Texto del Evangelio (Mt 6,24-34): En aquel tiempo, Jesús dijo a sus discípulos: «Nadie puede servir a dos señores; porque aborrecerá a uno y amará al otro; o bien se entregará a uno y despreciará al otro. No podéis servir a Dios y al dinero. Por eso os digo: No andéis preocupados por vuestra vida, qué comeréis, ni por vuestro cuerpo, con qué os vestiréis. ¿No vale más la vida que el alimento, y el cuerpo más que el vestido? Mirad las aves del cielo: no siembran, ni cosechan, ni recogen en graneros; y vuestro Padre celestial las alimenta. ¿No valéis vosotros más que ellas? Por lo demás, ¿quién de vosotros puede, por más que se preocupe, añadir un solo codo a la medida de su vida?
»Y del vestido, ¿por qué preocuparos? Observad los lirios del campo, cómo crecen; no se fatigan, ni hilan. Pero yo os digo que ni Salomón, en toda su gloria, se vistió como uno de ellos. Pues si a la hierba del campo, que hoy es y mañana se echa al horno, Dios así la viste, ¿no lo hará mucho más con vosotros, hombres de poca fe? No andéis, pues, preocupados diciendo: ¿Qué vamos a comer?, ¿qué vamos a beber?, ¿con qué vamos a vestirnos? Que por todas esas cosas se afanan los gentiles; pues ya sabe vuestro Padre celestial que tenéis necesidad de todo eso. Buscad primero su Reino y su justicia, y todas esas cosas se os darán por añadidura. Así que no os preocupéis del mañana: el mañana se preocupará de sí mismo. Cada día tiene bastante con su propio mal».
Marisa
Como parábola es muy constructiva, difícil de extrapolarla a la vida real para muchos, entre los que me incluyo. Tampoco es que los días deban ser como un juego de piezas que haya que armar y desarmar cada día, pero la realidad es una fuerza tan poderosa que nos atrae con una fuerza extraordinaria hacia un vórtice cada vez más convulso e insondable. “Felices los que creen…”
Abrazos.
alicia
Si si Vero, todo eso es cierto, lo sé, pero qué me pongo yo el sábado que hace La Primera Comunión Manuela?
El Evangelio es una cosa y la vida cotidiana es otra. Ojalá yo fuera un lirio que no engordara…
Es broma, lo importante es que el sábado 5 Manuela recibirá su Primera Comunión y está muy emocionada y feliz, es una niña muy buena y muy piadosa, ella no se preocupa de su vestido, está preocupada de “no hacer pecados” y de verdad que es un ángel.
Feliz último domingo de Abril.