Envíos gratuitos para pedidos de más de 80€

La rana

Recordáis este juego? Lo encontrabas en casas «paquete» como dicen aquí a lo más de lo más. Consistía en lanzar un metal y tratar de lograr más puntos y si se lo comía la rana, mejor pues más valía.
Era la época de los dardos en la diana y el clavo. Unos años antes eran las tabas en el recreo del colegio.

12 Comments

  • Ines

    Que epocas!, pensar que antes el juego podia ser divertido…, lo veo ahora y realmente no le veo mucha gracia. Con tanta modernidad y la busqueda de emociones mas fuertes la pobre rana quedo naif total!. Uno le buscaria el cable de enchufe, no?. Como ha cambiado la manera de entretenerse, antes se usaba mas la imaginacion buscando el modo de pasar el dia. Hoy apretamos un boton y comienza el show…

  • sec

    que nostalgia¡¡¡¡¡siempre fui muy torpe para este tipo de juegos…..pero los prefiero a los de ahora que no emboco nada…me anulan las maquinas infernales, como las llamo,
    Sera posible contigo¡¡¡¡¡donde encuentras estas cosas.
    besosssssss grandes

  • Marisa

    Un señor «pijo» es «paquete», una señora es «paqueta» o sea, Vero, la casa es….»paqueta». Y el juego de la rana, como dice Inés, está ya para los museos del juguete. Creo que alguna vez jugué a ello. Ahora todo es movimiento, luces, rapidez, una vez más como dice Inés, todo tiene cable o pilas o chips. En fin, cada cosa en su tiempo.
    AH, y una cosa muy, muy pija es «una paquetería» Je!!.
    Feliz sábado a todos. Madrid, soleado y frío.

  • alicia

    Hace poco estuvimos un fin de semana en un pueblo de Soria (Salduero) y en el hostal había; una rana, un futbolín, un billar… todo manual, no había ni un juego con enchufe.
    La expresión «paquete» yo siempre la he oido para definir a un «manta», a un «petardo», a un «membrillo». Yo siempre digo que soy un «paquete» con el ordenador, que es tanto como decir que no tengo ni idea y de verdad que no soy nada pija, osea, osea, osea, espero que me creáááíiisss!!!
    Esta noche cambiamos la hora yupiiiiiii, me encanta que anochezca más tarde. Feliz sábado para todos.

    un «maleta» a un «membrillo»

  • alicia

    Se me coló un membrillo metido en una maleta. lo hice para demostrar que soy un «paquete» jajajajaja!!!

  • beguito

    BUENOS DIAS, NO ME ACUERDO DE HABER JUGADO AL JUEGO DE LA RANA, PERO SI QUE ME ACUERDO DE MI EPOCA DE NIÑA QUE SE JUGABA MUCHO MAS CON OTROS NIÑOS EN LA CALLE, CON LOS DE LA CASA INCLUSO.

    LA VERDAD ES QUE CUANDO ME TOCABA JUGAR EN CASA TAMPOCO ME ABURRIA PORQUE AL SER LA PEQUEÑA PUES SIEMPRE HABI A ALGUIEN CON QUIEN JUGAR.

    LA VERDAD ES QUE AHORA MISMO LOS NIÑOS DE HOY EN DIA SOLO JUEGAN ELLOS SOLOS, NI SIQUIERA CON SUS HERMANOS, SE METEN EN SU MUNDO CON LAS MAQUINITAS Y YA ESTA LA VERDAD, ES QUE ME DA PENA, PORQUE ESTAN PERDIENDO LA OPORTUNIDAD DE RELACIONARSE CON OTROS NIÑOS.

  • Ines

    Que peligro esto de los terminos…, Marisa buena tu explicacion y tus comparaciones pero ojo!, el sinonimo de «paquete» de España no seria muy bien llevado en Argentina!.

  • Marina

    Hola familia,que lindo el juego de la rana…me encanta jugarlo.Cuando lo jugábamos marcábamos un limite en el piso, una linea que delimitaba hasta donde podíamos poner el pie,así tirábamos sin ventaja. En esta foto veo por detrás la pared está acolchada y las monedas rebotan…buenisimo.No te pasas de largo.
    Que lindo que es jugar y divertirse.Ya me dieron ganas de jugar.
    Celebremos la vida!

  • Visent

    En eso del juego de «la rana», los niños de mi época teníamos otra forma de jugar, lo hacíamos al vivo, es decir con ranas de verdad. Solíamos ir al río y en las charcas abundaban bastante estos animalitos, las cogíamos como podíamos y nos las llevábamos en cajias. Después nos poníamos a jugar , haciendo concursos de saltos para ver cual de ellas lo daba mas largo. Bueno todo esto duraba hasta que nuestras madres cuando se enteraban que teniamos en casa ese tipo de animalitos, nos las hacían devolver rápidamene al sitio de donde las habíamos cogido..
    Eran formas de diviertirse de esos tiempos,, pues no habían tantas cosas y juguetes como ese de la «La Rana» que Vero hoy nos presenta, y teniamos que imaginarnos otros métodos de entreteniento, aunque fuera a costa de estos pobres batracios..
    Buenas tardes de sábado y fin de semana para todos.

  • paqui

    Un dicho que se me ha venido por lo de rana,
    «confié en la marca y me salió rana»…. o sea sea defectuoso.

    Nunca vi este chismito,mis hermanos se fabricaban los futbolines,los tira tacos,incluso los pim ball (todo se le decía maquinitas)con alfileres de la ropa de madera y gomas,las niñas nada de tocar,ni fu ni fa,no me iban.Yo al igual que las demás,teníamos las palmas de las manos con callos de jugar a los cromos,y para colmo llegaron los super-cromos;las piernas fuertes de saltar a la comba y llegar hasta más del diez saltando a la boje(goma),cuando eramos solo dos, un árbol servía de señal pintado con una tiza….eso si que era esfuerzo,mente y cuerpo a la vez.

    Hemos pasado en familia un sábado de provecho,entre amigos,barbacoa,pasteles tradicionales y mucho sol¡¡
    buenas noches a todos.

  • Beatriz

    Hola Vero. Tengo un blog en el que escribo mis impresiones. Pero prefiero que se mantenga aún privado.
    Tienes una cualidad y es que siempre estás llena de energía buena.
    Te admiro por eso.
    No olvides mis lágrima perladas italianas por favor. Las necesito.

  • SEC

    ja¡ ja¡cuando lei el sinonimo de paquete ,pense, espero que
    no usen esa palabra aqui en ARGENTINA.
    Antes habia mucha paqueteria , en nuestro pais.
    quedaron paquetes, pero si le preguntas a alguien de 30 años para abajo…te diria QUEEEEEEEEEE? QUIEEEEEEEEEEN?
    BESOS MIS AMIGAS DE LA WEB DE VERO

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

X

¡Bienvenido a Verili!

Regístrate y recibe un 10% de descuento en tu primera compra.