Envíos gratuitos para pedidos de más de 80€

Las manos

Un gesto de manos lo dice todo. Es el único miembro del cuerpo que no admite operación de estética y es el que delata la edad. Las mías no tienen callos ni heridas de guerra, de momento.En esta ocasión fueron un regalo de despedida de una amiga querida, con sus manos y mis diseños en sus dedos. Para mí significan una espera; también un premio porque sabe lo que di en esas horas de trabajo. Quería verlo mucho porque me da paz y preside el hall de la entrada. Justo debajo pongo flores frescas. Las de la foto se llaman «lágrimas»; lágrimas de colores, como el arco iris; lágrimas Verili porque refrescan la mirada.

15 Comments

  • suyapa

    Hola ¡que ilusión!, te sigo, me quedo con tu foto tirándonos un beso, bonita foto de las manos, ojalá estuvieramos cerca para abrazarte, tus flores como siempre presentes… como tus diseños y medallas que me pongo para recordarte y tenerte cerca. Besos mil besos, alegría y paz para tí, tu familia, y para Mariana, a quien recuerdo con mucho cariño especialmetne de aquel último viaje a Trillo. syp

  • Arantxa

    Las manos, que herramienta tan útil e indespensable, benditas manos, gracias a ellas podemos sentir, coger, aplaudir, acariciar, «dar un cachete» (no viene mal de vez en cuando»), si nos paramos a pensar no acabaríamos de escribir verbos y adjetivos, sobre la labor de nuestras manos.

    Estoy mirando las mías y las pegao un besazo, que manos tan útiles, son huesudas y con herencia reumática, había un amigo que decía que eran manos «antiguas», gastadas, manos trabajadas, y quizá tenía razón, pero que orgullosa estoy de ellas.

    No os ha pasado, que alguna vez, os habeis cortado con un cuchillo, o quemado con aceite hirviendo, o con la plancha, escayolada…..etc…. en fin, que no habéis podido manipular con una mano, y lo «inutiles» que te sientes, es cuando verdaderamente, te das cuentas la millones de cosas que hacen, que currantes son estas extremidades verdad?

    Vero, y tu? como artista, que harías sin tus manos? y un guitarrista, pianista…….etc……uffff! BENDITAS MANOS, gracias Díos mio por este premio que nos has dado.

    Tengo una compañera en el trabajo, que es digna de admiración, no tiene manos y se vale de su muñones que le llegan a la altura del pecho, pues si la véis como manipula todo, de destreza, en el comedor que es self service, no sabeis que lecciones nos da a todos.

    Nos viene bien de vez en cuando, pararnos a pensar las cosas que tenemos y no valoramos.

    Os mando besitos a todos como siempre, pero unos más especiales a mi Sue, que me encantaría darte un abrazote especial, y acariciar tus «manos» con las mías y poder aliviarte esos momentitos duros (los cuales conozco bastante como son).

  • Visent

    Si se dice que la cara es el espejo del alma, las manos para mi son el espejo de lo que uno ha sido en su vida laboral o profesional. No están igual las manos de un labrador, albañil, o mecanico, fuertes, rudas, encalladas, que las de un oficinista, adminstravio o del que ejerce profesiones liberales, médicos, abogados , etc. (No hablo de las mujeres, pues por regla general todas las tenen finas y suaves pues se las cuidan más).
    Pero para mí, las manos más valiosas, son las del cirujano plástico, que con ellas hace «arreglos» y verdaderas filigranas en rostros y miembros de nuestro cuerpo desfigurados, y mutilados por accidentes, dejándolos en unas condiciones casi perfectas, como antes.las tenían.
    Lo he podido comprobar en fotografías de caras y piernas, hechas por un cirujano, antes y después de la operación practicada.
    Abrazos para todas y todos.

  • paqui

    Las manos de una madre,siempre en contacto de un hijo desde el primer día incluso en el vientre,yo pienso en mi madre y sus manos han sido y siguen siendo los cimientos de nuestras vidas al igual que las nuestras lo son tb de nuestros hijos y así en cadena.Además fueron manos para sus padres cuando la necesitaron;decimos un sí en el matrimonio cogidos de las manos y cogidos seguimos con los años,para lo bueno y para lo malo unidos por las manos.
    Manos que trabajan esas son las que más aprenden de la vida.
    Hay manos que hacen daño y maltratan y están hay y cuando salen a luz ,Dios, se podía haber evitado,cuantas vidas pueden quitar….

    Tender una mano cuando lo necesitamos es vida
    Saludar dando un beso con tus manos me encanta

    Vero tus manos llenan tantos corazones,anoche me sentía arropada con tu colgante primavera ,me agarro a tus diseños.

    Pienso en una cadena de manos unidas con todas vosotras.Besos.

