Envíos gratuitos para pedidos de más de 80€

Las abuelas..

Hoy mientras me comía un huevo duro me comentaba una amiga que ella no puede ni verlos porque tiene el recuerdo de su abuela q la obligaba a tomarse uno por obligación cada día para crecer..y de ahí su rechazo al mismo..Cuántas cosas se decían antes q heredábamos de nuestras abuelas y las repetíamos de generación en generación hasta que actualmente uno ya no aguanta tanto y dice que «ni hablar del peluquín»..vaya con la expresión q me ha salido q hacía años q no escuchaba ni decía..q gracia¡
Te hacían comer un huevo crudo o el tuétano del hueso..? qué mas, qué mas..prefiero el huevo duro aunque huela mal.

8 Comments

  • Marisa

    De pequeña comía poquísimo, de hecho, vivía gracias a la leche, preparada de mil maneras. Por suerte, nunca me obligaron a comer ninguno de esos alimentos salvadores con virtudes dudosas. Sí recuerdo que como premio, mi madre y mi abuela me hacían natillas (otra vez leche). Qué ricas, me gustaba tomarlas cuando aún estaban tibias, con un suave sabor a canela y un bizcocho de soletilla que de tan embebido se deshacía en la boca. Premios, no castigos, mejor así. Por cierto ahora como de todo excepto: callos y todo lo de dentro de los animales, no puedo con «ello», tampoco con lo crudo ni con lo de consistencia blanda-babosa. Esto va por si me invitáis a comer. Je!
    Un abrazo fuerte a todos y feliz sábado. Me voy a trabajar, tengo guardia.

  • beguito

    BUENOS DIAS, LA VERDAD ES QUE YO RECUERDO QUE LO QUE A MI ME HACIA COMER MI ABUELA ERA LA FRUTA, LA VERDAD ES QUE CREO QUE AHORA ME GUSTA MUCHO MAS GRACIAS, A TODA LA QUE MI ABUELA Y POR SUPUESTO MI MADRE, ME HA HECHO COMER.

    AHORA A SUS NIETOS CADA VEZ QUE VIENES, PUES TAMBIEN LES HACE COMER FRUTA, PERO LUEGO SABEN QUE TIENEN SU PREMIO QUE ES EL HELADO,O EL DULCE QUE LE HAYA HECHO LA ABUELA.

    YO ESTOY TAMBIEN DE ACUERDO, CON LO QUE ME DICE MARISA, QUE AHY, QUE DAR MUCHO MAS PREMIO Y MUCHO MENOS CASTIGOS, SOBRE TODO QUE MUCHAS VECES, CON LA COMIDA, HACEN EL EFECTO NEGATIVO, QUE ES QUE LO ABORRAZCAS.

  • Verili Sur

    marisaaaaaa me encanto lo de no comer nada de dentro de los animales!!!!! jajajajajaj yo tampoco,mmmm fatiga.la verda q ni de dentro ni de fuera excepciones con los q vienen del mar…

    mi abuela siempre decia cometelo.. y apostillaba con : hay tantos niños q se mueren de hambre..y entonces te inundaba el sentimiento de culpa…

    pero para obligar ya estaban los padres.y yo q soy doña olores me moria cdo abrias frigo y uf uf uf olor huevo cocido……

    de mi abuela prefiero quedarme con sus labios rojos siempre pintados..no recuerdo ninguna obligacion a nada de ella.

    besitos.buen sabado.nubladillo.bye bye playa…..

  • alicia

    Yo nunca fuí nieta, cuando nací mis abuelas ya se habían «ido», por eso solo puedo opinar como abuela y «puedo prometer y prometo» que jamás he obligado a ningun nieto a comer algo a la fuerza y creo que nunca lo haré. Mi marido aborrece el bacalao y cuenta que de pequeño le obligaron a tomarlo y se puso tan malo que no se le ha olvidado. De todas formas: Cuidadín con lo que se dice de las abuelas, recordar que somos la sal y el azúcar del mundo je, je, je, je.
    Me voy a ver jugar al tenis a mi nieta Alma, es un cielo y como de todo sin problemas.
    Feliz sábado para todos, hace un día precioso.

  • alicia

    He querido decir que mi nieta Alma COME de todo.

  • Verili

    Súper abuela, te queremos. Seguro que llevaste a los nietos hoy algún capricho, como cuando llegabas a la puerta del cole cada tarde.
    Feliz sábado radiante+

  • LILIANA

    Buen dia mi abuelo cuando lo visitamos nos ponia a juntar los huevos que tenia los nidos a los alrededores de su casa todos los dias comiamos huevos hervidos caseros.Ayer tuve medico ya que hace tiempo no me hago el chequeo de tiroides luego miramos vidriera con tali comio un helado pasamos una tarde agradable y encontre una hija de una amiga de la infancia que hace tiempo perdi contacto anoche la llame y me dio una gran alegria volver a escucharla y saber de ellos ,me llamo hija y fue lo mas lindo ya que pese a los años sin vernos yo sigo siendo para ella su hija mayor como siempre me decia .su hija mayor me acompaño en el parto de julian ya que eramos dos amigas que tuvimos el mismo dia yo tuve a juli la madrugada del 22 -02 mi amiga una nene por la tarde .besos y buen finde .hoy es el cumple de mi hermana de berazategui espero poder ir .besotes

  • paqui

    También me gustan los huevos pasados por agua,el secreto de mi abuela era rezar un padre nuestro justo cuando empezara a hervir y listo para servir decía;fue ella la que nos inculcó lo de fregar los cubiertos de haber usado huevo con vinagre,la cocina debía de quedar limpia como una patena.

    Nunca pude tomar un huevo batido en coñac,graccccc!esto te lo daban para «la endeblé» (anemia por la falta de apetito),-cierra los ojos, tápate la nariz, abre la boca y traga …..tía Manuelaaaaaaaaaaaa!!a mi no me pillaba porque corría y corría.
    Ah! y hablando de vitaminas usar mucho perejil,tiene muchísimo hierro y como estamos en el tiempo de las castañas que por cierto aportan menos calorías que cualquier otro fruto seco,que me decís de los puestos con ese olor a leña y el humillo que te indica el sitio(me ralentizo de pensar en ellas.
    Feliz noche a todos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

X

¡Bienvenido a Verili!

Regístrate y recibe un 10% de descuento en tu primera compra.