Envíos gratuitos para pedidos de más de 80€

Y las llaves??

Dónde están las llaves matarile rile rile, donde están las llaves matarile rile rón rin rón..
Lo más buscado a diario..a veces aparecen en los lugares más insólitos y cuando las encuentras suponen un alivio. Cuántas situaciones vividas; cuántas veces nos hemos salvado del desastre por tener una copia de las mismas; cuántas veces las hemos querido o rezado tanto para que aparezcan..y cómo son de manoseadas..ese olor a llave..Y cómo nos representa el llavero..los grandes ocupan mucho pero son gozosos para encontrarlos en el bolso. Me gustan las llaves modernas en donde sólo necesitas una para abrir todo. Y cómo son las llaves minis de los candados minúsculos para las maletas..me pasa que cuando los abro, ya se quedan inútiles pues no vuelvo a encontrarlas; las debí de guardar en un bolsillo y se perdieron en la lavadora. Para ello ya utilizo a modo de seguridad la etiqueta de vuelo para poner la dirección a modo de seguro entre las arandelas de la cremallera.
Podría contar tanto de las llaves que os lo dejo a vosotros ya que sois tantos los que leeís el diario que me encantaría conocer algún otro dueño de alguna llave que no conozcamos. Por ejemplo..Franchesca, cómo son las llaves italianas..? Sé que todos los días sabes lo que siento y quiero saber de ti vía web.

14 Comments

  • candela

    Has dado en mi punto dévil LAS LLAVES Vero, no se cuantas habré perdido, cuando era pequeña y ya tenía edad para tener llaves de casa ( bueno, no sería tan pequeña), las perdía continuamente, mi padre me compró un llavero que tenía un dispositivo que al silbar emitía un sonido, era una forma de encontrarlas, pero no sirvió de nada, pero esto ha continuado y sigo perdiendo las llaves, tengo un montón de copias en mi casa, de la moto , de la tienda, de casa, en fin un montón para poder disponer en cualquier momento.

    Un amigo mío me dice que soy una » perdularia», como decía Chus lampreabe en una película de Pedro Almodovar, porque no solo pierdo llaves, lo pierdo todo, en dos ocasiones dejé las llaves de la moto y me fuí, una de ellas la moto como es natural desapreció, y en otra allí estaban, reluciedntes, colgadas en su sitio. A veces digo que tengo un agujero negro a mi alrededor, y van cayendo cosas, que desaparecen sin dejar rastro, de verdad soy un desatre ,lo pierdo todo, podría seguir contando todo lo que he perdido y os aburriría con tanta perdida, pero os aseguro que yo batiría el record de perdida de llaves y de cualquier otra cosa. Que nevada tenemos en Madrid!

  • Verili Sur

    Anda Candela eres peor q yo! ja ja ja ja la ultima fue cerrar pta de coche y las llaves en el asiento, no me di un chocazo contra el cristal de milagro..claro q a la parte masculina no se le puede decir xq ellos nunca pierden nada, jamas de los jamases, en todo caso las llaves se mueven solas…..claro q esta vez del coche no pudo decir nada xq sutilmente le recordé como dejo las llaves en el techo del coche mientras montaba la cometa en la playa y se fue al agua…y como es tontoooo pensaba q alli estarian ayyyy q a gusto me quedé…..menos mal q erean las llaves de casa y no del coche xq si no ni coche ni ná

    Reina Mora delante tengo el tesoro perdido y recibido hoy!!!!espectacular! ya he hablado con los papuchis je je.me mandan foto de Madrid nevadito.. aqui 1grado cielo limpio q da gusto.

    Besitos a todos.Buen dia

  • candela

    Además de perdularia , soy una burra!!!, quise decir DÉBIL, no dévil

  • paqui

    Cuantos Santos San Cucufato,San Cucufato los……..yo te ato y cuando encuentre lo perdido yo te los desato!!!! ,hago nuditos diciendo el dicho y muchas veces son las que me aparecen las llaves o las cosas que pierdo por casa,me apareció el enganche de un pendiente Verili que lo daba por perdido y Vero en Buenos Aires,desate muchos nudos,ja,ja..
    Una vez de vacaciones en Málaga sin aparecer las llaves del coche por mucho Santo que rezaba,tuvo que recogernos para la vuelta mi hermano desde Sevilla,menos mal que no en Holanda,las llaves estaban en el jardín,el niño las tiro por la ventana al césped.
    He preparado para el bolso un super monedero con cremalleras que caben las todas las llaves, incluidas las de casa de mis padres,el movil y todo lo demás,tiket de compras….así cuando cambio de bolso no me dejo nada detrás.
    Sue mejor mi niña violeta…
    Verililla la vena mala cuando escario sus cosas,pues que las recoja él,ja,ja..

    Helada en el campo y el sol fuera, aire solano,frío,frío.
    Besos.

  • Pepy

    Buenos días a tod@s:

    Parece mentira que este tema nos ofrezca tanto para hablar ¿verdad?… ¡Las llaves nos abren tantos tesoros!.

    Yo recuerdo que mi primera llave fue la de mi diario. Yo era una niña, me encantaba escribir y atesoraba cada una de mis palabras. Esa llavecita iba siempre conmigo, colgada como una medallita en el cuello.
    Recuerdo la llave de la casa de mis abuelos, grande, larga y de hierro oxidado. Aún la conservo.
    Otra de mis llaves importantes fue cuando mis padres consideraron que era una chica madura y me dieron las de su casa… O cuando conseguí las llaves de mi propio hogar como mujer adulta, o ¡por supuesto! la de mi primer coche, un Ford Fiesta de color rojo y con más años que Matusalén, pero que ¡¡¡funcionaba!!!.

