Envíos gratuitos para pedidos de más de 80€

Libre

Hoy es como un día de examen en que el profesor te daba una hoja en blanco para hacer una redacción sobre un tema libre; pues «ancha es Castilla» ..a escribir lo que queráis..lo q sintáis, lo primero q se os pase por la cabeza; unas líneas, un testimonio, algo q os ha pasado, una historia, un chisme, un cuento..lo q sea ¡ Tenéis el tiempo queráis para responder y todo el espacio para hacerlo. Yo haré como hacían las profesoras, que te dejaban escribiendo y ellas se ponían a ordenar su bolso..así recuerdo en el cole, a corregir exámenes o ha vigilar; esto último no pues no me gusta. Besos+

17 Comments

  • syp

    Hola Vero, hoy día feliz pues nos reunimos en el colegio toda la promoción pues hace años que acabamos, ir al cole es siempre como volver a casa, ver a las monjitas, a las profesoras….
    1ª S.Misa con el P. Serafín (te suena ¿eh?), y después aperitivo y almuerzo en el comedor donde estuvimos tantos años, ¡va a ser precioso! yo tengo mucho trato con amigas del cole, pero hay muchas que hace tiempo que no veo, dos compañeras se fueron ya, y en Misa las recordaremos.
    Como regalo a la madre Madurga, hemos juntado entre todas con mucho cariño, para comprar pupitres para el nuevo colegio en Benin.
    Muchos bss ya os contaré
    syp

  • beguito

    HOY TOCA FIESTA FAMILIAR, EN LA QUE CREO QUE NOS VAMOS A REUNIR TODOS LOS HERMANOS, CON TODOS LOS CUÑADOS Y CON TODOS LOS SOBRINOS, Y LAS NOVIAS DE ALGUNO DE ELLOS. CELEBRAMOS EL CUMPLEAÑOS DE DOS DE MIS SOBRINOS, PERO ADEMAS, TAMBIEN INAGURAMOS EL VERANO NORMALMENTE LO HACEMOS EN EL CHALET QUE TIENEN EN PELAYOS DE LA PRESA MI HERMANO Y MI CUÑADA, LA VERDAD ES QUE ES UNA GOZADA EL QUE NOS PODAMOS REUNIR TODOS DE VEZ EN CUANDO, Y LA TIA DISFRUTA MUCHO, SOBRE TODO DE VER CRECER A SUS SOBRINOS, QUE YA SON MUY MAYORES, UNO HACE 12 Y EL OTRO 16, LA VERDAD ES QUE LOS ABUELOS ESTAN ENCANTADOS, DE PODER REUNIR A TODOS LOS HIJOS, JUNTOS, Y VER COMO TODOS, DISFRUTAMOS.

    BUENO HOY QUIERO TENER, EN EL RECUERDO TAMBIEN A EUSEBIO, QUE NO SE ¿COMO ESTA? Y A BERNADETE, QUE TAMPOCO SE COMO ESTA.

    VERILI, SUR, NO SE NADA, DE TI, MADRINA HACE TIEMPO QUE NO ESCRIBES, EN EL DIARIO, NO SE SI TE PASA ALGO. BUENO BESITOS PARA TODOS, GRACAIS POR EL TEMA DE HOY, VERITO, ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡FELIZ FINDESEMANA !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

  • paqui

    Buenos tardes!
    gracias famili@VERILI,os adoro.
    Tengo y mantengo mi sonrisa leyendo tanto cariño como me demostrasteis ayer,con el cous cous cogí la fuerza de un caballo,en esta casa se como bien.

    Me ausento por unas horas,vuelvo a contaros..

  • Marisa

    No estoy en casa, ni siquiera en Madrid, no tengo tiempo para extenderme. Si hubiera sido mañana,…….Hoy estoy en Bilbao, de boda, como os dije ayer. He paseado con una amiga y nuestra cabeza ha estado puesta en un único pensamiento y en único deseo. Hay alguien que necesita todo el amor y la fuerza del mundo y hemos pedido por ello, desde lo más hondo de nuestras almas. Esperamos haber sido escuchadas. Sólo quería contaros eso. Os quiero, amigos. Feliz sábado.

  • Ines

    Mi tema libre no es tan alegre, …Paqui ayer me acorde de vos.
    Mi querida ciudad de Bariloche sufrio ayer un ataque masivo de vandalismo en sus calles centricas… (mis hijos y yo estabamos ahi) , donde los malos se difrazan de buenos y victimarios, reclamando justicia por persecucion y muerte. Hay confusion entre los pobladores, pero mediante el idioma que utilizan ponen en evidencia su bajo perfil… criminales y ladrones. La policia actua frenando los ataques, el dialogo no cabe en el contexto, llevandose vidas….

