Envíos gratuitos para pedidos de más de 80€

La voz

Hace hoy justo un año que me operé de las cuerdas vocales. Muchos lo vivisteis conmigo; mis miedos de antes a la anestesia y lo que sufrí porque no podía hablar. Estuve medicada a tope porque el cerebro se relajó y no quería dar la orden de hablar. Fueron 3 meses como Mudito, que tanto me gustaba..y utilizaba la pizarra , que tanto miraban las niñas pequeñas. Tenía prohibido el «celular» pues me hacía forzar. El mail me salvó de la incomunicación.
La foto es del día después y si Waldenize me lee, recordará que me preparó la comida y me la llevó a la cama, pues estaba muy fastidiada. Verla llegar con las flores me emocionó mucho. Ella se enveriló también, como podéis ver.
Fue el día que hoy celebramos: la festividad de la Milagrosa. Para mí fue un milagro auténtico ya que nada más recuperarme de la anestesia sentí una liberación total; el aire pasaba rápido y es que con los nódulos no me daba cuenta. Suyapa me regaló la medalla.
Mi amiga Mercedes Milá me dedicó su blog; fue precioso aquello que escribió de «Una ardilla sin voz». Realmente se preocupó pues era Abril y no podía hablar. Ella siempre me da consejos desde su madurez y experiencia y me hizo luchar más si cabe. Lo bueno fue que una nueva amiga entró en mi vida ya que a raíz de ese post empezamos a escribirnos. En su primer mail se despidió con esta frase: » para que el cerebro entienda manda las órdenes desde el corazón; tu voz echará a andar…”.
Hoy celebro la suerte de poder hablar, cantar y chillar como en Cataratas, Copa Davis.. aire

10 Comments

  • Pepy

    En cierta ocasión, le dije a esa amiga que entró en tu vida a causa de vuestros silencios, que no se preocupara, que muchas voces juntas podían formar un estruendoso grito… Y ahora, nos gritamos en la distancia hasta que nuestras palabras llegan directas al corazón, sin necesidad de intermediarios.

    Personas como tú y como ella, me habéis enseñado que a veces no hace falta hablar para decir un te quiero, me habéis enseñado que a menudo necesitamos del silencio para escucharnos a nosotras mismas, me habéis enseñado que debemos disfrutar aún más de lo que nos ofrece la vida.
    Y yo os escucho aunque sea flojito porque quiero aprender, aprender aún más a valorar a las personas, aprender cómo son y lo que necesitan, aprender cómo funcionan los pensamientos, cómo se mueven las manos, los ojos, los gestos… Porque cada uno de vuestros gestos está cargado de significados, de sentidos. Cada uno de vuestros gestos me envía un mensaje, desde esas flores colocadas en un vaso hasta el sonido cimbreante de una guitarra.

    Sé que cuando vuestra voz no se quiere asomar es porque vuestra pasión brota desde muy dentro, porque ponéis vuestros otros sentidos en acción y nos demostráis que todo caos tiene una causa.

    Mis silencios no son obligados, pero cuando estoy cansada el silencio impera porque necesito estar tranquila. Cuando estoy enfadada guardo silencio porque no quiero dañar con palabras lanzadas desde la ira, o simplemente me niego a rebajarme al nivel de insultar mezquinamente a otra persona. Cuando estoy con alguien muchas veces guardo silencio porque quiero disfrutar de esa persona, quiero disfrutar de ese momento…

    Recuerdo ese post que te dedicó Mercedes, recuerdo la fotografía que lo ilustraba… Y esa ardillita sin voz ha conseguido romper las distancias entre los océanos, ha conseguido seguir expresando lo que siente o lo que piensa, ha conseguido emocionarnos cada mañana. Porque existe un lenguaje que siempre va más allá de la razón o de las palabras.

    Vero, a ti y a esa amiga que compartimos, sólo puedo deciros que puede que os falte la voz, pero que para mí tenéis el más bello de los ecos.

    Con todo mi cariño

    Pepy

  • Verili Sur

    Pepy de mi alma y de mi corazón q me has dejado sin palabras! guardo silencio xq después de ti creo q sobra cualquier cosa ..

    Adoro mi burbuja azul donde me recluyo para ni oir ni hablar solo sentir..

    Chiqui adorada como te quieren Pepy y Vero eh??

