Envíos gratuitos para pedidos de más de 80€

La suegra

Palabra q no me gusta ni nombrar porque me da cierta cosa pues prefiero llamar a la que me toca en suerte como «la madre de mi marido». Seguro q tenemos muchas suegras verili y son muy buenas con sus nueras. Tal vez me recuerda a los chistes de antes y a los tebeos donde iba con toda la familia en el coche, ella delante mandando..con el brazo sujetando del tirador de la puerta.. y era la que más ocupaba porque se las solía representar gruesas y quejosas. En el fondo, para ellas siempre su hijo es el mejor..o no? Cuando sea suegra, no voy a aparecer hasta que me lo pidan.

15 Comments

  • Marisa

    Me inhibo del comentario, no tengo suegra. Aunque conozco muchas, pensando un poco me vienen unas cuantas a la memoria y como es lógico, hay de todo. Mi padre tenía mejor relación con su suegra que con su madre o sea que seguramente es otro «tópico», pero no puedo opinar.
    Feliz lunes, empieza la semana, el trabajo. Continúa la vida, qué fortuna. Os abrazo con cariño. Madrid, pura primavera (incluídos pólenes y estornudos) Soy alérgica «consumada».

  • SEC

    suegra suena como madrastra, hay de todo , como en botica,buenas, malas, metidas o educadas.
    Generalmente son personas muy buenas, a quedado como dicho popular, que son metidas, gruñonas, y que nunca somos suficiente buenas para sus hijos.
    soy suegra , por supuesto que tengo mis preferencias………trato de no meterme,porque hubiera rabiado mucho si mi suegra se hubiera metido en mi vida privada,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,en vez tuve un SUEGROOOOOOOOOOOOO, sin comentarios

  • Verili Sur

    Las hay de todo tipo como en botica….me acuerdo de las pelis españolas, las de paco martinez soria, alfredo landa.. siempre una suegra malisima q los gobernaba..pobres..jajaja

    Por cierto, las mujeres solemos dormir al lado izquierdo de la cama xq es el lado del corazon.

    besitos
    Buen lunes

  • alicia

    ¿Sabís cómo se dice suegra en griego? ESTORBA.
    por si acaso no iré a Grecia.
    Pienso que habrá de todo, pero es cierto que no tenemos muy buena fama.
    Yo tengo una nuera y tres yernos y os aseguro que no
    puede ser mejor nuestra relación, todo lo que recibo de ellos es cariño y atenciones y yo tengo los mejores
    sentimientos hacia ellos.
    Creo que las buenas relaciones hay que mantenerlas por las dos partes, el respeto es fundamental.
    Una buena suegra debe ayudar en todo lo que necesiten y soliciten, pero jamás debe meterse donde no haya sido requerida, me espanta la idea de opinar de algo que no me han preguntado. Todos debemos
    ser discretos y por ello no hay menos cariño, al contrario, la relación es mucho más sólida y duradera.
    Arriba las suegris güenas y discretas!!!
    Abajo las suegris «metetes» que siempre piensan que sus croquetas son las mejores.
    Feliz día para todos y si tenéis suegras… portaros bien con ellas, que somos muy viejitas.

  • alicia

    Me he comido la «e» de sabéis, ustedes perdonen.

  • Verili Sur

    Jacint me quedo contigo de suegri ..trato??

    xx

  • LILIANA

    Pienso lo mismo que Alicia no opinar ,y que no den ejemplo ,usted en su casa yo en la mía , los hijos son para la vida eso lo tengo muy claro lo único que le pido a BRAIAN que cuando le toque casarse tenga su casa,yo con mi suegra me llevo bien cuando algo no me gusta me levanto y me voy y no a pasado nada.PEOR SON LAS CUÑADAS yo tengo suerte tengo 3 ,y bueno a los maridos los elegimos a las suegras las heredamos.besos

  • Arantxa

    Hola de Lunes!!!

    Buenooooo, que graciosa eres Alicia, ESTORBA en griego!!!, es total!!!, lo dice todo. Yo no tengo «estorbas» en mi casa, están en el cielo las dos juntitas, estoy segura!!!!!

