Envíos gratuitos para pedidos de más de 80€

Lirios del campo

Lirios del campo

Texto del Evangelio (Mt 6,24-34): En aquel tiempo, Jesús dijo a sus discípulos: «Nadie puede servir a dos señores; porque aborrecerá a uno y amará al otro; o bien se entregará a uno y despreciará al otro. No podéis servir a Dios y al dinero. Por eso os digo: No andéis preocupados por vuestra vida, qué comeréis, ni por vuestro cuerpo, con qué os vestiréis. ¿No vale más la vida que el alimento, y el cuerpo más que el vestido? Mirad las aves del cielo: no siembran, ni cosechan, ni recogen en graneros; y vuestro Padre celestial las alimenta. ¿No valéis vosotros más que ellas? Por lo demás, ¿quién de vosotros puede, por más que se preocupe, añadir un solo codo a la medida de su vida?

»Y del vestido, ¿por qué preocuparos? Observad los lirios del campo, cómo crecen; no se fatigan, ni hilan. Pero yo os digo que ni Salomón, en toda su gloria, se vistió como uno de ellos. Pues si a la hierba del campo, que hoy es y mañana se echa al horno, Dios así la viste, ¿no lo hará mucho más con vosotros, hombres de poca fe? No andéis, pues, preocupados diciendo: ¿Qué vamos a comer?, ¿qué vamos a beber?, ¿con qué vamos a vestirnos? Que por todas esas cosas se afanan los gentiles; pues ya sabe vuestro Padre celestial que tenéis necesidad de todo eso. Buscad primero su Reino y su justicia, y todas esas cosas se os darán por añadidura. Así que no os preocupéis del mañana: el mañana se preocupará de sí mismo. Cada día tiene bastante con su propio mal».

2 Comments

  • Marisa

    Como parábola es muy constructiva, difícil de extrapolarla a la vida real para muchos, entre los que me incluyo. Tampoco es que los días deban ser como un juego de piezas que haya que armar y desarmar cada día, pero la realidad es una fuerza tan poderosa que nos atrae con una fuerza extraordinaria hacia un vórtice cada vez más convulso e insondable. «Felices los que creen…»
    Abrazos.

  • alicia

    Si si Vero, todo eso es cierto, lo sé, pero qué me pongo yo el sábado que hace La Primera Comunión Manuela?
    El Evangelio es una cosa y la vida cotidiana es otra. Ojalá yo fuera un lirio que no engordara…
    Es broma, lo importante es que el sábado 5 Manuela recibirá su Primera Comunión y está muy emocionada y feliz, es una niña muy buena y muy piadosa, ella no se preocupa de su vestido, está preocupada de «no hacer pecados» y de verdad que es un ángel.
    Feliz último domingo de Abril.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

X

¡Bienvenido a Verili!

Regístrate y recibe un 10% de descuento en tu primera compra.