    Besitos a todos

    Para mi pirata argentina el mas grande de los abrazos

  • paqui

    Verónica recuerdo que llamaste a casa para decirme el día de tu operación;ya antes me hablabas de lo mal que te sentías.
    Sentí silencio también ese día,y como después al poco nos saludabas en tu diario contenta de que todo salio bien.Me alegre,de nuevo siempre esperando noticias.
    Parte de mi corazón se entristecía cuando yo mientras hablaba sabía que tu no podías,parte de mi cabeza no se explicaba porque tanto,porque tardará tanto en oír su voz.
    Soñé que nuestras almas se abrazaban y fue tan intenso que me desperté llorando.
    Ya para tu partida a tu nueva vida sentir tu voz en el teléfono para decirme te quiero amiga y me voy lejos y no me olvido de ti,me lleno tanto que no pude esa noche casi ni dormir de emocionada.

    Volviste hablando más abierta aún al mundo que ves que te necesita y me guías como una estrella por el camino más sincero:el del amor,cariño,comprensión,amistad,dolor,alegría,tristeza,….
    y sobre todo el del silencio:escuchar y escucharme a mi misma.
    Siempre te tengo presente en cada acción,eres mi flor preferida: Malva,lila,morada… llevas todas las tonalidades y te reflejas en mi alma.

    Mercedes no pasa ni un programa sin ti,y por lo que siento en su vida también.

  • begoña

    Bueno Madre mia ya hace un año es verdad, pues la verdad es que yo te recuerdo tambien que estabas como loca por poder hablar y yo te dije que en cierta ocasion no se si te acordaras, que esto tendria que llevar su tiempo. Yo me acuerdo el dia que llame para preguntar por ti y me lo cogio tu hija vero que deverdad me dio la impresion que eras tu la que realmente hablablas por telefono.

    Mi pequeña verili la verdad es que a todos tus amigos nos has hecho vibrar con todo lo del tema de tu operacion la verdad es que hoy pediremos por tu recuperacion que ha sido maravillosa y sigue siendo un regalo del cielo la verdad es que te puedo asegurar que todo lo que tu has vivido nos lo has hecho contagiar.

    Bueno esa creo que fue la unica oportunidad en que te dejastes que te mimaramos de una forma especial, y que desde luego yo me siento una privilegiada por haberte tenido asi, aunque tu tambien nos has dicho que has aprendido mucho de esta etapa de silencio.

    La verdad es que desde luego eras una mudita muy pero que muy epsecial hacia tiempo que no oia lo de mudito.

  • Verili

    Me emocionan vuestras palabras siempre. Puede que haya alguien que nos lea y piense que vivimos en otro mundo..qué suerte tenemos de sentir así.
    Recuerdo cuando tuve que decir la palabra a y no salía nada; era aire pero no sonido. Fue una etapa de humildad y de mucha caridad pues cuando te sientes así, el amor de los demás te ayuda a sobrellevarlo. Es por eso que me gusta cuidar a los demás cuando yo estoy bien, porque he estado en el otro lado y valoro mucho cualquier gesto pequeño.
    Ohh Happy day ¡¡

  • suyapa

    Hola Vero, recuerdo el día de hoy hace un año, también tus primeras noticias via sms, tu hilo de voz poco a poco… ¡tantas cosas vividas!, hoy al levantarme, me he acordado de tí, porque además hoy termina la novena que estoy haciendo en la Milagrosa y cada día te llevo en mis oraciones.
    ¡Que bonita la foto y cuánto cariño de Waldenize a la que tuve la suerte de conocer!, todo lo que tu te mereces…, ya que tienes voz estrenada de hace un año, ¿que tal con acento porteño?, muchos besos a toda la familia verili, Suyapa

  • Verili

    El otro día me dijo un amigo de la calle ( Luis , el payaso): «te puedo chechear» ? Ya me salen palabras. Es lindísimo cómo hablan. A ellos les gusta nuestro español y mucho; dicen que es dulce..

  • adri

    siento estos dias de ausencia… el trabajo me supera…
    Hace 2 años ingresé en el hospital a las 3 de la madrugada pensando que tenía apendicitis, porque el dolor de madrugada se hacía insopotable. En esos dias yo viajaba a Madrid para mi revisión ginecologica 2 dias antes, el dia anterior una analitica completa en la calle Almagro y todo en orden a esperar que los resultados llegaran a mi ginecologo (él me trajo al mundo)… Pues asi el dia después de esa analitica me encontraba en urgencias tumbada en una camilla …
    El dolor era insoportable, yo lloraba, gritaba (pero ahi no recuerdo el aire), me tiré de la camilla al suelo y pedía por favor urgente a alguien que me hiciera caso… vi de lejos a una enfermera que venía hacia mi… me subió de nuevo a la camilla pero con rapidez colocó un biombo y se marcho… alli me dejó sola muriendo de dolor…. los minutos se hacían horas… pero una nueva enfermera apareció detrás de mi me dio la mano y me puso su mano en mi pelo… yo recuerdo que lei en su chapa su nombre … ahora no me acuerdo… pero la nombré y le repetía gracias, gracias….
    El medico que me exploró invitó a entrar a mi marido y delante de mi le dijo «Está embarazada»… pero es atopico (se colocó en la trompa izquierda no en el útero) Javier pregunto ¿no se puede salvar el bebe? el medico dijo se han roto los tejidos y se está desangrando… yo no recuerdo más …. Si Dios supiera que seguro que si, cuanto hizo por mi aquella segunda enfermera, su mano me tranquilizó, aunque mi dolor era el mismo¡¡¡ Aquel biombo me pareció una injusticia… ¿no oian mis gritos??? porque me tapaban?? unos minutos angustiosos con gritos pero sin aire.
    Mil besos

