Envíos gratuitos para pedidos de más de 80€

La siesta

Qué apetecible y más un lunes de arranque de semana después de un fin de semana de no parar.
Acá se la echan y mucho; pero antes porque comen a las 13.30 aproximadamente. Con los madrugones diarios, la siesta sería un regalo, pero no me llegó aún.
Momento único de captarles tirados en la calle mas transitada de esta ciudad. La hice inclinada para no captar la cara del segundo dormilón pues no podría colgarla sin su consentimiento. No existe la vergüenza; por algo mi lema de Buenos Aires es : «Todo vale».
zzzz

10 Comments

  • Verili

    Menos mal que no esperaban a nadie en la Santa Sede ¡¡

  • Sue

    Buenos días a todos!
    Vero, con retraso de días entro en tu página, no he estado en Málaga y cuando me voy ade aquí me pierdo internet.
    No sabes lo que me gusta la canción del Unicornio Azul, creo, que es de las canciones más hermosas que se han escrito…y ahora la siento más aún…yo escribiría «El breve espacio en que no estás…», despierta mis sentidos, mis debilidades…es maravillosa. La otra que me viene a las manos y a la mente de forma rápida y directa es: «Decir amigo», de Serrat….son tantas y tantas las canciones que tengo en mi MP3 de la memoria!!!!!!!!, Como broche la B.S.O de la película «Princesas», la canción «Me llaman Calle»…qué ritmo más dulce y sin pausa…
    Ay Vero, me diste en mi fibra…
    El tema de hoy…uy, uy, uy…yo me tumbaba así ahora mismo…
    Mi vida es una noria, hay días que me tienen que despertar por la tarde porque duermo, y duermo, y duermo….y días en los que no paro quieta ni un minuto…depende también de cómo haya sido la noche.
    Recuerdo haber dormido así, en la calle, rendida, haciendo el Camino de Santiago, ahí se pierde toda vergüenza, no importa que te vean o que no, estás cansado, tienes que llegar al pueblo siguiente y…pues a dormir!!!!!!
    Vero, gracias, por todo….por todo.
    Sureña de mi alma….te espero.
    Paqui!!!, Arantxa, Pepy, Bego, Lluca…..y su madre…
    Y a usted, buenos días Visent…
    Feliz mañana
    Sue

  • Verili Sur

    Ay esas fotos un lunes q yo vengo con el ciclo del sueño cambiadisiimooooo…. a ellos no les hace falta ni colchon de latex, ni almohadas viscoelasticas ni ná de ná.el suelo y listos! como a mi la arena de la playa q es dd mejor se duerme una siesta.No habeis probado nunca a dormir «la siesta del cura» ?un ratito antes de comer.. claro q esa siesta es para ocasiones contadisimas pero sienta de maravilla…

    Besos para todos.tengo un sol de Agosto q es una maravilla! A los «otros» animo para escribir… venga no me seais vergonzosos…….. vamossssssss……os mando besos

  • Visent

    Al observar la foto lo primero que se me ocurre es que los «siestistas» deberían de haber cambiado el cartel que hay del estacionamiento reservado, y en vez de Santa Sede, poner «Santa Siesta». Bromas aparte, estos señores -que tenían todo el derecho de hacer su siesta- deberían haberse ubicado para ello en un sitio más recóndito que no llamaran tanto la atención .
    Y ahora entrando en el verdadero meollo de la siesta, tengo que decir que para los que madrugamos nos es imprescindible, pues te relaja del trabajo mañanero y de deja como nuevo. Ahora para mí, una siesta, siesta, tiene que tener por lo menos de una a dos horitas de duración, eso de dar alguna cabezadita en un sofa no me vale, me tengo que acostar como mandan los cánones.
    Con decir que a veces te despiertas y no sabes si estas durmiendo la noche o aún estás en el día, pues como has estado soñando te confundes.
    Total, que la siesta es una cosa muy buena y saludable, y está muy reconconocida por todos, sobre todo aquí en España.
    Por lo tanto, que tengan todos hoy una buena siesta.

  • paqui

    Parece que se han caio de un tejao!!!;
    eso de dormir la siesta por aquí en andalucia sobre todo en verano no se puede dejar,que morraaaaaaaa!!con el calor como los perros dando vueltas y vueltas buscando donde echarse a dormir.

    Un dicho:
    Al sol le juego una apuesta,
    que no me agarra durmiendo,
    pues cuando esté amaneciendo,
    yo estoy por dormir la siesta.

    Yo la necesito hoy por lo menos,(noche de guardia),haber si puedo,con esa ilusión me despierto temprano todos lo días y no pillo ni una.

    Vero ahora que se acerca allí el verano y las tardes son más largas aprovecha chiquilla y te das el lujo,más sonriente,mente despejada,fuera ojeras, re-nueva!!

