y lo q no e no é..
Suena raro verdad ? Pues así dijo un camarero cuando le pedimos dos hamburguesas para mis sobrinos y cuál fue la sorpresa de uno de ellos cuando vio que la suya traía huevo sin haberla pedido así y genial la del segundo al ver que la suya no tenía carne ! Ja ja ..llamamos al hombre que nos atendía en la mesa y como son tan simpáticos en Cádiz , así de contento se las llevò de vuelta a la cocina ..”ojú !”..decía ..después mi padre dijo qe su chapata era de queso y algo más pero vino sin ello ..vuelta al camareroooo! Que repetía una y otra vez : ” lo que e , é y lo q no e no é” y es que no provoca enfado ni queja sino gracia ..el hombre arruinaba el negocio pues pedíamos algo de picar y decía que no , que ya era suficiente ..y si probábamos algo más por eso de estar de vacaciones ..y nada, que no animaba a ello ..lo peor la cocinera , que decía él que no habría dormido bien esa noche ja ja
Andalucía es especial .
belen
Andalucia tiene una gracia especial. Mi cariño a la tierra de mis raíces. Bss
Marisa
Desde luego, allí no se aburre nadie.
Me recuerda a nuestros Paquitos, con aquello de “la zorejas, lo zojos y la zuñas”.
Abrazos.
paqui
Tengo unos amigos en un pueblo de al lado que tienen hasta diccionario:
este es un diccionario con tono humorístico de palabras que con el tiempo y el uso han sido añadidas a nuestro vocabulario propio. La expresión de la “h” de la transcripción fonética del diccionario corresponde a una aspiración corta y no a la “s” castellana y los plurales se convierten en “j” aspirada cuando la palabra siguiente empieza por vocal. vean:
Un poné : es decir por ejemplo.
Abaja: baja.
Un poné: Abaja p´abajo..
(Un ejemplo: baja para abajo.)
Aro: claro.
Un poné: ¡Aro, eso eh fijo!
(Un ejemplo: !Claro, eso es seguro que sí!)
Beatriz
Puede resultar gracioso pero no lo es. Además de la simpatía, es necesario ser más profesionales. Me ocurre en el extranjero y no me gustaría. Feliz verano.
Verónica
Totalmente de acuerdo . Nada formal que una hamburguesa no tenga carne y además en un hotel de bastantes estrellas..mal , mal.