  • Sue

    Hace un año empezó una «cadena de favores» que sin nadie saberlo llegaría muy lejos.
    Querida Vero:
    La pérdida de tu voz, y el yo haberlo descubierto,llegaron a mi vida en un momento muy concreto en el que me hacía falta un empujón.
    Yo la perdí…perdí la potencia, sí, pero no las ganas, las ganas nunca. Pero te encontré, y ha sido un regalo maravilloso el encuentro.
    Cuando leí por aquella época lo que te pasaba pensaba: ¿cómo hago para que esta chiquilla desde su casa sepa que si pone corazón podrá gritar?…
    Al otro lado del mapa, en un lugar distinto, estaba yo, con mi pizarra también, mis ganas de chillar y mi cura de humildad, al ver que mi voz no podía sobresalir ante ninguna otra.
    Y te encontré, os encontre…
    Quise empujar tu aire para que las palabras salieran, lo que para mí no servía que a ti te fuera útil, quise estar contigo desde la distancia…y al final vosotras fuisteis las que estuvisteis conmigo.
    En silencio absoluto, como mudito, pasé 7 meses, luego pasé a ser «el padrino», y por último una chica normal que no puede hacer esfuerzos porque se cansa, que no puede cantar, no puede hacer muchas cosas, pero sí puede hacer lo más importante de esta vida: sonreir y compartir la sonrisa.
    Y la gente se sorprende, los médicos, la logopeda, mis amigos, mi familia…cuando ven lo que he conseguido hacer con una sola cuerda que me ha quedado…
    Todo es producto de la fuerza, el apoyo de los demás, las ganas…..y la fe.
    Un abrazo, ardilla…con manos de mujer.
    Sue

  • Visent

    Ante todo tengo que decir que he quedado admirado, de los relatos de Pepy, Paqui, Begoña, Suyapa, Adri y Sue, por lo emocionantes,y expresivos unos, y otros, por las realidades vividas como la de Vero, sobre todo la de Sue y Adrí, que repercuten e impactean fuertemene los sentimietos del corazón
    Había conocido a Vero unos meses antes de que se le presentase esa situación en un viaje a Medjugorje, y cuando me dijo que tenía ese problema y que se tenía que operar,sentí gran preocupación, pero yo tenía gran confianza y ella también de que todo saldría bien y lo dejamos todo en las manos de Dios. Realmente la operación resultó un éxito, pero no obstante tenía que pasar algún tiempo para que su voz volviera a sonar con el mismo timbre que tenía,, y esa espera fueron algunos meses de incertidumbre, pues cuando uno tiene un mal parece que le va a durar toda la vida,. unos dias parecía que se recuperaba, y otros volvía a la afonía.. Tuve ocasión de encontrarme con ella en una reunión en Trillo, poco después de su operación, y me impactó de una forma muy especial verla sin poder hablar, pero la ví tambien animosa y alegre y ello me dio confianza. Iba con su pizarrita tomando notas y respondiendo a nuestras preguntas, era maravilloso verla actuar de esa forma.Se le había quitado la voz , pero como dice el dicho de que muchos hablan por los codos, ella hablaba con sus manos escribiendo en la pizarra.y se podía entablar un diálogo perfecto.Y es que tenía mucha gracia para hacerlo así.
    Bien, lo importante es que actualmente tiene su voz y puede con ella hablar para decir cosas bellas, expresar sus alegrías, consolar a los tristes¡,dar buenos consejos, animar , agraceder y sobre todo dar gracias a Dios por ese beneicio tan grande de volver a disfruar de su voz..
    Vero, que podamos seguir muchos años oyendo tu suave y dulce voz.
    Abrazos para todos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

X

¡Bienvenido a Verili!

Regístrate y recibe un 10% de descuento en tu primera compra.