    Lo caminos truculentos pueden tener destinos fatales.
    Como cristiana lamento las muerte provocadas, al margen que aquellas personas eran conocidos ladrones y criminales de los grandes!! …pena que solo tenian 15 años de edad. Es de no creer, ya no hay edad para enrolarse en la mala vida.

    Atencion!, nuestros hijos seran lo que nosotros permitamos que sean.

    Ya en paz, besos.

  • MARIA DE LA PAZ

    ines vi el noticiero , la verdad bastante duro lo que se vio…
    ya lo has dicho todo .
    bueno anoche dormi muy poco por que la mas chica se desperto con dolor de oidos , una noche mala pobre guadi eso pasa por tragarse los mocos y no sonarse , niños caprichosos ! los mas grandes a vacunarse fue un lio pues no querian , el dia horrible frio y gris . a poner un poco de onda,algo haremos con amigos nos encanta recibir a todo el mundo , en general hago pizzas a la piedra , empanadas o tiramos unos choris a la parrilla … mañana dia del padre aca en argentina !
    buen sabado a todos !

  • LILIANA

    Buen dia :yo mucho no puedo contar un sabado nublado estoy haciendo un puchero ,si sale el sol va a estar bueno .estoy aburrida no hay motivacion de nada .besos

  • sec

    MIREN LOS LIRIOS DEL CAMPO, COMO VAN CRECIENDO SIN FATIGARSE NI TEJER.
    MIREN LOS PAJAROS DEL CIELO, ELLOS NO SIEMBRAN NI COSECHAN, NI ACUMULAN EN GRANEROS,……….

    NO SE INQUIETEN POR EL DIA DE MAÑANA , EL MAÑANA SE INQUIETARA POR SI MISMO. A CADA DIA LE BASTA SU AFLICCION.

  • Visent

    Como vamos por libre hoy, voy a compartir con vosotros la siguiente anécdota, que he leído recientemente:
    «Un señor de unos 70 años viajaba en el tren, teniendo a su lado a un joven universitario que leía un libro de ciencias. El caballero, a su vez, leía un libro de portada negra. Fue cuando el joven percibió que se trataba de la Biblia y que estaba abierta en el Evangelio de Marcos.
    Sin mucha ceremonia, el muchacho interrumpió la lectura del señor y le preguntó:
    -Señor, ¿ usted todavía cree en ese libro lleno de fábulas y cuentos?
    -Si, más no es un libro de cuentos, es la Palabra de Dios. ¿ Estoy equivocado?
    -Pero claro que está. Creo que usted señor debería estudiar Historia Universal.
    Vería que la revolución francesa, ocurrida hace más de 100 años, mostró la miopía de la religión. Solamente personas sin cultura todavía creen que Dios hizo el mundo en 6 dias.
    Usted señor debería conocer un poco más lo que nuestros cientificos dicen de todo eso.
    – Y…¿es eso mismo lo que nuestros cientificos dicen sobre la Biblia? pregunto el señor.
    -Bien, como voy a bajar en la próxima estación, no tengo tiempo de explicarle dijo el joven, pero déjeme su tarjeta con su dirección para mandarle material científico por correo con la máxima urgencia. El anciano entonces,con mucha paciencia, abrió cuidadosamente el bolsillo derecho de su bolso y le dio su tarfjeta al muchacho. Cuando éste leyó lo que allí decía, salió cabizbajo y avergonzado,sintiéndose peor que una ameba.
    En la tarjeta decía: Profesor Doctor Louis Pasteur
    Director General del Instituto de Investigaciones Científicas
    Universidad Nacional de Francia.

    «Un poco de Ciencia nos aparta de Dios. Mucha, nos aproxima»
    Dr. Louis Pasteur
    Buenas tardes de sábado para todos.

  • Ines

    Excelente lo tuyo Visent, y lo de Sec lindismo.

