Envíos gratuitos para pedidos de más de 80€

Liebre o tortuga

Bonita fábula
Dice una leyenda: «Vi tantas liebres correr sin sentido, que aprendí a ser tortuga y apreciar el recorrido»
Fui liebre voladora; ahora soy tortuga..tanto que duermo el doble que antes ..escucho y hablo poco o menos..me tomo la vida de otra manera, pausada y gozándola en lo pequeño y no en los triunfos; etapa lineal y discreta.
Las tortugas son curiosas..no puedo imaginar que su caparazón crezca..y que coman carne..parecen prehistóricas..ahí sí que prefiero la carne de la liebre, más blanda y suave..
Dónde están esos cuentos de antes..con esos mensajes de la vida..vamos a recuperar en Verili las antiguos relatos que recordaremos de forma salteada y aleatoria .

6 Comments

  • Laurhichi

    A mi me encantan los cuentos y fábulas! De pequeña no comia al mediodía si mi abuelo no me leía un cuento!
    Yo tb prefiero ser tortuga, hacer las cosas despacio y bien.
    Q tengàis un buen día verilindos!

  • Tonygus

    Me encantan las fábulas. Mi cuento favorito era el de un zapateo que por la noche tenía duendes q le ayudaban, alguien recuerda título.
    Prefiero ser tortuga, pensar las cosas bien, disfrutad y no ir por la vida a lo loco. Pues a veces voy como las liebres corriendo a todas partes.
    Polluelos malitos!!! Desde hace dos semanas no salimos de una cuando ya estamos en otra?????

  • Visent

    Las fábulas y los refranes llevan siempre dentro mucha sabiduria pues son experiencias de la vida, y ésta considera que no se pude ir aprisa y corriendo en la vida, sino que hay que tener tiempo de pensar las cosas y meditarlas antes, para asi poder acertar el mejor camino a recorrer y las cosas que más combiene hacer para nuestro bien y el de los demás. Hay otra fábula que no recuerdo bien, pero era poco mas o menos, que una tortuga competía en una carrera con otro animal mucho más rápido, y fue la tortuga la que llegó primero.
    Buenas tardes a todos.

  • Marisa

    Me gustan las fábulas.Y mi espíritu necesita tranquilidad, seré tortuga por un rato, aunque reconozco que no son mis favoritas.
    Mi madre me acaba de decir una frase inteligente, casi una pequeña fábula en sí misma: «Hacia donde el corazón se inclina, el pie camina».
    Abrazos.

  • verili

    Y hasta rima..oruguita argentina..
    Hoy escuché en la radio algo que me hizo mucha gracia y que viene al tema de hoy..un filósofo del siglo III murió porque le cayó una tortuga en la cabeza que soltó un águila de su pico..ja ja ..es cierto..y el príncipe hijo del rey de Castilla, de una piedra..

  • paqui5

    Este corto me ha parecido chupyy !!
    os copio el enlace, se llama, Bailamos??
    http://www.dailymotion.com/video/x14zoq1_bailamos_shortfilms?start=7
    con permiso a Verili, se lo dedico Marisa, es que te veo en la niña ,jeje,,

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

X

¡Bienvenido a Verili!

Regístrate y recibe un 10% de descuento en tu primera compra.