Envíos gratuitos para pedidos de más de 80€

Las cigüeñas

Retornaron las de Putin..que intentó protegerlas hasta una reserva natural ..decía la noticia que volvieron en avión..
Con el frío, las heladas y la nieve, la gran bandada de cigüeñas grises a las q se supone tenían que unirse .. se marcharon antes de que pudieran hacerlo.
En otoño, las cigüeñas europeas vuelan en bandadas hacia Africa y en primavera suelen volver al nido que dejaron 6 meses atrás. Normal q se sirbvan del mismo por muchos años.Me gusta mucho verlos.
La foto fue tomada en Ayllón, pueblo de Segovia que me «encantó-muchísimo»..como dice un amigo italiano.

Cómo se llama el sonido que emiten?..seguro q no lo sabéis..no miréis aún..intentadlo antes..no? pues crocotar..lo hacen con repetidos golpeteos del pico.
En los inicios de la primavera inician el cortejo previo con su golpeteo del pico y la danza característica( torciendo el cuello desde abajo en la dirección de la cola).
Puesta anual de 3 huevos, aunque la cigüeña blanca ( también está la negra) puede incubar hasta 6. El periodo dura 33ó 34 días.
Y los hijos cómo se llaman..? venga..pues cigoñitos..y tardan bastante en volar; su madurez a los 4 años y pueden alcanzar los 20 de edad.
Interesante verdad..? recortes que he ido tomando de un sitio y de otro..lo mejor para Verili, siempre.

19 Comments

  • Tonygus

    Me ha gustado mucho y he aprendido un monton y eso que tengo biologo en casa.
    En san blas la ciguena veras. Bs

  • Feli

    Bonita foto, me gusta verlas en los nidos. Interesante lo del sonido. Por San Blas (2 de febrero) la cigüeña verás, si no la vieres año de nieves (vienen mas tarde) y año de nieves año de bienes… Queremos Nieeeeeeeve!!!!

  • Sara

    Hola a todas!! Soy nueva para vosotras, pero espero que Verónica me recuerde porque soy una fan Verili. Tres anillos y un «collar con todo», que me pongo día sí, día también, me avalan, jaja Llevo casi 2 años luchando con esa tremenda efermedad que lleva consigo un tratamiento no menos tremendo, pero ahora me encuentro en una época buena. Me identifico mucho, por lo tanto, con todo lo que significa Verili. Espero que me aceptéis en vuestro grupo.
    Un beso para todas.

  • Tonygus

    Con los brazos abiertos sara. Besote enorme

  • Feli

    Ya te quiero Sara!!!

  • Marcela

    Bienvenida Sara!!!! Aunque no soy muy asidua para escribir leo todos los días esta página
    Las cigüeñas pasan grande parte del año aquí en Portugal en una área llamada Comporta en donde se cultiva el arroz.Si vienen alguna vez a este país tendrán la ocasión de verlas en esa zona gran parte del año.

  • Verili

    Un nuevo sitio disponed para un amigo más, un poquitín que os estrechéis y se podrá sentar..
    Bienvenida Sara! recuerdo ese collar con tanto amor..
    Què alegría un miembro nuevo! No te vayas!! Y mas hombres por favor!!!
    Viva la vida! Y las cigüeñas que te han traído!

  • Laurhichi

    bienvenida Sara!!! te trajo la cigüeña 😀

  • alicia

    Qué bueno, yo también pienso que a Sara nos la trajo la cigüeña!!! Bienvenida a este hogar-verili donde todos estamos felices, hay libertad para entrar, para salir, para leer, para escribir… para desaparecer durantes días y cuando vuelves, siempre eres bien recibida, nunca te riñen, estoy segura que te sentirás muy bien, somos muchas y variadas, tenemos unos caballeros andantes muy importantes (mira que rima). Yo acabo de «licenciarme» (5 años) de lucha, pero se pasan pronto, solo hay que esperar 5 años jajajajaja. Sara, estás en el mejor sitio del mundo mundial, todas somos guapas, altas, rubias y con los ojos azules, pero lo mejor que tenemos es a nuestra querida Vero.
    Te gustan los patucos rosas? te voy a empezar unos ahorita mismo, que se note que ha llegado la cigüeña.
    Abrazos cariñosos para todos.

  • Liliana

    ¡Bienvenida sara !

  • paqui

    Sara bienvenida al saco de plumas verili, aquí se está muy a gustito todo el día volando, oooh, no sean mal pensados, queda mejor flotando, piensa en el roce de las plumas de las almohada y allí estamos, je,je…

    Acabo de leer a Alice, me troncho, mis plumas, que se me caen de la risa, me duele la tripa de reírme, veri-abdominales, que bueno.
    Me encantó lo de cigoñito.

  • Marisa

    Hola Sara, encantada de conocerte. Ya tienes un montón de nuevos amigos, inclúyeme.
    Me gustan las cigüeñas y aunque os riáis, las asocio a aquello de los bebés y París.
    «Crocotar», me recuerda al «croar» de las ranas.
    Un abrazo para todos y uno especial para Sara.
    Por cierto Alicia, acabo de enterarme que soy alta y de ojos azules! Esta mañana, cuando salí para el trabajo, juraría que medía 1.55 m, era morena y de ojos marrones (lo que se dice «estándar», bah)

  • alicia

    Marisitaaaaa, qué dices? tu mides 1.75 tienes los ojos rasgados color uva (moscatel) melena rubia natural, eres guapísisisisma, pudiendo ser «creida» eres sencilla como la vida misma y además yo hoy tengo que darte las gracias por tu impecable trabajo en tu maravilloso hospital.
    Mañana hará 3 años 3 que hicieron un transplante de hígado a un sobrino mío. Seguro que tu harías algo importante en tu laboratorio. Las personas como tu…
    siempre miden muchísimo, aunque midan 1.55 m.
    besos llenos de cariño.

  • alicia

    Ay mi Paqui y sus plumas, siempre pensando en flotar.
    En dos días estaré en mi Sevilla de mi alma. Voy de boda, vivan los novios!!!

  • paqui

    Alice, ! Que alegría, Sevilla tiene un color especial !
    ay! si Julio Romero viviera!!! no habría lienzos en el mundo pa´ plasmar tu belleza.

  • Visent

    Aunque mi tierra no es paso de cigueñas, siempre me ha gustado verlas sobre esos campanarios o torres, donde anidan, por esas regiiones centrales de España, son estampas muy bonitas que reflejan la maravilla de la naturaleza representada por esas pacificas aves.
    Sara sería para mi, como uno de los varones de verili,un desprecio grande no darte la bienvenida como todas lo han hecho, asi que aqui nos tienes y bienvenida a esta familia verili.
    Feliz noche a todos.

  • Sara

    Dios mío, me habéis emocionado con vuestra acogida!!! Intentaré no faltar más que cuando «eso» me lo impida. Estoy deseando conoceros a todos bien!!!
    Buenas noches!!

  • verili

    Pues adelante con la Fiesta Verili ¡¡ en Noviembre ..antes del 20..qué os parecería el 9..?

  • Escoba

    Ay que tarde llego, pero darle la bienvenida a Sara.
    Sara sienteté como en casa.
    Me acuerdo perfectamente de cuando llegué yo hace 2 años aproximadamente lo bien que me recibieron estas gentes -parezco Julio Iglesias con lo de gentes-.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

X

¡Bienvenido a Verili!

Regístrate y recibe un 10% de descuento en tu primera compra.