  • Sue

    Hoy quiero que estas líneas sean para ti.
    Para ti por venir a airearme la vida, para ti por invitarme a tener paciencia y no querer precipitarme, para ti por enseñarme a relativizar muchas cosas.
    Al cerrar los ojos, muchas noches, mi cabeza vuelve a años que pasaron y que no quisiera repetir nunca. Ahora, en este tiempo, a pesar de tener muchas veces la sensación de haber vivido dentro de una película, he aprendido a ser más indulgente conmigo y darme otras oportunidades.
    Tú, al llegar, al reír, al saber esperar, al no quejarte, al agradecerme todo por nada, has devuelto muchos sentimientos que estaban dormidos.
    Llegaste de Guinea asustado, tembloroso, sin habla, casi sin ojos, de repente, sacas valentía de ese cuerpo tan pequeño que tienes, te abres al aprendizaje, me miras, me imitas, me imaginas y hasta me dibujas cuando no estoy.
    Así me ves, así me has visto después de que te hayan podido operar y devolverte la capacidad de poder fijarte de nuevo en las cosas. Empiezas a recuperar los ojos y vuelves a dibujarme según me ves.
    ¿Sabes lo que más me gusta de tu dibujo? que me pintas de verde, del color de la esperanza.
    Gracias por llegar a mi vida, Eusebio, gracias.
    Sue

    Lo escribí para él desde el hospital, mientras dormía. Aquí sigo, y él sigue dormido…
    Un abrazo a todos.

  • alicia

    Dios mío, Sue, me has llegado a lo más hondo de mi alma, qué bonito, qué auténtico, cuánta ternura encierras en tu corazón y qué bien sabes transmitirla. Eusebio será un niño afortunado siempre, tendrá limitaciones corporales, pero seguro que estará tan enrequecido interiormente que se sentirá pleno.
    Hace falta muchas personas con tu grandeza de alma. Te admiro y pido a Dios que te proteja siempre.
    Un fuerte abrazo para los dos.

  • 22_majo_22

    Que belleza lo escrito por Sue. Me ha emocionado y transportado. Bendiciones para Eusebio y que Dios te bendiga mucho Sue.
    Yo quería contarles que regrese de ver la película «La Ultima Cima». Por si no la han visto, es un documental que narra la de un sacerdote llamado Pablo Dominguez. Volví del cine reflexionando y con el corazón encendido. Cuanta LIBERTAD y SANTIDAD en su testimonio de vida!! Vivir de AMOR, los testimonios lo mostraban como un ser lleno de alegría, de optimismo, de energía vital…un ser muy inteligente y lleno de talentos al servicio de los demás…abierto a todos, sin prejuicios. Si pueden, vayan a verla ! A mi me lleno de ganas de imitarlo. Menos dogma y rigideces y mas amor! Ademas, en estos tiempos es resaltar la vida de tantos sacerdotes que como Pablo viven como Jesús.
    Abrazos

  • Marina

    Viva la vida libre!
    Celebremos la vida minuto a minuto!

    besos y abrazos.

  • MARIA DE LA PAZ

    sec !, mateo 6. 24 leerlo todos los jueves como nos pide nuestra mama . si no me equivoco . si le hariamos caso cuantas cosas cambiarian ….

  • paqui

    Jesús!Ines,lo mio no es nada con lo que vivisteis vosotros,espero que tus niños y tu os encontréis bien,se me ha encogido el alma de pensarlo;es verdad que mal nos comunicamos,todo repercute desde el hogar,a los hijos hay que educarlos,pero para eso hay que dar ejemplo como padre,cómo le vas ha decir a un hijo que no sea violento si el padre tiene una aptitud pasota,o en su hogar existen vicios,tantas familias des-estructuradas,debemos de empezar regulando.
    Escuche en las noticias que ya los padres con hijos menores les va ha ser más difícil el divorcio;estos niños que crecen en este ambiente sufren mucho y llegan a ser muy frágiles,o al contrario muy convenidos,se vuelven egoístas y rencorosos;una vecina se ha quedado sola con tres pequeños,el padre se ha dado cuenta que criarlos es mucha lucha?? que vivir en el mundo de yuppy es mejor para él.
    Tampoco quiero olvidarme de las mujeres maltratadas por tanto machismo,tarea dura en esta sociedad en que la mujer empezó a cambiar por fin y mulos siguen pensando que no puede ser.

    Sue beso suave a Eusebio.
    Me ha gustado mucho leeros a todos,Muy bonito Visent,

  • sec

    MARIA DE LA PAZ, es del EVANGELIO DE HOY DIA.
    UNO DE MIS PREFERIDOS…
    SI LOS CREYENTES Y NO CREYENTES SIGUIERAN EL
    CAMINO COMO TE INDICA …LA PALABRA DE HOY…
    EL MUNDO SERA DIFERENTE.FELIZ DOMINGO

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

X

¡Bienvenido a Verili!

Regístrate y recibe un 10% de descuento en tu primera compra.