    Saludos a todos,mi verililla guapa por Cádiz,mi Sue por Málaga,mi Aranxta ,Bego, Lluquita y madre Godino en lo madriles,Visent por el Levante y mi Verónica no está lejos ni na en los Buenos Aires querido,a todos los que no escribiben que nos leen que digan de donde tb…

  • Verili

    Así me gusta, que jaleéis a los nuevos, para que nos inyecten sus vidas y aprendamos de ellos.
    Ojeras..nunca tuve como ahora. Me gusta la siesta pero por otro lado, me da pena pasar la vida durmiendo; es como si la tuviera que aprovechar cada segundo.
    Mi momento de siesta es en algún cine, donde trato de ver la peli pero ese momento de relax me puede.
    Viva la vida ¡

  • Arantxa

    Béndita siesta!!!!!

    No hay nada más placentero que un buen siestorro, sobre todo si has trasnochado. Esas son las de «pijama y orinal» como dice el dicho. En cambio, las siestecitas de «veinte minutitos» máximo, son necesarias a diario para descansar la espalda, yo no me la doy pues tengo que hacer miles de cosas antes de ir a buscar a mis retoñitos al cole, pero los sábados y domingos, no pierdo comba, me echo un ratito y me sabe a gloria bendita!!!!. Y a mí, os aseguro que no me pone de mal genio ni mal cuerpo, como a algunas personas, que dicen eso acerca de las siestecitas.

    Madré mía, lo de estos señores apostados en la calle, jolines me parece excesivo, pero oye, si a ellos les reconforta, verdad????.

    Por otro lado pienso, que vaya suerte tiene alguna gente pues pueden dormir en cualquier lado, a mí me da envídia, pues yo soy incapaz de conciliar el sueño en cualquier sitio. Me da una rabia!!!!!, que lo voy hacer.

    Besitos especiales para la familia Verileña, que veo que estamos aumentando por segundo, que bien!!!!, Verililla del Sur, que en los Madriles luce un sol precioso también, no como el de tu tierra, pero bueno, para ser lunes, !QUE MÁS SE PUEDE PEDIR¡.

    Cómo va el caterrín de mi niña «Sue», lo has mandado ya a paseo¡¡¡¡¡¡, que bonito lo que pusiste sobre mi, pues mira soy bastante sensible, pero la vida poco a poco me llena de fortaleza para ir pasando a través de todas las cositas que se me presentan en el camino. Y chica una va sobreviviendo!!!

    Que tengaís un estupendo LUNES!!!!

  • Pepy

    En estas horas en las que muchas personas estarán durmiendo la siesta, o arremolinadas en una mesa de camilla con los braseros encendidos, yo me refugio y busco calor en este rinconcito… ¿Quién se encarga del cafelito o de las castañas asadas?.

    La verdad es que la falta de tiempo no me deja disfrutar del placer de la siesta, ni incluso en los días en los que el calor te deja agotada… Yo más que siestas, prefiero sobremesas; esos momentos en los que después de comer, te relajas plácidamente y comienzas una buena conversación con alguien a quien quieres. Recuerdo, sobretodo, cuando algunos domingos esos instantes terminaban con una divertida partida de cartas o de parchís… Y algunos chupitos de licor de por medio.

    Ahora mis siestas he de cambiarlas… Si estoy en casa, como el cuerpo me impide cerrar los ojos, tomo un libro o veo una película y me acurruco en el sofá. Si estoy en el trabajo, me preparo mi cafelito y me pongo a hablar con una buena amiga por esta ventanita, hasta que ella se queda dormida y más tarde la tengo que despertar.

    A veces pienso que yo solita he eliminado las siestas de mi cuerpo, para poder llegar más cansada a la noche y dormirme de un tirón… ¡Uy!, el insomnio ¡qué malo es!.

    Yo al contrario de Don Camilo, mis siestas no son de pijama y orinal, aunque ¡las echo de menos!…

    Un cariñoso saludo

    Pepy

  • Verili

    En mis hora de siesta, reviso vuestros mails y os vuelvo a saludar porque aún queda medio día; qué suerte disfrutar de los cinco sentidos.
    Una vez vi a un chico de una obra dormir la siesta en una carretilla. Me partía de risa, pues la inclinó tipo hamaca y de cada tirador le colgaba cada pierna. Fui a hacerle una foto pero me pareció que le robaba su intimidad. Los de la foto de hoy no tenían vergüenza de ningún tipo pues era a las 12.30 am y con puro paso de coches.

  • begoña

    Buenas tardes Vero veo que hoy estas dicharachjera ya que has escrito varias veces La verdad es que creo que para mi lo de hecharme la siesta es un lujo pero que desde luego los lunes, creo que es de disfrutarlo mucho la verdad porque me pareceria un lujazo que esto pudiera ser asi.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

X

¡Bienvenido a Verili!

Regístrate y recibe un 10% de descuento en tu primera compra.