  • Verili

    Hablemos en masculino y femenino please: «manos unidos con todos vosotros» que hoy tenemos a nuestro varón fiel, joven como un niño y con 80 primaveras en esa manos.
    Paqui, siempre me dices cosas bonitas. Te acuerdas por lo que te decía: » aprovecha a pedir Verili que luego no llegaré a todo..» Cada pieza mía que os acompañe, palpitará en vosotros. Morriña me entra de mis horas infinitas en el taller, escuchando la radio de fondo.
    Recuerdo el libro de Susana Tamaro: Donde el corazón te lleve. Creo que al final había una parte en donde ella sabía que esas manos no le eran familiares y de ahí supo que no era su hija o nieta..o algo así.
    Ohh Happy day ¡¡

  • Verili Sur

    Besoooooosss para toditossssss

    Beso delicado para nuestro caballero.Seguro q da beos en la mano todavia… ay eso me deja atontá.Por el despacho todavia alguno lo hacen, me quedo con cara de boba pero xq me encanta.Reconozco q a mi me siguen encantando todas esas lindezas.

    Manos… tan importantes..xq tendremos q perder las cosas para darles su justa importancia?? asi de tontos somos a veces.. miro las mias.. morenas todavia.isla lila luce precioso.

    Homenaje a las manos de mi madre y mi abuela.Tan bonitas.. te salvavan de todo y de todos.. la agarrabas y pensabas ea ya no me puede pasar nada.

    Besos.Os lo mando con la mano, luego soplo…. consideraros besados…olor a vainilla llevan hoy….

  • Verili Sur

    Y COMENTEN ERRORES GARRAFALES!!!!!!!!! SALVABAN… UYS Q YO EREA GENIAL EN ORTOGRAFIA!!!!! JJA JA J AJ

  • Sue

    Manos que engarzan ilusiones y conquistan sueños…
    Mujer ardilla con MANOS de mujer…
    Mis manos son pequeñas, muy pequeñas, y muchas veces sienten que no llegan a todas partes a las que quisiera.
    Manos en un cine que acarician las tuyas…
    Manos de un niño que se agarra a la seguridad del que las coge…
    Manos que escriben a miles de kilómetros de distancia que se echa de menos a alguien…
    Y manos que mecen cunas, que dan de comer, que limpian los destrozos de otros…
    Hoy mis manos, cansadas, escriben que quieren ser más fuertes de lo que son.
    Un abrazo a todos, todos…
    Sue

  • Verili

    Benditas sean todos esas manos con sus dedos. He visto en la calle a un chico que no las tiene y pinta con la boca; su pincel se mueve según la fuerza de sus labios y dientes. Por favor, no nos quejemos por tonterías.
    Necesito tocar y sentir la piel.
    Ahora mis manos son más bonitas; las cuido y les hago la manicura como un premio a sus eternos esfuerzos. Entiendo que muchos cirujanos, los que nombras, querido Vicent, se las aseguren por muy alto precio ya que sin ellas no podrían trabajar; no podríamos..Siempre doy gracias a diario y pido por que no me falle nada del cuerpo, cerebro. Gracias por tanto. Gracias por sentir.
    Ay si pudiera agarraros ¡¡ Soy feliz al leeros. Gracias por mis manos que escriben al teclado y por mi corazón que se me sale.xx

  • begoña

    Bueno Vero las manos tambien sirven para abrazar y sobre todo para acariciar que eso es lo que yo me gustaria hacer contigo pero te digo que con tus diseños deverdad que quedan mucho mejor las manos.

    Vero que haria yo sin ese anillo verili que me regalastes y que tu sabes que luzco en mis manos y sobre todo que decoran lo que realmente has creado tu con tus manos.

    Bueno me gustaria que hoy estuvieras aqui a mi lado luego sabras el porque pero bueno se que te vas alegrar igualmente conmigo. besitos begoña

  • verili

    Y las manos, querida Bego, sirven para firmar documentos muy importantes en donde se premian los trabajos y a la vez se dan oportunidades para asumir más responsabilidades.
    Felicidades a Bego por sus méritos laborales. Viva¡¡

  • Sister Mary

    Querida Vero, las manos más importantes del mundo son las manos de Cristo en el sacerdote que nos perdonan y nos dan a Jesús, y con ellas nos llega el don más precioso que podemos tener en este mundo, ¡la paz interior!
    ¡Cómo te echaremos de menos esta noche!!!!

  • Verili

    Bienvenida Sister Mary. Vaya alegría leer que te incorporas y nos enseñas. Feliz día.xx+

  • bolera

    ¿Algun@ me podría decir si el anillo que lleva Mercedes Milá en el anuncio de Gran Hermano 10 es «el Verili»? Me ha parecido que se lo había puesto al revés como si quisiera mandar algún mensaje. También me he fijado en los pendientes y en la camisa morada-verili. ¿No decían que el jefe de Telecinco, el italiano, no dejaba a las presentadoras de la cadena vestir con ese color? Sin embargo a mi me ha parecido que estaba muy favorecida hasta el punto que no me extrañaría que se hubiese hecho algún arreglo en la cara. Como tú dices Vero sus manos nos dirían la verdad…

  • Verili

    Verili capta todos los mensajes y se siente agradecida y muy orgullosa. Mercedes está guapísima en las fotos, tanto que las voy a colgar en el carrusel de esta web si ella me deja..

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

X

¡Bienvenido a Verili!

Regístrate y recibe un 10% de descuento en tu primera compra.