Envíos gratuitos para pedidos de más de 80€

La tuna

Ayer viendo imágenes en la tv de la JMJ, reviví dos imágenes o recuerdos de mi infancia y juventud.
La tuna cantaba en las fiestas y de repente aparecían bien tarde y siempre uno de ellos nos enamoraba y nos engatusaba con la cinta de tuno que la elegida bordaba con amor..esa canción de «pasa la tuna cantando..» me recordará una etapa pero ya no me gusta escuchar pues siento esa música pasada.
Los boy scouts..si te anotabas podías ser uno de ellos y te ibas de excursión con el pañuelo al cuello y las botas. Yo tuve una infancia muy cómoda como para dejar un veraneo en la playa y marchar a la montaña..pero tenía una amiga que era y me contaba historias inalcanzables.
Estoy animada y muy contenta porque lo que vivo me hincha el corazón y alma, pero añoro mucho a Kun pues por ella y con ella salía a pasear cada noche y después escribía el diario del día siguiente. Bueno, sigamos con el tema de hoy..

10 Comments

  • Christian

    Y por qué la descuidabas a Kun dejándola andar suelta por todos lados, acaso no sabías los peligros que afrontan los animales en la calle?? Si la hubieras cuidado como correspondía, Kun estaría hoy contigo.

  • Marisa

    Es evidente que el tema es La Tuna. A mí también me parece desfasada, es verdad que es una tradición muy arraigada en algunos ámbitos pero con el debido respeto, me parece una entelequia.
    Un fuerte abrazo Vero y feliz día para todos.

  • Verili

    Hola Christian,
    Seas bienvenido a Verili. Tus palabras me duelen pero te respondo..la cuidaba con inmenso amor y si ella se escapaba no era por descuido, era por pura hiperactividad ya que aprovechaba cualquier hueco para salir corriendo y la llamabas y jamás respondía. Lo bueno es que después de buscarla por muchos lugares, donde nos llamaban, ella aprendió a regresar sola..siempre con las orejas para atrás y el rabo escondido..sabiendo que hacía mal..nos quería mucho y nosotros a ella pero no podíamos hacer nada..sufríamos mucho y si bien os contaba lo gracioso, he pasado penas por ella.
    Nunca fuimos descuidados.
    Que tengas un buen día.

  • Visent

    Yo que tengo algunos años, si que recuerdo muy bien a La Tuna, cuando siemrpe aparecían en las fiestas o banquetes, con su especial y carácteristico tono de sus canciones acompañadas de la guitarra. y con la canción «Clavelitos» que nunca faltaba. Es una tradición y costumbre de los estudiantes que creo será dificil olvidar y a mi particularmente no me desagrada.
    Buenos dias.

  • BEGUITO

    Hola buenas tardes, la verdad, es que no entiendo mucho lo que dice Christian la verdad, es que a mi tambien me ha dolido bastante, que se meta asi con vero, y sobre todo con kun. Bueno esta claro que Christian no conoce, a verito, ya que si la conociera, un poco sabria, que Kun ha estado super bien cuidado, no solo por vero sino por toda la familia. Yo tambien opino que Kun, no se escapaba, por lo descuido, la verdad, es que siento, que todo esto, ha hecho mucho daño.

    En cuanto, a la tuna, la verdad, es que yo creo que es una tradicion de hace un monton de año, la verdad, es que me parece, que deverdad, que estabas en todos esos momentos, un besito.

  • Verili

    Gracias Beguito; cuando lo leyó mi hijo, dueño de Kun ..se puso muy triste. Pero como soy humana acepto que opine que fue un descuido nuestro, pero siempre la teníamos atada si venía alguien para q no se escapara. Nadie más q nosotros podemos lamentar.
    Saludos a todos+

  • berna

    PARA HABLAR CRISTIAN !!!! HAY QUE SABER !!!! HAY Q CONOCER !!!!!! lastimaste a todo el rebaño verili !!!! no conoces nada a vero y a su familia parece como para lastimar asi !
    vero vamossss fuerzaaaaaaaaa !!!!!! arriba el animo !!!! dios sabe lo que hace y por algo lo hace, solo q lo sabremos con el tiempo , besos a toda la familia veriliana !

  • paqui

    Hola familia os leo tarde porque aún estoy en el trabajo,
    valoramos cada día una entrada de Vero e intentamos cada cual aportar algo siempre con optimismo y dando color a la vida,para ver las cosas negras estamos,já¡claro aguas turbias siempre hay donde no circula el aire ni el oxigeno.
    Lucho te cuento de Bruno,hoy en el café donde lo suele llevar Paco,porque sino este se va en busca de él y se cuela como diciendo que forma parte,pues el niño,esto es el perro haciendo el intento de coger silla y sentarse además como el que le deben de servir,pues el camarero que lo observaba le dio una voz,che¡dónde vas….y Bruno más pronto se bajo y mirandolo de reojo obedeció de las pocas veces, los chicos del barrio lo llaman el Latin king,sabe dónde viven mis cinco hermanos,puerta ,escalera,lo conocen por todo el pueblo y luego me cuentan de él,yo pienso que un día nos va a traer un disgusto pero me río de su vida que llena con cada trastada divertida,me encantaría que lo vieras con una pelota, chuta a devolverla, ve a niños se vuelve como ellos con carita de cariño….cuando leo a tu mami de Kun la veía.muchos besos y buen barcsa anoche¡¡

  • BEGUITO

    Bueno verito deverdad, siento, mucho, que Luisito haya, leido el comentario, no me extraña, que le haya, hecho daño. La verda, es que Verito deverdad, que tu eres incapaz, de estar hacer daño a nadie, y por eso nos ha fastidiado bastante, el comentario que ha hecho.

  • Verili

    No demos importancia; no merece la pena..podría haber borrado el comentario pero Verili es libre , aunque nos disguste, es lógico que haya gente que no opine igual; a veces callamos nuestra opinión por no herir, pero ésta persona lo ha expresado con valentía. Cerrado el caso.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

X

¡Bienvenido a Verili!

Regístrate y recibe un 10% de descuento en tu primera compra.