    Yo no pude conocer a mi suegra, pues cuando conocí a su hijo hacía seis meses que se había ido al cielo, y realmente os digo que creo que me perdí el poder convivir una mujer «estupenda», una gran mujer, pues todo el mundo habla cosas muy bellas de como era ella, que penita más grande, en fin, es la vida, VIVA LA VIDA!!!!!!!

  • Verili Sur

    Como se dice suegra en chino?? Lin – chen – la

    eyyy pero eso solo para las de las pelis de antes eh??

  • Visent

    Para mi las suegras y los suegros, son personas que vienen incorporadas a la familia como complemento de sus hijos o hijas y hay que aceptarlos como tales, y por tanto merecen todo el respeto y cariño, considerándolos como los segundos padres. Ahora bien, pueden surgir algunos roces con ellos, sobre todo con las suegras, debido a su celo o afan de ver que a sus hijos no les falte nada o que se les trate bien, y esto siempre puede exagerarse y llevar algún conflicto en el matrirmonio, pero yo creo que eso no se puede generalizar cargando con eso tópico a las suegras especialmente.
    Yo he tenido suegros y me he llevado de maravilla con ellos, todo está en poner de cada una su parte para que la armonia en la familia no se rompa, minimizando sus defectos., también soy suegro, tengo una nuera y dos yernos, y puedo drecir que me aprecian una barbaridad y me llevo con ellos estupendamente.
    Si hay comprensión, voluntad y amor , los suegros no pueden ser obstáculo para que una familia sea feliz.
    Buen lunes para todos, suegros y suegras incluidos.

  • MARIA DE LA PAZ

    AMO A MI SUEGRA CON TODA MI ALMA ! SIEMPRE ESTA DE BUEN HUMOR , ES SERVICIAL , BUENA , COLABORADORA , MI MANO DERECHA , EJEMPLO DE MUJER , DE ESPOSA Y DE MADRE . SOMOS AMIGAS , COMPINCHES. HACE POCO PUSIMOS JUNTAS UN CENACULO COMPARTIMOS TODO .LE AGRADEZCO A LA VIDA POR LA SUEGRA QUE ME TOCO .
    FELIZ LUNES AUNQUE PARA MI NO TANTO POR QUE SE CAYO UN ARBOL SOBRE MI CASA , ROMPIO LA VENTANA DEL CUARTO DE LO CHICOS , GRACIAS A DIOS SOLO HUBO DAÑOS MATERIALES .

  • paqui

    Estupenda mujer,con mis hijos no va más y conmigo especial,le encanta que en la cesta de la compra le ponga cacahuetes y almendras,dice que ninguno de sus hijos piensa que ella también es de frutos secos,si le valiera usaría mis zapatos,le gustan más todavía que a mí,ja,aj …que ya es algo,mis flores están vivas por ella,donde pone la mano salen explosión de ellas.
    si estos tiempos los pillará yo ,me dice.
    Compartimos la escalera con ella,a veces yo tiraría los zapatos por la ventana!!(de cabeza)abuela que cosas tiene!!,je,je
    Abu,

  • Marina

    Hola Familia, no se que opinar queridos verilianos del alma porque no tengo suegra.
    Les mando un fuerte abrazo con todo mi amor.
    Sigamos celebrando la vida!. (con o sin suegri) jaja.
    Besos

  • beguito

    BUENAS TARDES, YO NO TENGO SUEGRA, PERO DESDE LUEGO, CON LO QUE ESTOY APRENDIENDO, DE MI MADRE, PORQUE REALMENTE SUS NUERAS Y SUS YERNOS LA VALORAN MUCHO, SOBRE TODO CON LO QUE OS DIGO, QUE TENGO, GANAS DE PODER SABER QUE SE SIENTE UN BESO PARA TODOS

  • Maria

    Pienso lo mismo de Alicia, soy suegra de 3 yernos y 1 nuera, me quedan los de novios, por suerte la relacion es muy buena hay que saber hasta donde uno puede meterse ayudar en lo que necesiten y no opinar.Les mando un beso para todos feliz lune y sigamos celebrando la vida

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

X

¡Bienvenido a Verili!

Regístrate y recibe un 10% de descuento en tu primera compra.