Envíos gratuitos para pedidos de más de 80€

Lo q e é

y lo q no e no é..
Suena raro verdad ? Pues así dijo un camarero cuando le pedimos dos hamburguesas para mis sobrinos y cuál fue la sorpresa de uno de ellos cuando vio que la suya traía huevo sin haberla pedido así y genial la del segundo al ver que la suya no tenía carne ! Ja ja ..llamamos al hombre que nos atendía en la mesa y como son tan simpáticos en Cádiz , así de contento se las llevò de vuelta a la cocina ..»ojú !»..decía ..después mi padre dijo qe su chapata era de queso y algo más pero vino sin ello ..vuelta al camareroooo! Que repetía una y otra vez : » lo que e , é y lo q no e no é» y es que no provoca enfado ni queja sino gracia ..el hombre arruinaba el negocio pues pedíamos algo de picar y decía que no , que ya era suficiente ..y si probábamos algo más por eso de estar de vacaciones ..y nada, que no animaba a ello ..lo peor la cocinera , que decía él que no habría dormido bien esa noche ja ja
Andalucía es especial .

5 Comments

  • belen

    Andalucia tiene una gracia especial. Mi cariño a la tierra de mis raíces. Bss

  • Marisa

    Desde luego, allí no se aburre nadie.
    Me recuerda a nuestros Paquitos, con aquello de «la zorejas, lo zojos y la zuñas».
    Abrazos.

  • paqui

    Tengo unos amigos en un pueblo de al lado que tienen hasta diccionario:
    este es un diccionario con tono humorístico de palabras que con el tiempo y el uso han sido añadidas a nuestro vocabulario propio. La expresión de la “h” de la transcripción fonética del diccionario corresponde a una aspiración corta y no a la “s” castellana y los plurales se convierten en “j” aspirada cuando la palabra siguiente empieza por vocal. vean:

    Un poné : es decir por ejemplo.

    Abaja: baja.
    Un poné: Abaja p´abajo..
    (Un ejemplo: baja para abajo.)

    Aro: claro.
    Un poné: ¡Aro, eso eh fijo!
    (Un ejemplo: !Claro, eso es seguro que sí!)

  • Beatriz

    Puede resultar gracioso pero no lo es. Además de la simpatía, es necesario ser más profesionales. Me ocurre en el extranjero y no me gustaría. Feliz verano.

    • Verónica

      Totalmente de acuerdo . Nada formal que una hamburguesa no tenga carne y además en un hotel de bastantes estrellas..mal , mal.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

X

¡Bienvenido a Verili!

Regístrate y recibe un 10% de descuento en tu primera compra.