    Es curioso, pero cuando llegamos a donde vivimos ahora apenas nos conocíamos entre los vecinos, era una urbanización nueva… Y en menos de unos meses, yo ya tenía guardadas en una cajita las llaves de las casas de tres de esos vecinos por si acaso algún día les hacían falta. Una muestra de confianza que les tengo que agradecer.

    … Mis llaves son de colores, y las tengo en diferentes llaveros que simbolizan algo. Siempre llevo en el bolso tres manojos, las de casa, las de mi guardería y las del coche… Y si hablo de llaveros, ahora el más bonito es el que me ha regalado mi hija por Reyes con la forma de medio corazón de plata, ¡por supuesto! la otra mitad ha sido para su padre. Ha sido un gesto muy entrañable.

    No tengo llaves para maletas porque nunca he subido a un avión. No tengo llaves de cajas de seguridad porque no poseo piezas de valor. No tengo llaves que no use a diario… Pero ¿sabéis?, la mejor llave de todas no es de ningún metal, es invisible, y es aquella que abre los corazones de la buena gente. Sé que cada un@ de vosotr@s tenéis un copia.

    Con cariño

    Pepy

    P.D. Sue, mis mejores deseos están contigo.

  • verili

    Qué precioso Pepy.
    Verili Sur, una vez me dejé a «tu piratilla» encerrada en el coche, con las llaves dentro y ella de 9 meses llorando. Fue genial el rescate; como siempre, la copia de seguridad hizo el milagro. Una señora avisaba a mi marido por tfno a casa y le pedí que le insistiera mucho y mientras yo velaba de mi hija en el centro comercial y el parking se iba llenando de gente que contaba sus experiencias..la pobre mujer seguía llamando desde su casa ya que en esa época no había teléfonos celulares..ella se marchaba y le pedí que al llegar a casa le llamara. Cuando llegamos sanas y salvas el contestador estaba lleno de mensajes, cada cual más tierno; el que se me quedó grabado fue: «Por favor, que su hija está encerrada en el cohce..por favor venga a salvarla..» No me olvido de la cara de la mujer. Gracias.

  • Verili Sur

    ay mi pirata..xq habra crecido??? sin llave la vamos a facturar como yo le decia, chiqui q te van a facturar un dia sin retorno. claro q ella se viene a Cádiz sin problema…las llaves del alma reina mora esas son las importantes.

  • Visent

    Soy hombre de llevar encima pocas llaves , en mis actuales circunstancias necesito pocas, la del coche y la de la casa, y esta muy pocas veces la llevo encima, suelo dejármela en casa.. Antes en mi época de trabajo en al emrpesa, si que necesitaba por lo menos un par de llaveros,- esos de piel que te cabían por lo menos seis llaves- para todas las llaves que necesiba. Una cosa tengo también que decir, y es que no recuerdo haber perdido ninguna llave, lo único ,ollvidar el llavero en algún sitio, pero para rcuperarlo en poco tiempo ..
    Para encontrar objetos perdidos en casa, o cualquier otro lugar, mi mujer tenía un sistema muy original, rezaba tres padrenuestros seguidos, y decía que casi nunca le fallaba.
    Me adhiero a lo de la llave invisibe de Pepy,esa que abre los corazones para que irradien amor paz y bondad, y lo cierre también a todo egoismo y soberbia
    Buen y feliz fin de semana, que supongo frio y lluvioso como por aquí, y no digamos en Madrid nevando. Vero que dices a esto.

  • verili

    Digo que somos unos privilegiados de poder ver la nieve.
    Recuerdo que en Argentina nevó el año pasado y nunca había nevado en 80 años atrás. Ahora se mueren de calor mientras aquí nos helamos.
    Si antes escribo el diario de «Frío helador»..me imagino que nos estaremos acordando de nuestros amigos de la calle con este congele de temperaturas.

  • begoña

    Buenas tardes vero la verdad es que si me estoy acordando del diario que ponias ayer, la verdad es que te puedo asegurar, que yo si que me estoy acordando mucho de todas las personas que estan en la calle.

    Yo soy muy despistada la verdad, pero nunca he perdido las llaves, tan solo me acuerdo de llegar al portal y no haberlas cogido ni siquiera de casa despues de rebisar el bolso los bolsillos del abrigo y demas, pues me di cuenta de que problablemente no las hubiera cogido, la verdad es que estoy con la melancolia puesta y sobre todo porque me da mucha, pena los dias como hoy, la verdad es que esta madrid bonito pero creo que no esta preparado para la nieve os quiero a todos un monton. besitos bego

  • jason

    Hi How are you? This is jason from china and we are supplier of car key、car key shell, ww.keyobdhk.com jason@keyobdhk.com

  • Cerrajeros vallecas

    Me alegra mucho que alguien nos hable de un tema tan delicado como este que nos ocupa. Como expertos en el sector recomendamos contratar a un profesional para este tipo de asuntos tan delicados. Me gusta mucho el post y la ayuda que ofreceis. No dejamos de aprender gracias a informaciones tan completas como estas. Un abrazo!!

    • Verili

      Hola ¡ Mucho gusto en responderos y gracias por valorar mi aportación al mundo en cosas pequeñas del día a día..concretamente el diario lo escribí en Buenos Aires, en enero, el día 9, 2009 ..casi 10 años después me habéis permitido rebobinar en el tiempo y recordar lo que escribí sobre las llaves y sus propietarios..
      Un saludo y sigue comentando pues escribo a diario. Cómo llegaste aquí ?

  • cerrajeros majadahonda

    Muy interesante. Me parece muy bien todo lo expuesto en este post para encontrar nuestras llaves. Buen trabajo y un saludo!!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

X

¡Bienvenido a Verili!

Regístrate y recibe un 10% de descuento en tu primera compra.