fan preciosas, deben de tener un cuidado exquisido con las plantas, pues no podrían obtener esos frutos tan preciosos, además por lo que nos dices saben aprovecharlas bien haciendo esa confitura que debe estar riquisima.Por aqui en nuestra tierra estoy mas acostumbrado a ver otro tipo que son las zarzamoras, ques se crian silvestres y solemos degustar algunas cuando las podemos coger a mano.
    Buen dia y soleado hoy tambien por aqui, para todos.

  • suyapa

    ¡¡¡Que buenas!!!, Verito guapísima, siempre en sintonía, hoy tengo invitados en casa y de postre…..¡¡¡tarta de piña con crema inglesa plagada de fambuesas!!!!.
    ¡Preciosas las fotos!, nos mimas mucho con tus diarios tan cuidados, GRACIAS.
    Besos fuertes a todos y todo mi cariño para Liliana
    syp

  • Mariana

    Vero, que lindo tu punto de vista …, y me alegro un monton que hayas disfrutado esa tarde y esas frambuesas.! yo tambien.. y tal cual Carol y familia les dedican todo para tener una cosecha muy especial, la proxima probas los dulces..o confituras son lo masssss..! beso grande!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

X

¡Bienvenido a Verili!

Regístrate y recibe un 10% de descuento en tu primera compra.