Envíos gratuitos para pedidos de más de 80€

LLegó el invierno


Estas fotos maravillosas de la naturaleza en explosión de vida y melancolía no volverán hasta el otoño que viene.
En Europa os morís de calor y nosotros empezamos a sentir frío, pero la verdad q yo aún no mucho pues por suerte estoy teniendo mucha actividad y me genera vida y calor.
En la segunda foto, las castañas pilongas me recuerdan por un lado a tanto que jugamos con ellas, al vaciarles el interior y hacer con ellas vaquitas con palillos; mi abuelo nos lo enseñaba y era una maravilla pinchar la castaña pequeña para la cabeza, buscar la del cuerpo, partir los palillos a la medida para los cuernos..también me recuerdan desde abajo a las bolas de polen me recuerdan a los juegos del recreo en el colegio en que siempre había un graciosito que te metía el «pica pica «, como así llamábamos , por dentro de la camisa.

11 Comments

  • Marina

    Hola Familia, acá cada vez mas frió…no me gusta nada.
    Necesito el calorcito …
    Celebremos la vida! .

  • sec

    FRIO, FRIO, ES MAS SANO, DA MAS ENERGIA.
    ELOTOÑO ES LINDO PARA MIRAR, LOS COLORES DE LA NATURALEZA SON DIVINOS.
    AHORA LOS ARBOLES ESTARAN RALOS Y TRISTES , PERO NUESTRA ALEGRIA DEBE SEGUIR POR DENTRO.
    EL 21 EMPEZO EL INVIERNO,PERO CUANDO MENSO NOS DEMOS CUENTA , SE IRA ……Y ENTRAREMOS ENLA PRIMAVERA.BESOTES NIÑAS

  • Myriam

    Pues en Madrid ayer empezó el calor de verdad!!!
    Ha entrado el verano con una fuerza tremenda… cada vez que pienso que hace dos semanas nos moríamos de frío no lo puedo creer.
    Vero, qué recuerdos me traes con las castañas pilongas haciendo animalitos con palillos…

    Bss a todos, feliz invierno y verano según corresponda a cada uno!!!

  • Visent

    Bonitas fotos en especial esa que me parece un arce con sus hojas rojas.Los colores rojizos que la naturaleza produce en las hojas de los árboles durante el otoño son preciosos.
    Os llegó el invierno, y el constraste lo tenemos aqui con ese calor que comienza a apuntar, y que nos auguran un verano muy caluroso.No nos deberíamos de extrañar de estos cambios, pue son muchos años que los estamos viviendo, pero siempre nos da la sensación de que cada estación que estrenamos nos parece nueva, cuando siempre lo normal ha sido que en invierno haga frio y en verano calor, o por lo menos asi debiera de ser y que a veces se nos olvida.
    Resumiendo yo creo que Dios nos ha regalado cuatro estaciones maravillosas y cada una tjene su especial belleza y cualidades. específicas que producen una gran armonía en el conjunto de la naturaleza, de lo que tenemos que darle siempre gracias
    Buenos dias para todos..

  • MARIA DE LA PAZ

    le voy a enseñar a mis hijas lo que hacias , parece divertido ! en casa las tengo en un frasco de adorno .
    antes me gustaba el invierno ahora prefiero mas el calor !
    feliz dia !

  • Sue

    Jamás hice eso con las castañas…!!!!! Yo directamente me la comía, como siempre.
    Aquí no hace frío, tampoco calor, la temperatura ahora es perfecta, término medio.
    Se me hace impensable que en otros lugares pueda llegar ahora mismo el frío.
    Me voy a trabajar que la tarde es larga.
    Besos mil
    Sue

  • beguito

    MADRE MIA QUE CONTRASTE, LA VERDAD ES QUE AQUI EN MADRID, PARECE QUE POR FIN HA ENTRADO LA ESTACION QUE TOCABA, YA TENIA YO GANAS, AUNQUE ME SIENTA MUY MAL EL CALOR, PERO TAMPOCO ERA NORMAL QUE COMO DICE MYRIAN HACE UNAS SEMANAS NOS MORIAMOS DE FRIO, PERO AHORA YA POR FIN PODREMOS LUCIR LA MANGA CORTA. VERO GRACIAS POR ENVIARNOS COSAS TAN BONITAS, TE QUEREMOS Y YA TENGO GANAS, DE ABRAZARTE, UN BESITO A TODOS VERILIANOS BEGUITO

  • Marisa

    Prefiero la primavera y el verano. A medida que me hago mayor necesito más luz y calor, no me gusta tener que llevar mucha ropa y salir corriendo para volver a entrar porque le frío me paraliza. Aunque hay que reconocer que los colores del otoño son hermosos. Y mientras medio mundo se abriga, el otro medio se «destapa». Así lo plantea la Naturaleza (o Dios), ambos muy sabios.
    Abrazos.

  • Verili Sur

    me mata el invierno.los dias nublados.la lluvia.revivo con el verano.

    bacio!

  • alicia

    Como diría mi nieta Nicoletta, soy una «copiota», estoy de acuerdo con Marisa y con la pequeña Verilita Sur, me gusta la primavera y el verano, el frío cada año lo soporto peor, pero es cierto que los calores excesivos me matan.
    Me gustan los días largos, que anochezca muy tarde. Ayer empezamos la cuenta atrás y cuando estábamos cenando comenté con cierta melancolía, pero con mucha zumba que ya empezaban los días a ser más cortos y no sabéis lo que tuve que aguartar… qué era una exagerada, que solo dos minutos y ya lo echaba de menos, en fín, que soy una incomprendida, porque es cierto que es un minuto, pero como el tiempo pasa tan deprisa, dentro de nada anochece a las seis de la tarde.
    Aprovechar los días largos, son mejores, feliz tarde a todos. Como se ve que Beguito tiene el brazo bien, quiere abrazar a todos, me alegro mucho de tu mejoría.

  • paqui

    Cada estación tiene su peculiaridad,nunca quise el invierno cuando niña,ahora,lo prefiero,y cuando alcanza su profundidad más,ya que nos lo mientas lo recuerdo tan reciente,sus mañanas y cortas tardes,largas y oscuras noches,el viento,la lluvia fuera convirtiendo todo en color plomo,dentro el calor de hogar.

    De pequeña hacía figuras de barro recién cogido,me costaba bastante que el asa del jarrón quedara pegada,la solución eran los típicos palillos de dientes también que pedía a mi abuelo,alrededor de su mesa él contaba su vida ,chascarrillos,dichos….del tiempo sin tv.mirando al cielo,
    viva mi abu Alice! contando a su prole, mañana las plumas de jefe indio y la cara pinta de guerra no hay quién pueda contigo,ya puedes ir preparando la tienda yo te mandaré señales de humo, decir- huhu! águila
    bética manda besos.
    Abrigaros sin dejar de aprovechar los rayos del sol que aparezca,un poco de comida que contengan más calorías(sin engordar,eh!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

X

¡Bienvenido a Verili!

Regístrate y recibe un 10% de descuento en tu primera compra.